Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Networking

Curso Networking
Consultar Precio
El Curso Networking es semipresencial y se imparte en Asturias. La especialidad de Networking capacita al alumno para hacer todo tipo de instalación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Networking. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Networking es semipresencial y se imparte en Asturias.

La especialidad de Networking capacita al alumno para hacer todo tipo de instalación de redes, segmentación e instalación de sistemas de seguridad (Certificaciones de Cisco), y también para la Administración y Configuración de los sistemas operativos en entornos Windows y Linux (Certificaciones Microsoft y LPIC).    

Para el alumno que no tenga conocimientos, es recomendable que accedan al programa Networking a través del curso de Mantenimiento de Equipos Informáticos, donde se estudian las bases de los sistemas digitales, mantenimiento de computadoras y cableado estructurado.

Objetivos del Curso

La especialidad de Networking capacita al alumno para hacer todo tipo de instalación de redes, segmentación e instalación de sistemas de seguridad (Certificaciones de Cisco), y también para la Administración y Configuración de los sistemas operativos en entornos Windows y Linux (Certificaciones Microsoft y LPIC).

Temario del Curso

ESPECIALIDADES
1 Instalador de Redes Cisco. CCNA 2 Experto Cisco en Seguridad, WIFI y VoIP. CQS 3 Administrador de Redes Microsoft.

MCITP 4 LPIC. Administrador de Redes Linux 5 Virtualización VMWare
1. INSTALADOR CISCO REDES E INTERNET
CERTIFICACIÓN CCNA

 
Este curso se imparte en la Escuela CARRIER bajo la supervisión del Departamento de Telecomunicaciones de la Universidad de Alcalá, que actúa como Regional Academy dentro del Programa Networking Academy de Cisco Systems.
CISCO Systems es líder mundial en el ámbito de las Telecomunicaciones. Más del 80% del tráfico mundial de Internet se hace a través de la tecnología de esta multinacional. Hoy, Cisco Systems ocupa el primer lugar del ránking mundial en prácticamente cualquier segmento del mercado de las telecomunicaciones en el que está presente. Entre los principales
retos de esta compañía, destaca la clara apuesta por la elaboración de programas formativos capaces de proveer a las
empresas de profesionales altamente cualificados en el ámbito de las nuevas tecnologías. Profesionales cada vez más
demandados por el mercado actual.

Cisco Networking Academy Program (CNAP) es un programa educativo creado por Cisco, que busca contribuir a la preparación de los estudiantes univesitarios, formación profesional, ocupacional y continua, a través de uno de los modelos e-learning más avanzados del mundo, en el diseño, configuración y mantenimiento de redes. Los contenidos del curso permiten entrenar al alumno para obtener la Certificación con mayor reconocimiento internacional de la industria de las telecomunicaciones, CCNA (Cisco Certified Network Associate).
 
CONTENIDOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE TRABAJO EN RED (NETWORKING). CCNA 1
La vida en un mundo centrado en la red.  Comunicación a través de la red.  Protocolos y funcionalidad de la capa de aplicación.  Capa de transporte del modelo OSI.  Capa de red del modelo OSI.  Direccionamiento de red: IPv4.  Capa de enlace de datos.  Capa física del modelo OSI.  Ethernet.  Planificación y cableado de redes.  Configuración y verificación de la red.

CONCEPTOS Y PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO (ROUTING). CCNA 2
Introducción al enrutamiento y envío de paquetes.  Enrutamiento estático.  Introducción a los protocolos de enrutamiento dinámico.  Protocolos de enrutamiento por vector de distancia.  El protocolo RIP versión 1.  VLSM y CIDR.  El protocolo RIP versión 2.  Estudio en detalle de la tabla de enrutamiento.  EIGPR.  Protocolos de enrutamiento de
estado enlace.  OSPF.

CONMUTACIÓN Y CONEXIÓN INALÁMBRICA LAN. CCNA 3
Diseño LAN.  Configuración y conceptos básicos del switch.  VLAN.  VTP.  STP.  Enrutamiento entre VLAN.  Conceptos y configuración básica de la conexión inalámbrica.

ACCESO A LA WAN. CCNA 4
Introducción a las redes WAN.  PPP.  Frame Relay.  Seguridad de la red.  ACL.  Servicios para trabajadores a distancia (VPN).  Servicios de direccionamiento IP.  Resolución de problemas de red

2.ESPECIALISTA CISCO SEGURIDAD, WIFI Y VoIP
CERTIFICACIONES CISCO CQS

Para acceder a este curso conviene tener finalizado el CCNA.
Este curso se imparte  bajo la supervisión del Departamento de Telecomunicaciones de la Universidad de Alcalá, que actúa como Regional Academy dentro del Programa Networking Academy de Cisco Systems. La certificación obtenida es de grado especialista, y el alumno accede a esta categoría profesional en las áreas de Redes WIFI, Seguridad Informática y Voz sobre IP.
 
CONTENIDOS
CISCO FIREWALL SPECIALIST. CCNA SECURITY
Describir las amenazas en la seguridad a las que hacen frente las modernas infraestructuras de red.  Seguridad en los routers Cisco.  Implementación básica AAA usando routers Cisco.  Atenuar las amenazas en los routers de Cisco y en las redes usando ACLs.  Implementación de la dirección e informes de la seguridad en la red.  Mitigando amenazas comunes en la Capa 2.  Implementación de Cisco IOS FireWall utilizando SDM.  Implementación de Cisco IOS IPS usando SDM. 
Implementación de IPsec VPN en los routers Cisco utilizando SDM.  Instalación y configuración de una aplicación de seguridad para una red con conectividad básica.  Configurar una aplicación de seguridad para restringir tráfico de entrada de fuentes desconocidas.  Configurar una aplicación de seguridad para proporcionar conectividad segura usando el sitio-a-sitio VPNs.  Configurar una aplicación de seguridad para proporcionar conectividad segura usando el acceso remoto CPNs.  Configurar el cortafuegos transparente, el cortafuegos virtual y otras características del cortafuegos en una aplicación de seguridad.  Configurar los servicios AAA para una aplicación de seguridad.  Configuración de routing y switching en una aplicación de seguridad.  Configurar la capa de uso avanzada en una aplicación de seguridad y las características modulares.  Supervisar y manejar la instalación de una aplicación de seguridad.

SOPORTE REDES WIFI. CCNA WIFI
Transmisión RF.  Ruido.  Resolución crítica del ruido.  Antenas Cisco.  Sistemas AP y Bridge.  Planos despliegue WLAN. Solución Cisco SWAN.  Wireless Bridges.  Configuración de AP/Bridge.  Seguridad en una WLAN.  Configuración de un cliente/AP para utilizar medidas de seguridad.  Administración de una WLAN con SWAN.  Site Survey.  Identificación de las normas 802.11.  Fuentes principales de ruido RF.  Identificar y describir la función y uso de Cisco AP y las antenas.  Describir la solución SWAN de Cisco.  Fundamentos para el despliegue de una WLAN.  Identificar y describir los aspectos críticos que afectan al despliegue de un Bridge Wireless.  Configuración básica y avanzada de AP/Bridge usando los drivers, funciones y configuración cliente apropiadas.  Seguridad de una WLAN y la configuración adecuada del cliente AP para el uso de medidas de seguridad.  Identificar y usar las utilidades de solución SWAN de Cisco en el uso de una WLAN.

CISCO VoIP SPECIALIST. CCNA VoIP
Fundamentos de IP QoS.  Componentes de IP QoS.  Modular QoS CLI y Auto-QoS.  Clasificación y marcas.  Métodos para la administración de la congestión.  Métodos para evitar la congestión.  Desarrollo y políticas de tráfico.  Mecanismos para la calidad de los Links.  Mejores prácticas de QoS.  Tenologías de Voz sobre IP.  Configuración de Voz sobre IP.  Integración de Voz sobre IP en redes PBX existentes.  Operaciones de llamada.  Explicación de RTP, RTCP, CRTP.  Explicación de H323, MGCP, SIP, E&M.  Componentes de Voz sobre IP.  Integración de Voz sobre IP en las PSTN.  Ejecución de una instalación y configuración inicial de un Call Manager cluster.  Configuración de Call Manager para soportar una llamada entre dos puntos finales.  Configuración de Call Manager para soportar aparatos de teléfono IP.  Seguridad en una instalación de telefonía IP.  Explicación de Seguridad en RTP.  Descripción del diseño de una red SAFE de Cisco.  Configuración de SSL y IPSec.  Configuración del Call Manager para usar certificados.  Configuración MLA (adminsitración multi-nivel).  Configuración de Call Manager para soportar aplicaciones.  Instalación y configuración de BAT y TAPS.  Adminsitración de una red de telefonía IP usando Internal Server Tools.

3.MICROSOFT SERVER ADMINISTRATOR
ADMINISTRACIÓN DE REDES MICROSOFT. MCITP

La Certificación MCITP de Microsoft en entorno Windows 2008 sustituye a las antiguas certificaciones sobre Windows 2003. La titulación MCITP tiene dos niveles: el primero, denominado Server Adminsitrator (3 exámenes) equivale la antigua MCSA; el segundo, la certificación MCITP Enterprise Administrator (5 exámenes) sustituye a la antigua MCSE (Ingeniero Certificado en Sistemas Microsoft).
Este curso prepara al alumno para obtener la Certificación MCITP Server Administrator, bajo la estructura del programa
oficial de Microsoft (MOC), que comprende 3 módulos profesionales:
•    MCP 70-642. Implementación de infraestructuras de red
•    MCP 70-640. Configuración de Active Directory Domain Service
•    MCP 70-646. Gestión y mantenimiento de servidores con Windows Server 2008
 
Al finalizar el curso, los alumnos que lo deseen pueden continuar su formación; existen módulos para acceder a las Certificaciones MCITP Enterprise Administrator y MCITP Exchange Server.
 
CONTENIDOS
IMPLEMENTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE RED. EXAMEN 70-642
Instalación y configuración de servidores.  Configuración y resolución de problemas DNS.  Configuración y adminsitración de WINS.  Configuración y resolución de problemas DHCP.  Configuración y resolución de problemas del IPv6 TCP/IP.  Configuración y resolución de problemas de enrutamiento y acceso remoto.  Instalación, configuración y resolución de problemas de las directivas de red Role Service del Servidor.  Configuración de la protección de acceso a la red.  Configuración de IPSec.  Monitorización y resolución de problemas IPSec.  Configuración y adminsitración de un sistema de archivos distribuido.  Configuración y adminsitración de tecnologías de almacenamiento.  Configuración de la disponibilidad de los recursos y el contenido de la red.  Configuración de la conformidad de la seguridad del servidor.

CONFIGURACIÓN DE ACTIVE DIRECTORY DOMAIN SERVICE (AD DS). EXAMEN 70-640
Fundamentos de Microsoft Server 2008 Active Directory.  Exploración de los roles del Windows Server 2008 Active Directory.  Introducción a Active Directory Domain Services.  Introducción a Active Directory Lightweight Directory Services.  Introducción a Active Directory Certificate Services.  Introducción a Active Directory Rights Management Services.  Introducción a Active Directory Federation Services.  Creación de objetos de usuario y equipo del AD Domain Services.  Configuración DNS para AD DS.  Configuración de objetos y confianzas en el Active Directory.  Configuración de sitios y replicaciones del Active Directory.  Creación y configuración de las directivas de grupo.  Configuración
de entornos de usuario usando directivas de grupo.  Implementación de seguridad usando directivas de grupo. 
Implementación de un plan de monitorización de Active Directory Domain Services.  Implementación del plan de mantenimiento de Active Directory Domain Services.  Resolución de problemas de directivas de grupos.  Implementación de la infraestructura de Active Directory Domain Services.  Configuración de Soluciones de Identidad y Acceso con Active Directory en Windows Server 2008.  Introducción a las Soluciones de Acceso e Identidad.  Configuración de Servicios de Certificado de Active Directory.  Uso y Gestión de Certificados.  Configuración de Servicios de
directorio Ligero en Active Directory.  Configuración de Servicios Federativos en Active Directory.  Configuración de Servicios de Gestión de privilegios en Active Directory.  Mantenimiento de Soluciones de Gestión de Acceso.  Resolución de problemas relacionados con el Acceso y la Identidad.

GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE SERVIDORES CON WINDOWS 2008. EXAMEN 70-646
Planificación para la implementación de Windows Server 2008.  Gestión de la migración del Servidor.  Planificación de roles de servidor para Windows Server 2008.  Creación de un plan de configuración del cambio para Windows Server 2008.
Gestión de la Seguridad en Windows Server 2008.  Planificación para el rol de servidor de aplicaciones. 
Planificación para la alta disponibilidad en Windows Server 2008.  Mantenimiento de Windows Server 2008. 
Mantenimiento de un sistema distribuido de ficheros sobre Windows Server 2008.  Planificación de backup en Windows
Server 2008.  Planificaión de restauración en Windows Server 2008.  Monitorización de servidores Microsoft Windows
Server 2008.  Resolución de problemas de hardware en Microsoft Windows Server 2008.  Resolución de problemas de software en Microsoft Windows Server 2008.  Resolución de problemas de redes en Microsoft Windows Server 2008

4.ADMINISTRADOR DE REDES LINUX
CERTIFICACIÓN LPIC

OBJETIVOS: Este perfil profesional forma a los técnicos que van a instalar, configurar y administrar el sistema operativo Linux, adaptándolo a las necesidades cambiantes de una red de innovación, e instalando sistemas de seguridad. Estructuramos los conocimientos que el Instituto de Linux Profesional define para los dos primeros niveles de Certificación para profesionales de Linux.
 
CONTENIDOS
ADMINISTRACIÓN DE REDES LINUX
Hardware y arquitectura.  Configuración de la BIOS.  Instalación Linux.  Particiones del disco duro.  Administrador

BOOT.  Manejo Debian y RedHat.  Comando del GNU y Unix.  Streams, pipes y redirects.  Sistema de archivos Linux.  Jerarquías.  Particiones.  Cuotas de disco.  Kernel.  Administración de impresoras.  Shells, Scripting.  Administración de tareas.  Backups.  TCP/IP.  Sendmail y Apache.  Servicios DNS.

SEGURIDAD REDES LINUX
Componentes kernel compilación.  Inicialización.  Proceso BOOT.  Configuración RAID.  Dispositivos PCMCIA.  Configuración SAMBA y NFS Server.  Automatización.  Discos de recuperación.  Problemas en LILO.  Correo BIND.  Seguridad DNS Server.  Web Server.  DNS, NIS y LPAD.  Configuración router.  Seguridad FTP y Shell.

5.VIRTUALIZACIÓN Y CLOUD COMPUTING. VMWARE
CERTIFICACIÓN CCA, VCP

Las materias y tecnologías programadas son de las más demandadas por las empresas. Las tecnologías de virtualización permiten crear en la red de innovación máquinas supercomputadoras, acumulando los recursos en granjas de ordenadores
distribuidos, englobando, por extensión,hardware y el software del nuevo sistema. Estudiamos las técnicas de virtualización con Xen Citrix y VSphere de VMWare.

CONTENIDOS
VIRTUALIZACIÓN CITRIX XENSERVER ENTERPRISE EDITION
Introducción a la virtualización.  Infraestructura virtualización Citrix XenServer 5.5.  Componentes e instalación. 
Licencias free.  Almacenamiento en XenServer.  Operaciones básicas con máquinas virtuales.  Servidor DDC Desktop
Delivery Controller.  Instalar el Wi y Site para el XD.  Agente DA Virtual Desktop Agent.  Desktop Group.  Virtualización completa.  Virtualización S.O., de aplicaciones y recursos.

CLOUD COMPUTING CON VMWARE
Componentes virtualización VSphere.  Aplicaciones ESX / ESXi y requisitos.  Instalar servidor VMWare vCenter.   Configuración.  Asistente de gestión VSphere.  Jerarquías en vCenter.  Creación de redes con vNetwork.  Almacenamiento.  Máquinas virtuales.  Converter & Consolidation.  Controles de acceso.  Escalabilidad.  Gestión de la  configuración.  Instalaciones manuales (ESX / ESXi) & Scripted (ESX).

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso. 

Además de cursar el programa en un gran centro estarás escogiendo una gran opción profesional ya que trabajar para el estado siempre es una opción segura.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de los alumnos que realizaron el curso de Networking de estriba entre  los 18.000 a 24.000€ brutos anuales.

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.