Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia se imparte en modalidad semipresencial en Santa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.

Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1609_3 Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia, regulada en el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Tanatopraxia.

METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Destinatarios del Curso

El presente curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el ámbito sanitario, concretamente en el desarrollo de técnicas de tanatopraxia y tanatoestética, así como asesoramiento funerario. También para todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Objetivos del Curso

- Aplicar las técnicas de comunicación con familias y allegados de un difunto y con una entidad funeraria para dar respuesta a posibles demandas de información.
- Aplicar habilidades psicosociales para afrontar posibles situaciones de crisis generadas en un servicio de tanatopraxia.
- Aplicar habilidades de trabajo en equipo que faciliten la prestación del servicio de tanatopraxia para favorecer la comunicación horizontal y vertical entre los distintos miembros de un equipo de trabajo.

Temario del Curso

MÓDULO 1. MANEJO DE TÉCNICAS Y HABILIDADES RELACIONALES PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE TANATOPRAXIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN: EL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL APLICADO EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

La comunicación, los principales elementos que intervienen. Barreras y errores de la comunicación. Técnicas de comunicación. El lenguaje verbal y no verbal. Actitudes en la comunicación. Habilidades sociales aplicadas a la relación con los familiares del difunto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.
El trabajo en equipo. La formación del equipo de trabajo: etapas. Estructura del equipo. Características y tipos de equipos. Diagnóstico de la situación del trabajo en equipo. Competencias a desarrollar. Herramientas para autodiagnóstico. Aptitudes personales que dificultan la comunicación y las medidas de control a tomar en el trabajo en equipo y durante la aplicación de las técnicas de tanatopraxia.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.
Etiología. Tipos mas frecuentes. Valoración de los conflictos. Estudio de soluciones. Resolución de conflictos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y AUTO-MOTIVACIÓN EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

Teorías y técnicas de motivación. Factores relacionados con la motivación del personal. Diferencias entre motivación y satisfacción. Satisfacción en el trabajo. Estrategias y motivación del equipo. Técnicas de auto motivación y su aplicación. La participación de los miembros del equipo. Gestión y apoyo psicológico en situaciones difíciles: Psicología del trabajo en equipo en tanatopraxia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.
Importancia de la comunicación interna. Identificación del sistema de comunicación interna. Elaboración de un sistema de comunicación interna. Evaluación del sistema: Aspectos que se evalúan. Métodos y herramientas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE / USUARIO EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.
Tipología del cliente. Características y tratamiento. Comportamiento del cliente/usuario. Deseos y expectativas del cliente. Gestión de quejas y reclamaciones. Aprender de las quejas y su importancia. Recepción y acogida a familiares: atención a visitantes. Atención telefónica. Comportamiento profesional. La imagen de la empresa. El respeto al dolor.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MUERTE Y EL DUELO: ASPECTOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS.
La muerte en nuestra sociedad. Aspectos psicológicos básicos de la muerte. El shock y el trauma psicológico. Características del duelo. Fases del duelo. Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte. Predictores de mala evolución del duelo. El duelo en los niños. Cuidados primarios de duelo. Atención “in situ” a familiares del difunto.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Servicios destacados:
 
-*Campus Virtual
-*Prácticas en Empresas del Sector
-Temario – Manuales Teóricos
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar

Bolsa de trabajo

•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Reconocimientos del programa

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1609_3 Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas.