Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Online de Formador de Formadores

Curso Online de Formador de Formadores
Consultar Precio
El Curso Online de Formador de Formadores se imparte en modalidad Online. Enseña al alumno todo aquello que necesita conocer para desempeñar funciones... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online de Formador de Formadores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Online de Formador de Formadores se imparte en modalidad Online.

Enseña al alumno todo aquello que necesita conocer para desempeñar funciones de profesor en un centro de formación o academia privada. Aprender las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación y la gestión del Plan de Formación.

SALIDAS PROFESIONALES       
Este curso es válido para formar en el entorno privado, algo que, sin duda, constituirá una ventaja competitiva para aquel que lo tenga. Le ayudará a mejorar pedagógicamente y a estar preparado ante situaciones difíciles en el aula.       
       
PRACTICAS EN EMPRESAS:        
Formación teórica + A partir de 160 horas de prácticas en empresas

Objetivos del Curso

- Conocer las técnicas que se utilizan en centros de formación, para hacer un plan de estudios acorde con las necesidades del centro y del alumno.
- Aplicar estas técnicas con los alumnos

Temario del Curso

FORMACIÓN DE FORMADORES
• El individuo y su comportamiento
• El individuo en el grupo
• La comunicación en el seminario
• El aprendizaje y la enseñanza
• La fijación de los objetivos del aprendizaje
• Cómo planificar y realizar un seminario
• Juegos de rol y estudio de casos. Anexo Capítulo
• Entrenamiento con la cámara de video
• La formación lemniscata.

EL PLAN DE FORMACIÓN
• Las organizaciones: características, tipos, estructura
• Formación. Modalidades
• Niveles de intervención en la planificación de la formación
• Elementos en el diseño de la formación
• Gestión y evaluación de planes formativos

LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
• Planteamientos previos y conceptos generales
• ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
• La persona adulta en situación de formarse
• Formación–trabajo: una relación necesaria
• El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
• Elementos del programa de formación
• La programación de una sesión formativa

LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA
• La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
• Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
• Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
• El aprendizaje autónomo
• El/la formador/a-tutor/a
• Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
• Recursos didácticos y soportes multimedia

ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN
• El mercado laboral y su evolución
• La empresa como principal generadora de empleo
• Vías de acceso al mercado laboral
• Intermediarios y otros mediadores
• Cambios en la organización del trabajo
• El impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos
• Cambios en la organización del trabajo

EL SEGUIMIENTO FORMATIVO
• Características y finalidad
• Intervenciones pedagógicas
• Estrategias de mejora y refuerzo
• Agentes de seguimiento formativo
• Instrumentos para el seguimiento
• Evaluación del seguimiento formativo

DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
• Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
• Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje
• Características técnicas de la evaluación

EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS
• La evaluación
• Evaluación del contexto
• Metodología de la evaluación del diseño de la formación
• Evaluación de procesos formativos

INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
• Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral
• Las nuevas competencias profesionales de los formadores y formadoras
• La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
• Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias