Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mantenimiento Preventivo de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

Curso Mantenimiento Preventivo de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción
Consultar Precio
El Curso Mantenimiento Preventivo de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción es semipresencial en Bilbao. Modalidad: a elegir... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mantenimiento Preventivo de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Objetivos del Curso

Aplicar técnicas de mantenimiento en las instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Seleccionar los procedimientos y actuar con la seguridad requerida. Interpretar la documentación técnica vinculada con las operaciones de mantenimiento preventivo. Relacionar e identificar en la instalación los diferentes sistemas. Identificar, conocer y analizar la distinta documentación técnica. Aplicar las técnicas de observación y medición de variables de los sistemas mediante útiles y herramientas adecuados. Inferir en el estado de máquinas y equipos en función de los resultados obtenidos y de los parámetros de referencia establecidos. Practicar operaciones de limpieza, ajustes de elementos, controles de fugas y observación de los estados superficiales. Elaborar informes de intervención en las instalaciones. Diagnosticar, localizar e identificar las causas del estado y averías en los sistemas y equipos de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción generando las hipótesis necesarias. Conocer, identificar y explicar la tipología, las características y el proceso para el diagnóstico y localización de averías en los distintos sistemas y equipos. Saber adoptar medidas antes las averías presentes en las instalaciones. Formular hipótesis de averías en el sistema. Localizar el o los elementos responsables de una avería. Elaborar un informe- memoria de las actividades y resultados obtenidos.

Temario del Curso

Documentación técnica
Normalización y simbología.
Elaboración de esquemas y planos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Identificación de los elementos, máquinas, equipos y materiales sobre planos para el mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Manejo e interpretación de documentación (manuales, catálogos y normativa de aplicación) para la organización y el mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Elaboración de informes técnicos: formatos, normas, métodos.

Mantenimiento preventivo en instalaciones de climatización
Aprovisionamiento, identificación y manejo de útiles, herramientas y medios para la realización del mantenimiento preventivo.
Técnicas de observación y medición de variables de los sistemas para obtener datos de máquinas y equipos para su mantenimiento.
Planteamiento de hipótesis de averías para su diagnóstico en equipos, máquinas y elementos de las instalaciones de climatización.
Averías en el sistema eléctrico y sus automatismos.
Operaciones básicas de mantenimiento preventivo del sistema en instalaciones de climatización.
Descripción de las operaciones básicas de limpieza en instalaciones de climatización.
Observación e identificación de los estados de las máquinas, mediante los útiles y herramientas adecuados para su mantenimiento.
Mantenimiento preventivo higiénico-sanitario contra la legionella en instalaciones de climatización.

Técnicas de limpieza, carga y recuperación de fluidos frigorígenos y lubricantes
Operaciones de limpieza de los circuitos en las instalaciones de climatización.
Carga, recuperación y envasado de gases refrigerantes y aceites.
Reciclado de gases refrigerantes y aceites.  
Tramitación.
Control, procedimientos, medios de detección y diagnóstico de fugas de refrigerante.

Mantenimiento preventivo en instalaciones de ventilación-extracción

Técnicas de observación y medición de variables de los sistemas para obtener datos de máquinas y equipos para su mantenimiento.
Aprovisionamiento, identificación y manejo de útiles, herramientas y medios empleados en el mantenimiento preventivo de instalaciones de ventilación-extracción.
Análisis, observación e hipótesis de averías para su diagnóstico, en equipos y elementos de las instalaciones de ventilación-extracción.  
Averías del sistema eléctrico y sus automatismos.
Operaciones básicas de mantenimiento preventivo del sistema, en instalaciones de ventilación-extracción conforme a la documentación técnica.
Descripción de las operaciones básicas de limpieza en instalaciones de ventilación-extracción.
Observación e identificación de los estados de las máquinas, mediante los útiles y herramientas adecuados para su mantenimiento.

Identificación del estado de desgaste de las instalaciones
Descripción y análisis del estado de desgaste de equipos y elementos en instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Observación de la distribución y transporte de fluidos.
Descripción del estado de las bombas de calor.
Humidificadores y secadores.
Observación del estado de depósitos y recipientes.
Observación de equipos terminales.
Ajuste de equipos de medida y control: válvulas.
Operaciones de comprobación de los sistemas de arranque, regulación y protección de motores, detectores, actuadores y alarmas.

Duración del Curso

Duración: 80 horas