Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Linux

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Linux
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Técnico de Linux es a distancia y tiene una duración de 150 horas. Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años. Es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Linux. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico de Linux es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Linux es un sistema operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux) con gran relevancia en el entorno empresarial. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento.

Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre,  dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones  periódicas de distribución. Además es software gratuito que ofrece altos niveles de administración y configuración.

Este curso está dirigido a sacar el máximo partido a sistemas Linux centrándose en problemas reales y enseñando al alumno desenvolverse con sistemas Linux como entorno de escritorio e iniciarlo en el uso de la consola de comandos.

Metodología
Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos del Curso

Con este curso aprenderás a:
- Administrar de forma básica el sistema operativo.
- Realizar tareas complejas mediante comandos de consola simples.
- Controlar el rendimiento del equipo y administrar los procesos.
- Decidir que software es el idóneo en cada situación e instalarlo en la distribución.

Temario del Curso

1. CONCEPTOS DE DISEÑO GRÁFICO
Diseño gráfico. Elementos de comunicación visual. Percepción visual. Imagen Digital. Programas para diseño gráfico.

2. HISTORIA E INSTALACIÓN

Historia y evolución. Distribuciones. Instalación. Descubriendo Ubuntu. Diferencias Linux-Windows.
 
3. INTRODUCCIÓN AL SHELL
Funcionamiento de la línea de comandos. Comandos básicos. Redirecciones. Expresiones regulares. Filtros. Editores de texto.

4. GESTIÓN DEL SISTEMA
Tipos de usuarios. Gestión de usuarios y grupos. Usuarios especiales. Herramientas de gestión de usuarios, permisos y logging. Gestión de procesos.

5. GESTIÓN DE ARCHIVOS
Estructura del sistema de archivos. Tipos de archivos. Gestión de permisos y propietarios. Gestión de dispositivos de almacenamiento.

6. ENTORNO GRÁFICO Y GESTIÓN DE PAQUETES
Entorno gráfico. Compilación e instalación de paquetes desde consola. Gestores de paquetes y repositorios desde el entorno gráfico. Aplicaciones más usuales ofimáticas, diseño gráfico y multimedia. Utilidades.

Duración del Curso

150 horas. 6 ECTS

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa