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Curso Marketing Online y Estrategia Digital

Precio del programa entre 1500€ y 3000€. Consulta promociones disponibles
Curso Marketing Online y Estrategia Digital
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El Curso Marketing Online y Estrategia Digital es presencial en Bilbao, Cádiz, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Sevilla, Valladolid PROMOCIONES Y DESCUENTOS:   ... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Bizkaia, Cádiz, Gipuzkoa, Granada, Madrid, Sevilla, Valladolid
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Marketing Online y Estrategia Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Marketing Online y Estrategia Digital es presencial en Bilbao, Cádiz, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Sevilla, Valladolid

PROMOCIONES Y DESCUENTOS:       
Ayudas de hasta el 25%
Curso de inglés gratuito       
       
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"
   
Dentro del marketing digital podemos encontrar el marketing online, el cual a través del uso de las técnicas de Internet, promociona y vende productos y servicios. Este curso te permitirá desarrollar estrategias comerciales a través de todos los medios que internet pone a nuestra disposición.   
       
SALIDAS PROFESIONALES       
-Gestión de Marketing Online
-Planificación de medios online
-Consultor de ventas/marketing
-Contenidos online
-Digital Project Management   
       
PRACTICAS EN EMPRESAS:        
Sí, 160 horas

Objetivos del Curso

-Aprender a utilizar internet para comercializar un producto o servicio, marca o empresa.
-Gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online.
-Adquirir habilidades para diversificar los canales de difusión de una empresa
-Planificar y controlar las acciones de un Plan de Marketing Online

Temario del Curso

ESTRATEGIA DIGITAL
-Departamento Informático y de Marketing
-Competir en Internet
-¿Por qué las empresas siguen invirtiendo en publicidad tradicional, que en lugar de convencer, molesta a los consumidores?
-Factores críticos de una estrategia online

MARKETING ONLINE 2.0
Capítulo 1. Del off al online en Marketing
-Algunos datos llamativos sobre el marketing online
-Cómo Internet cambia el Marketing
-Evolución del entorno: hacia la Web 2.0
-El plan de marketing online: la hoja de ruta para navegar en aguas turbulentas
-Definición de objetivos: punto de partida de todo plan de marketing
-Definición de públicos objetivo
-Eligiendo la estrategia adecuada para cada objetivo
-Adjudicando recursos y plazos
-Cómo medir el éxito de nuestro plan de marketing online
-Es hora de empezar
-Referencias

Capítulo 2. De la Web como catálogo virtual a la unidad de negocio online
-Píldoras sobre la evolución de la presencia de la empresa en la Red
-La necesidad de tener un sitio Web de alto rendimiento
-Referencias sobre el uso y la evolución de Internet en España
-Claves de un sitio Web de alto rendimiento
-Creación de un sitio Web: desarrollos propietarios o gestores de contenidos de código abierto (open source)
-Cómo elegir un buen nombre de dominio
-Cómo decidir dónde alojar su negocio online
-Recursos sobre creación de sitios Web

Capítulo 3. Usabilidad Web
-Algunas notas sobre la usabilidad Web
-¿Qué es la usabilidad y por qué es importante para su sitio Web?
-Análisis
-Arquitectura de la información
-Diseño visual y estructura de las páginas
-Evaluación de los prototipos
-Implementación y publicación
-Google Analytics Content Experiments
-Referencias y recursos sobre usabilidad Web

Capítulo 4. Accesibilidad y compatibilidad Web
-Algunas notas destacables sobre la accesibilidad y la compatibilidad Web
-¿Qué es la accesibilidad Web?
-Principales limitaciones de acceso
-Pautas de accesibilidad Web
-Beneficios de respetar las recomendaciones de accesibilidad
-Herramientas de comprobación de la accesibilidad Web
-Recomendaciones básicas de accesibilidad Web
-Compatibilidad Web
-Referencias y recursos sobre accesibilidad y compatibilidad Web

Capítulo 5. Conversión: ¿Cómo convertir las visitas a la Web en clientes rentables?
-Algunas pistas sobre la conversión Web
-¿Qué es la conversión?
-El embudo de conversión
-Recomendaciones generales para un sitio Web orientado a la conversión
-Arquitectura de la información de un sitio Web de alto rendimiento
-Recomendaciones de conversión para la página de inicio
-Las páginas de categoría, familia o listado de producto
-Cómo mejorar la conversión de la página de detalle de producto
-Buscadores internos: el complemento necesario para mejorar la navegabilidad
-Cómo optimizar los carritos de compra y los formularios de registro
-Otras funcionalidades y contenidos que mejoran la persuabilidad
-¿Cómo redactar los contenidos de nuestra Web para convertir visitas en clientes?
-Test para mejorar la conversión
-Herramientas recomendadas para mejorar la conversión
-Fuentes y recursos sobre la conversión Web

Capítulo 6. El plan de marketing online
-La cuarta P del marketing en Internet
-Modelos de costes en el marketing online
-¿Cómo promocionar nuestro sitio Web con herramientas tradinales off line?
-El plan de marketing online
-Estrategias de promoción recomendadas
-Estrategias de captación de nuevos clientes
-Estrategias de conversión de visitas en clientes
-Estrategias de fidelización de clientes
-Estrategias de marketing en Internet para potenciar el branding
-Herramientas para escuchar a nuestra demanda: funcionalidad Web 2.0
-Estrategias para convertir clientes fieles en prescriptores
-Inbound marketing
-Una sola herramienta o un mix de herramientas
-Referencias sobre la elaboración del Plan de Marketing

Capítulo 7. El posicionamiento natural en buscadores
-Algunas reseñas sobre el posicionamiento natural en buscadores
-¿Qué es el posicionamiento natural en buscadores?
-¿Cómo funciona un buscador?
-Fases de una campaña de posicionamiento en buscadores
-La lista de palabras clave
-Selección de buscadores
-Resolver problemas de indexabilidad
-Optimización de la página Web para mejorar la relevancia
-Mejore los niveles de popularidad
-Medición de resultados
-Fuentes y recursos sobre posicionamiento natural en buscadores

Capítulo 8. Estrategias de Pago por Clic (PPC)
-Algunas pistas sobre las herramientas de pago por clic
-El pago por clic: tráfico de buscadores bajo control
-Definición: SEM, PPC, CPC...
-Ventajas del pago por clic
-Anuncios patrocinados
-Diseñar una estrategia para una campaña de pago por clic
-Seleccionar un proveedor o hacerlo nosotros mismos
-Registrarse como usuario y abrir una cuenta
-Crear los anuncios y las páginas de aterrizaje
-Criterios de segmentación en redes sociales
-Seleccionar palabras clave
-Especificar criterios de segmentación
-Especificar el presupuesto
-Evaluación del ROI (Retorno sobre la inversión) del pago por clic
-Discrepancias entre Google AdWords y Google Analytics
-Fuentes y recursos sobre estrategias de pago por clic

Capítulo 9. Publicidad display: los banners
-Algunas pinceladas sobre la publicidad de tipo display
-Origen del banner como forma de publicidad en Internet
-Modelos de costes en publicidad display
-La publicidad tipo display en comparación con otras estrategias de marketing online
-Definición de objetivos
-Definición del público objetivo
-Aspectos creativos de una campaña de tipo display
-Tipos de formatos publicitarios gráficos
-Planificación de medios
-Portal donde publicar nuestro banner
-El papel de la landing page en una campaña de banners
-Medición de resultados en una campaña de banners
-Banners rich-media y Real Time Bidding
-Bloqueadores de publicidad
-Fuentes y recursos sobre publicidad de tipo display

Capítulo 10. Estrategias de fidelización: e-mail marketing
-Algunos aspectos relevantes del e-mail marketing
-Haciéndonos visibles en los buzones de nuestros clientes potenciales
-Definición del e-mail marketing
-Ventajas del e-mail marketing
-Tipos de campaña de e-mail marketing
-¿Qué es necesario para hacer una campaña de e-mailing?
-Objetivos de la campaña de e-mail marketing
-La lista de distribución
-Cómo construir su mensaje de correo electrónico
-La landing page en el e-mail marketing
-El envío de los mensajes en e-mail marketing
-Medición de resultados en el e-mail marketing
-Medición de la rentabilidad en el e-mail marketing
-Fuentes y recursos sobre e-mail marketing

Capítulo 11. Marketing de contenidos, blogs y más
-Algunas cifras
-¿Qué es el marketing de contenidos?
-Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos
-Los blogs
-Preguntas frecuentes (FAQ)
-Glosario de términos
-Aplicaciones, ejemplos de uso, etc.
-Demostraciones
-Presentaciones
-Live "twittering"
-Live blogging
-Content curation
-Fuentes y recursos sobre content marketing

Capítulo 12. Redes sociales
-La empresa en las redes sociales
-La Web 2.0: el usuario como protagonista
-Estrategias de promoción en las redes sociales
-Las redes sociales y las empresas
-Facebook
-Twitter
-Google+
-LinkedIn
-YouTube
-Otras redes sociales
-Otros sitios de Social Media
-Mobile y Apps
-Fuentes y recursos sobre redes sociales

Capítulo 13. Análisis de tráfico Web
-Algunos datos sobre el análisis de tráfico Web
-¿Qué es el análisis del tráfico Web?
-Fijar objetivos y los KPI: primer paso de la analítica Web
-Principales métricas de la analítica de tráfico Web
-Segmentación de tráfico
-Informes
-Alertas
-Universal Analytics
-Recursos sobre análisis de tráfico Web

VENDER MÁS EN INTERNET
1. Mejorar tus resultados radicalmente.
2. Desarrollar tu intuición comercial y de marketing aplicada a la web.
3. Introducirte en el mundo del social commerce.
4. Saber por dónde puedes empezar a mejorar tu site y cómo hacerlo.       

MARKETING CON REDES SOCIALES
1. Plan de Marketing en Redes Sociales
   1.1. ¿Qué es la Web 2.0?
     -  1.1.1. Web 2.0 y comercio electrónico: la nueva ventaja competitiva
   1.2. ¿Qué son las redes sociales?
   1.3. ¿Por qué invertir en las redes sociales?
   1.4. Algunas cifras de penetración de las redes sociales a nivel global y en España
   1.5. Objetivos y estrategia a seguir en redes sociales
   1.6. El Community Manager
     -  1.6.1. Requisitos de un buen Community Manager
     -  1.6.2. Tareas y responsabilidades de un Community Manager
   1.7. Medición del retorno de la inversión en las redes sociales
   1.8. Fuentes recomendadas sobre Redes Sociales

2. Facebook
   2.1. ¿Por qué promocionarse en Facebook?
   2.2. Creación de páginas de fans en Facebook
     -  2.2.1. Secciones de una Página de Fans en Facebook
   2.3. Creación de grupos en Facebook
   2.4. ¿Página de fans o grupo en Facebook para mi proyecto? ¿Qué elegir?
     -  2.4.1. Diferencias entre Página de Facebook y Grupo en Facebook
   2.5. ¿Cómo promocionar una página corporativa en Facebook? ¿Cómo obtenemos admiradores?
   2.6. FBML (Facebook Markup Language)
   2.7. Facebook Insights: estadísticas de tráfico de la página de Facebook
   2.8. Aplicaciones de Facebook
     -  2.8.1. Aplicaciones de Facebook creadas por empresas para promocionarse
   2.9. Anuncios Patrocinados en Facebook
     -  2.9.1. Elementos y consejos de redacción de un anuncio patrocinado de Facebook
   2.10. Posicionamiento en el buscador interno de Facebook
   2.11. Plugins Sociales en Facebook
   2.12. Cómo integrar una tienda online dentro de Facebook
   2.13. Juegos sociales en Facebook
   2.14. Casos de éxito en Facebook
   2.15. Recursos recomendados sobre Facebook

3. YouTube y otras redes sociales para promocionar vídeos
   3.1. El vídeo marketing
   3.2. Estrategia de Vídeo Marketing en Redes Sociales
     -  3.2.1. Definición de objetivos en el vídeo marketing
     -  3.2.2. Definición del Público Objetivo
     -  3.2.3. Contenidos del vídeo
     -  3.2.4. Creación del vídeo
     -  3.2.5. Distribución y promoción del vídeo
     -  3.2.6. Evaluación de resultados
   3.3. YouTube
     -  3.3.1. Posicionamiento en el buscador interno de YouTube
     -  3.3.2. YouTube y el posicionamiento en buscadores
     -  3.3.3. Creación de un canal en YouTube
     -  3.3.4. Subida de vídeos a YouTube
     -  3.3.5. YouTube como herramienta del marketing viral
     -  3.3.6. Publicidad en YouTube
   3.4. Otras redes sociales de vídeos
     -  3.4.1. Vimeo
     -  3.4.2. Dailymotion
     -  3.4.3. Blip.tv
     -  3.4.4. Metacafe

4. Twitter
   4.1. ¿Qué es Twitter?
   4.2. La estrategia en Twitter: escuchar, crear y fidelizar
   4.3. Empezando en Twitter: cómo registrarse y actualizar la cuenta
     -  4.3.1. Registrándose como usuario
     -  4.3.2. ¿Qué nombre poner en nuestra cuenta de Twitter?
     -  4.3.3. Personalizando el diseño de nuestro perfil en Twitter
     -  4.3.4. Glosario de términos y sintaxis utilizada en Twitter
   4.4. Cómo aumentar el número de seguidores
     -  4.4.1. Buscando seguidores para nuestra cuenta
     -  4.4.2. ¿Qué contenidosmotivan a los usuarios a seguirnos?
   4.5. Aplicaciones y funcionalidades de Twitter
     -  4.5.1. Aplicaciones de escritorio
     -  4.5.2. Acortadores de URL
     -  4.5.3. Servicio de Imágenes para Twitter
     -  4.5.4. Servicio de vídeo para Twitter
     -  4.5.5. Sindicar contenido a nuestro perfil
     -  4.5.6. Widgets de Twitter
     -  4.5.7. Botón Retweet
   4.6. ¿Para qué puede utilizar una empresa Twitter?
     -  4.6.1. Uso de Twitter para estar informado
     -  4.6.2. Comunicación de ofertas y promociones
     -  4.6.3. Para gestionar la reputación online corporativa o para monitorizar la competencia
     -  4.6.4. Twitter como herramienta de atención al cliente
     -  4.6.5. Uso interno del Twitter: empleados
     -  4.6.6. Uso de Twitter como sala de prensa 2.0
     -  4.6.7. Uso del Twitter en eventos
     -  4.6.8. A la caza de las recomendaciones y preguntas de potenciales clientes
     -  4.6.9. Potenciar su marca personal
   4.7. Analítica Web en Twitter
     -  4.7.1. Métricas para Twitter
     -  4.7.2. Herramientas de analítica Web para Twitter
   4.8. Recursos recomendados sobre Twitter

5. LinkedIn y otras redes profesionales
   5.1. ¿Por qué las empresas usan las redes sociales profesionales para buscar personal?
   5.2. Grados de Separación en LinkedIn
   5.3. Perfiles personales en LinkedIn
     -  5.3.1. Cómo mejorar su perfil personal
     -  5.3.2. Posicionamiento del perfil personal en LinkedIn
   5.4. Perfil de empresas en LinkedIn
     -  5.4.1. Posicionamiento del perfil de empresas en LinkedIn
   5.5. Grupos en LinkedIn
     -  5.5.1. Funcionalidades principales de los grupos de LinkedIn
     -  5.5.2. Consejos para gestionar eficazmente los grupos de LinkedIn
     -  5.5.3. Posicionamiento dentro del buscador de LinkedIn gracias a los grupos
   5.6. Sección de Preguntas y Respuestas
   5.7. Contactar directamente con potenciales clientes
   5.8. Anuncios patrocinados en LinkedIn
   5.9. Analítica Web en LinkedIn
   5.10. Otras redes profesionales
     -  5.10.1. Xing
     -  5.10.2. Viadeo
     -  5.10.3. Diferencias entre LinkedIn, Xing y Viadeo
   5.11. Recursos recomendados sobre LinkedIn y otras redes sociales profesionales

6. Otras Redes Sociales
   6.1. Yahoo! Respuestas
     -  6.1.1. Sistema de niveles y puntos en Yahoo! Respuestas
     -  6.1.2. T ips para usar Yahoo! Respuestas para obtener tráfico cualificado en nuestra Web
   6.2. SlideShare
     -  6.2.1. ¿Cómo crear una cuenta de SlideShare?
     -  6.2.2. Ideas de uso empresarial a través de SlideShare
     -  6.2.3. Trucos para potenciar la promoción a través de SlideShare
   6.3. Flickr
     -  6.3.1. Características de Flickr
     -  6.3.2. ¿Cómo crear y gestionar una cuenta de Flickr?
     -  6.3.3. ¿Cómo promocionar nuestra empresa o la marca personal a través del uso de Flickr?
     -  6.3.4. Ejemplos de uso de Flickr para atraer clientes
   6.4. Wikipedia y otras wikis
     -  6.4.1. Wikipedia: ejemplo de la Web 2.0
     -  6.4.2. Estrategia de promoción en Wikipedia
     -  6.4.3. Creación de Wikis Verticales
   6.5. Portales Agregadores de Noticias
   6.6. Foursquare
     -  6.6.1. Características de Foursquare
     -  6.6.2. Cómo promocionar tu negocio en Foursquare
   6.7. Tuenti
   6.8. Recursos recomendados sobre otras redes sociales

7. Los blogs en la estrategia de las Redes Sociales
   7.1. ¿Qué es un blog?
   7.2. Tipos de Blogs
     -  7.2.1. Blog Corporativo
     -  7.2.2. Blog personal
     -  7.2.3. Blog temáticos y profesionales
   7.3. Ventajas de los blogs sobre otros formatos de publicación de portales Web
   7.4. Estrategia de los blogs corporativos dentro del plan de social media
     -  7.4.1. Escuchar a la blogosfera relevante
     -  7.4.2. Escribe contenidos que interesen a tu audiencia
     -  7.4.3. Potencia la participación en el blog
     -  7.4.4. Amplifica la viralidad de los contenidos
     -  7.4.5. Mide resultados
     -  7.5. ¿Con qué plataforma de blog comenzar nuestro proyecto?
   7.6. ¿Cómo obtener más visitas para mi blog? Treinta consejos a seguir
   7.7. Mejorando la sociabilidad de nuestro blog
   7.8. Cómo posicionar un blog en buscadores
     -  7.8.1. Optimización de código y contenido de un blog
   7.9. Tumblr: el nuevo blog enfocado al microblogging
   7.10. Fuentes y recursos sobre Blogs

8. Gestión de la reputación corporativa on line
   8.1. ¿Qué es la reputación corporativa on line?
8.1.1. Google como gestor de la reputación on line
   8.2. Etapa 1: escuchar mediante la investigación y monitorización de la reputación on line
     -  8.2.1. Pasos para investigar y monitorizar nuestra reputación on line
     -  8.2.2. Algunas herramientas de monitorización de la reputación on line
     -  8.2.3. ¿Qué palabras monitorizar en las herramientas de rastreo de la reputación on line?
   8.3. Etapa 2: valorar las opiniones
     -  8.3.1. ¿Qué se está diciendo? Positivo, negativo o neutro
     -  8.3.2. ¿Quién y donde se está diciendo? Ponderando las opiniones
     -  8.3.3. Monitorizar y valorar la reputación on line de la competencia
   8.4. Etapa 3: participar
     -  8.4.1. Actitud reactiva
     -  8.4.2. Actitud proactiva
   8.5. Fuentes y recursos sobre gestión de la reputación corporativa on line

9. Casos Reales en Social Media
       
COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Duración del Curso

Ayudas de hasta el 25%. Pago en cuotas mensuales. Certificación universitaria por la UFV