Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Nutrición y Dietética Aplicada

Curso Nutrición y Dietética Aplicada
El Curso Nutrición y Dietética Aplicada se imparte en modalidad Online o a Distancia. La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Nutrición y Dietética Aplicada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Nutrición y Dietética Aplicada se imparte en modalidad Online o a Distancia.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el curso/especialización en Nutrición y Dietética Aplicada. Este programa de 12 meses de duración se imparte en modalidad online, y pretende ofrecer una formación en nutrición adecuada para afrontar los problemas nutricionales con los que se puede encontrar un profesional sanitario.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER, el cual permite patrocinar este programa.

Adicional
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Destinatarios del Curso

El programa de Nutrición y Dietética Aplicada tiene como destinatarios:
-Personas no universitarias que desean especializarse en el área de la alimentación.
-Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
-Licenciados/diplomados que desean especializarse en temas de nutrición y alimentación para poder mejorar sus expectativas de trabajo.

Objetivos del Curso

Objetivo general:
Ofrecer una formación en los temas más relevantes que engloba el estudio de la Nutrición y la Dietética.

Objetivos específicos:
-Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaces de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación alimentaria actual.
-Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.
-Dotar a los alumnos/as de las herramientas para adquirir un criterio propio, de modo que puedan deducir si una práctica dietética es coherente desde un punto de vista científico u opinar sobre diferentes teorías relativas a la nutrición.
-Poder transmitir información sobre hábitos alimentarios correctos así como las consecuencias negativas que puede comportar no seguirlas.
-Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.

Temario del Curso

1ª PARTE
1.- Anatomía y Fisiología del Sistema Digestivo
2.- Nutrientes I: Macronutrientes
3.- Nutrientes II: Micronutrientes
4.- Alimentos
5.- Necesidades Nutricionales del Organismo Humano
6.- Tablas de Composición Alimentos y Dietética
7.- Nutrición en Situaciones Fisiológicas
8.- Nutrición en Situaciones Patológicas de Gran Prevalencia
9.- Higiene de los Alimentos
10.- Toxicología Alimentaria
11.- Fitoterapia

2ª PARTE: PROYECTO FINAL DE CURSO O PROYECTO

Duración del Curso

Duración: 12 Meses