Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalador Electricista

Adaptado al Certificado de Profesionalidad
Curso Instalador Electricista
Adaptado al Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Instalador Electricista es Presencial y Semi-Presencial en Asturias, A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo. Forbe tiene centros en Vigo,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instalador Electricista. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Instalador Electricista es Presencial y Semi-Presencial en Asturias, A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
El instalador electricista es el profesional capacitado para instalar, mantener y reparar instalaciones eléctricas. Si quieres desarrollar tu actividad profesional en este ámbito debes conocer los circuitos eléctricos en profundidad, las herramientas e instrumentos necesarios para solucionar problemas electrónicos y la normativa legal que debe aplicarse a cada situación en particular.

Con la formación de INSTALADOR ELECTRICISTA contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador, y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos para el certificado de profesionalidad de “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones eléctricas de Baja Tensión” presentando una carga lectiva de 840 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas).

Una vez finalizado, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas.

SALIDAS PROFESIONALESCon esta formación, podrás trabajar como:
- Instalador electricista de edificios y viviendas.
- Instalador electricista, en general.
Becas
Prácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos del Curso

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
- Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
- Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Destinatarios del Curso

El curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas está pensado para profesionales que busquen una sólida formación sobre electricidad, dividida en una parte de contenido teórico, acompañada de un tutor preparador, y un parte práctico, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos acompañado de personal con una larga experiencia en el sector.

Objetivos del Curso

El sector eléctrico es bastante amplio y el objetivo es que un profesional de esta área pueda abarcar un amplio abanico de funciones. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

- Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas.
- Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias.
- Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria.
- Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión.
- Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión.

Temario del Curso

Los contenidos de esta formación están adaptados a los establecidos para el correspondiente certificado de profesionalidad.

1.- Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas. (170 horas)

2.- Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias. (230 horas)

3.-Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos. (240 horas)

4.- Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión. (120 horas)

5.- Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión. (110 horas)

6.- Módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. (80 horas). En FORBE ofrecemos 200 horas prácticas.

Duración del Curso

Duración: 950 horas (Aprox.)