Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte

Curso Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte
El Curso Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte se imparte en modalidad Online o a Distancia. La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte se imparte en modalidad Online o a Distancia.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el curso/especialización en Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte. Este programa de 12 meses de duración se imparte en modalidad distancia con campus virtual, y es una oportunidad que nos permitirá conocer todos los aspectos realmente importantes de la nutrición y alimentación humana y los efectos beneficiosos que conlleva para un mejor rendimiento deportivo amateur o profesional.
 
Va dirigido a aquellas personas que por su interés propio o profesional requieren de unos conocimientos de calidad que le permitan construir recomendaciones nutricionales a nivel personal y pretende educar sobre unos valores y actitudes frente al deporte, que maximicen el conocimiento y el desarrollo del curso, con el fin de obtener los mejores resultados posibles.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER, el cual permite patrocinar este programa.

Adicional
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Destinatarios del Curso

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte a todos aquellos profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales en ciencias de la salud que deseen especializarse en temas de nutrición y alimentación aplicada al deporte, así como a personas no universitarias que deseen especializarse en el área de la alimentación deportiva.

El programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas en el Área de Deporte.

Objetivos del Curso

Objetivo general:
Proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano, así como sobre nutrición deportiva.

Objetivos específicos:
-Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaz de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación actual.
-Aplicar al deportista el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia.
-Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad referente al deporte.
-Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.

Temario del Curso

1ª PARTE
1.- Anatomía y Fisiología del Sistema Digestivo
2.- Macronutrientes Y Deporte
3.- Micronutrientes Y Deporte
4.- Alimentación Del Deportista
5.- Necesidades Nutricionales En El Deporte
6.- Tablas De Composición De Los Alimentos Y Planificación Nutricional En El Deporte
7.- Ayudas Ergogénicas
8.- Trastornos Alimentarios En El Deporte
9.- Evaluación Del Estado Nutricional

2ª PARTE: PROYECTO FINAL DE CURSO O PROYECTO

Duración del Curso

Duración: 12 Meses