Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Limpieza de Cementerios

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Limpieza de Cementerios
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Limpieza de Cementerios se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife. También podría realizarse en modalidad Online en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Limpieza de Cementerios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Limpieza de Cementerios se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios, dentro del área profesional de servicios al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la limpieza de cementerios.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2007_1 Limpieza de Cementerios, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0212 Actividades Funerarias y de Mantenimiento

METODOLOGÍA

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a profesionales del mundo de los servicios socioculturales, más concretamente a aquellos vinculados con las actividades funerarias y de mantenimiento en cementerios, dentro del área profesional de servicios al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la limpieza de cementerios.

Objetivos del Curso

- Aplicar técnicas de barrido manual en actividades de limpieza de espacios del cementerio siguiendo protocolos establecidos para la gestión de residuos.
- Aplicar técnicas de barrido mecánico en actividades de limpieza de espacios de cementerios siguiendo los protocolos establecidos para la gestión de residuos y las normas de circulación viaria y seguridad en el manejo de utensilios y herramientas mecánicas en el cementerio.
- Aplicar técnicas de limpieza de baldeo y fregado, con medios manuales y/o mecánicos, para realizar la actividad de limpieza en cementerios respetando las normas de seguridad.
- Aplicar técnicas de acción inmediata en espacios abiertos del cementerio, utilizando medios manuales y/o mecánicos en función del evento o causa que genere el impacto para restablecer la limpieza y seguridad de la zona afectada.
- Aplicar técnicas de limpieza de los sistemas de canalización del agua del cementerio (alcantarillas, alcorques, sumideros, imbornales y rejillas, entre otros), como actividad de mantenimiento preventivo para el funcionamiento de drenaje en el cementerio.
- Aplicar procedimientos de limpieza en mobiliario urbano y paramentos verticales para el mantenimiento de la estética del cementerio respetando las normas de higiene y seguridad.
- Limpiar y ordenar áreas complementarias del cementerio, tales como depósitos mortuorios, wc y almacenes, teniendo en cuenta los riesgos laborales.
- Aplicar las medidas preventivas asociadas a los riesgos en labores de limpieza en cementerios

Temario del Curso

MÓDULO 1. LIMPIEZA DE CEMENTERIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS EN CEMENTERIOS

Operaciones de barrido manual Operaciones de barrido mecánico Baldeo en espacios del cementerio Fregado en espacios del cementerio Operaciones de limpieza de acción inmediata en espacios abiertos en cementerios Operaciones de limpieza de sistemas de canalización del agua en cementerios Operaciones de limpieza de mobiliario urbano y paramentos verticales en cementerios Operaciones de limpieza de áreas complementarias del cementerio Contingencias acaecidas en labores de limpieza de cementerios: tipos y formas de actuación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERIOS
Medio ambiente y sostenibilidad Residuos en cementerios Productos químicos utilizados en la gestión de residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE LA MAQUINARIA DE LIMPIEZA UTILIZADA EN CEMENTERIOS
Normas de uso y mantenimiento de la maquinaria empleada en la limpieza de cementerios Normas básicas de seguridad vial: Interpretación de la señalización horizontal y vertical Contingencias acaecidas en labores de uso y mantenimiento de maquinaria de limpieza en cementerios: Tipos y formas de actuación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA VIGENTE EN MATERIA DE LABORES DE LIMPIEZA EN CEMENTERIOS
Normativa de prevención de riesgos laborales Normativa medioambiental Sanidad mortuoria en relación al uso y mantenimiento de la limpieza en cementerios

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Servicios destacados:
-*Campus Virtual
-*Prácticas en Empresas del Sector
-Temario – Manuales Teóricos
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar

Bolsa de trabajo

•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Reconocimientos del programa

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2007_1 Limpieza de cementerios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal.