Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Kinesiología Aplicada

Curso Kinesiología Aplicada
El Curso Kinesiología Aplicada se imparte en modalidad presencial en Alicante. A través de la Kinesiología establecemos un diálogo terapéutico con... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Kinesiología Aplicada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Kinesiología Aplicada se imparte en modalidad presencial en Alicante.

A través de la Kinesiología establecemos un diálogo terapéutico con las vías neurovegetativas

La Kinesiología tiene diferentes técnicas de acción que se integradas a otras técnicas reguladoras para garantizar el equilibrio.

Con este curso el alumno consigue realizar un test completo del cuerpo y sus funciones.
A través de la Kinesiología establecemos un diálogo terapéutico con las vías neurovegetativas que crean impacto en distintos ámbitos de la persona como el psicoemocional, así mismo los fisiológicos y mecánicos en el movimiento las personas.
El Dr. George Goodhearth desarrolló un sistema de la aplicación de la Kinesiología y que a partir de su experiencia en el testaje muscular y de sus estudios entre la relación entre debilidad-fortaleza muscular y órgano asociado.
Básicamente se busca el equilibrio a nivel Holístico, es decir en varios niveles (bioquímico, estructural y psicoemocional).
La Kinesiología tiene diferentes técnicas de acción que se integradas a otras técnicas reguladoras para garantizar el equilibrio de la red interconectada en diferentes ámbitos

Técnicas de acción:
1. Los test musculares, circuitos neuro musculares…
2. Puntos reflejos de acupuntura, neuro vasculares y neuro linfáticos
3. Respuesta de cadenas musculares como la Arm réflex -AR, y test de rotadores, entre otros

Aplicaciones de la Kinesiología
Es de gran utilidad en distintos campos como son la medicina tradicional, y en las medicinas biológicas y complementarias (medicina tradicional China-MTC, naturopatía, ortomolecular, homeopatía, y técnicas manuales -fisioterapia, quiromasaje y osteopatía- entre otras.
La kinesiología nos ayuda a realizar conscientemente los cambios necesarios para restaurar el equilibrio físico, emocional, mental, energético y espiritual.

Mediante esta formación el alumno aprenderá a investigar sobre el cuerpo de forma holística, sobre sus circuitos energéticos, sus repuestas reflejas, sus aspectos emocionales inconscientes, así como sus carencias bioquímicas.

Destinatarios del Curso

Esta formación está dirigida a médicos tradicionales, como a terapeutas biológicos y complementarios (acupuntores, naturópatas, homeópatas, fitoterapeutas, ortomolecular, etc.), así mismo, a terapeutas manuales (osteópatas, fisioterapeutas, quiromasajistas, etc.).

Objetivos del Curso

1) Conocer y comprender las implicaciones energéticas, fisiológicas y estructurales en relación con los diferentes sistemas del organismo.
2) Conocer desde un ámbito holístico o multinivel las interacciones o interferencias que producen los desequilibrios presentes en el ámbito psicoemocional, nutricional y estructural.
3) Conocer y aplicar los distintos mecanismos de equilibrio o calibración que permitan conducir a la optimización de nuestra red bioenergética.

Es decir, realizar con objetividad los diferentes tipos de testajes.

Temario del Curso

Módulo 1
-Teoría de los 5 movimientos
-Relación músculo órgano-víscera
-Técnicas previas
-Teoría del Yin/Yang y de los 5 movimientos
-Los circuitos, test y técnicas de equilibrio
-Test o rueda muscular 1 (principales)

Módulo 2
-Técnicas complementarias y de apoyo
-Técnicas de integración
-Equilibrio de lateralidad
-Puntos MO
-Equilibrio: activaciones e inhibiciones musculares
-Test muscular 2 (accesorios)
-Test alimentos y nutrientes
-Test de suplementos

Módulo 3

-Soltando el psicoemocional
-Equilibrio: sedación muscular
-Patrones
-Meridianos y test musculares
-Calibraciones
-Tapping

Módulo 4
-Puntos Luo
-Ciclo Sheng (madre-hijo)
-Emociones, estrés, alimentos, suplementos y fitoterapia
-Test muscular 42 músculos

Duración del Curso

Duración: 80 horas
Profesor: A. David Rodríguez
Precio: 900 € (para alumnos de MTCh y Osteopatía 150€ menos)