Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mecánico de Coches

Curso Mecánico de Coches
Consultar Precio
El Curso Mecánico de Coches es semipresencial en Bilbao. Este es un método avanzado que le permitirá conocer todo lo referente al funcionamiento del... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mecánico de Coches. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Mecánico de Coches es semipresencial en Bilbao.

Este es un método avanzado que le permitirá conocer todo lo referente al funcionamiento del motor, sistema de frenos, carburación convencional y electrónica, reconstrucción de motores Y todos los sistemas de inyección electrónica de combustibles. Además todo el sistema de embrague: transmisiones automáticas y estándar, diferenciales y mucho más.

Todos los apartados que se desarrollan en este curso describen una tecnología actualizada en materia de motores, conjuntos y sistemas mecánicos, circuitos eléctricos básicos, tipos de carrocería, y una serie de operaciones mecánicas de obligado conocimiento para toda persona que desee iniciarse en el mundo de la automoción.

SALIDAS LABORALES
Es un curso con grandes aplicaciones laborales, ya sea independizándose al instalar un taller o trabajando en alguna empresa relacionada al automóvil (fábrica de autos, concesionaria, casas de repuestos, talleres, etc.).

Objetivos del Curso

• El curso pretende la formación de mecánicos especializados en motores de 4T, gasolina y Diesel.
• El presente curso está dirigido a jóvenes que deseen formarse en un oficio con una amplia oferta en el mundo laboral.
• Abrir la opción profesional a todos esos jóvenes, sin opciones claras, y con la ilusión suficiente para aprender un oficio en donde conseguirá la destreza necesaria para detectar y reparar, mediante el uso de los instrumentos correspondientes, desperfectos en los sistemas mecánicos y eléctricos del automóvil.

Temario del Curso

Temario:
El objetivo inicial del curso es formar un grupo de personas con perfiles paralelos, y que a su vez hayan demostrado un gran interés por realizar este curso, ya que por este motivo fueron seleccionados.

Toda la teoría, práctica y documentación que serán entregadas al alumno le facilitarán el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Mecánico de vehículos a motor gasolina y diesel, como por ejemplo:

- EL AUTOMOVIL
- LOS MOTORES
- SISTEMA DE DISTRIBUCION
- SISTEMA DE LUBRICACION
- SISTEMA DE REFRIGERACION
- SISTEMA DE ENCENDIDO
- ALIMENTACIÓN MOTORES EXPLOSION
- MOTOR DIESEL
- ALIMENTACIÓN MOTORES DIESEL
- EQUIPO ELECTRICO
- SISTEMA DE TRANSMISION
- SISTEMA DE DIRECCION
- SISTEMA DE SUSPENSION
- SISTEMA DE FRENADO
- RUEDAS Y NEUMATICOS

PARTE TEÓRICA
La parte teórica consta de una duración estimada de 300 horas que se deberán desarrollar a distancia desde el domicilio del alumno a lo largo de 3-6 meses.

EXAMEN TEÓRICO
SE REALIZARÁ EN GESFOREM BAJO CITA PREVIA UNA VEZ TENGA SUPERADA LA PARTE TEÓRICA A DISTANCIA.
UNA VEZ TENGA APROBADO EL EXAMEN PODRÁ OBTAR A LA PARTE PRÁCTICA.

PARTE PRÁCTICA EN EMPRESA (OPCIONAL)
La parte práctica se desarrollará en un Taller Mecánico y tiene una duración de 160 horas que se realizarán a lo largo de 2 meses en media jornada (4 horas diarias) o en 1 mes en jornada completa (8 horas diarias).
Las prácticas se desarrollarán en un taller concertado con un responsable de prácticas que se encargará de evaluar al alumno. El número máximo de alumnos por centro será de dos.

Duración del Curso

460 horas