Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad de Psicología

Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad de Psicología
Visitar la web del centro
El Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad de Psicología se imparte en modalidad Online. Adquiere los conocimientos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad de Psicología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

El Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad de Psicología se imparte en modalidad Online.

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar con garantías la prueba teórica de oposición al cuerpo militar de psicología.

Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad: Especialidad de Psicología
720,00€ I.V.A. incluido
El curso tiene un descuento de 180 € para desempleados.

La psicología militar es la investigación, diseño y aplicación de teorías psicológicas y de experimentaciones para el conocimiento, predicción y recuento de los comportamientos tanto de las fuerzas armadas propias como de las enemigas o de la población civil que pueden ser indeseados, amenazantes o potencialmente peligrosos para llevar a cabo las operaciones militares.

La psicología militar es aplicada en el counseling y el tratamiento del estrés y el cansancio del personal militar así como en el tratamiento del trauma psicológico sufrido como consecuencia de las operaciones militares.

Otro uso de la psicología militar es en el interrogatorio de los prisioneros quienes pueden llegar a proveer información que podría aumentar los resultados favorables de dichas operaciones o reducirlas.

Los miembros de la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad tienen como cometidos, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos, la atención a la salud en los campos logístico-operativo y asistencial, y los relacionados con la Psicología, Farmacia y Veterinaria.

La Psicología es una especialidad fundamental integrada en el Cuerpo Militar de Sanidad al que se accede a través de un concurso-oposición. El Cuerpo Militar de Sanidad está integrado a su vez en los Cuerpos Comunes de la Defensa apoyando a las diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Armada Española, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Órgano Central.
Como Psicólogo puedes incorporarte al Cuerpo Militar de Sanidad a través de dos formas:
-Ingreso Directo: desde el ámbito civil.
-Promoción: mediante un cambio de cuerpo o de escala, desde el ámbito militar.

El Psicólogo Militar realiza sus cometidos en los siguientes campos:
-Psicología de la Organización y Recursos Humanos.
-Psicología Militar Operativa: liderazgo, factores humanos, de grupo y ambientales en las operaciones militares.
-Psicología preventiva y pericial.
-Psicología Clínica, en el ámbito hospitalario y asistencial.
-Psicología educativa: metodología y orientación de la formación.
-Psicología social: conductas individuales y de grupos militares.

Como norma general para el ingreso en las escalas de oficiales, como militar de carrera o militar de complemento, se requerirá el título de licenciado, ingeniero o arquitecto. En el caso de la especialidad psicología militar se exigirá el grado o licenciatura en Psicología.

Objetivos de la Oposición

-Dotar al estudiante de las competencias técnicas y de los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas teóricas al cuerpo militar de sanidad especialidad de Psicología.
-Adquirir los conocimientos específicos de los antecedentes históricos de la psicología militar, las selecciones masivas, psicología de grupos, así como la historia de la psicología militar en España, y su estructura organizativa dentro del Cuerpo Militar de Sanidad.
-Adquirir una metodología eficaz para resolver tests de conocimientos generales así como casos clínicos tipo.
-Dominar las actuales técnicas de selección de personal vigentes dentro del Cuerpo Miiltar.
-Reunir el conocimiento clínico necesario, relativo a detección, diagnóstico y derivación Hospitales Militares. Psiquiatría y tribunales así como la preparación en BO.
-Capacitar al alumno para resolver para alcanzar las competencias necesarias operativas: Análisis de riesgo. Atención clínica: -Estrés de operaciones Intervenciones grupales, antes / después Atención postraumática.
-Ayudar al alumno/a a superar los tests psicotécnicos.
-Practicar y tener hábito para poder realizar los psicotécnicos más rápido.
-Afrontar las pruebas psicotécnicas de la mejor forma.

Temario de la Oposición

TEMARIO ESPECÍFICO DE PSICOLOGÍA
Tema 1: Psicopatología. Historia y método en psicopatología. Psicopatología de la conciencia, atención, percepción y memoria. Psicopatología de pensamiento, lenguaje, afectividad y psicomotricidad.
Tema 2: Psicología Clínica. Trastornos mentales debidos a una causa orgánica y trastornos psicóticos. Trastornos del estado de ánimo y trastornos de ansiedad. Trastornos mentales asociados a las funciones corporales. Trastornos de la personalidad y del comportamiento en el adulto.
Tema 3: Psicopatología infantil. Introducción y trastornos globales. Trastornos en habilidades. Trastornos en hábitos, Trastornos emocionales.
Tema 4: Psicología de la Salud. Salud y psicología. Psicología en trastornos de salud. Psicología positiva.
Tema 5: Evaluación en psicología clínica. Fundamentos. Técnicas. Aplicaciones.
Tema 6: Psicoterapias. Historia, variables del proceso terapéutico y modelos de intervención. Terapias basadas en la evidencia. Terapia de conducta. Terapias de conducta. Terapias cognitivas. Habilidades del terapeuta.
Tema 7: Psicología de la personalidad y diferencial. Psicología de la personalidad. Psicología diferencial.
Tema 8: Psicología básica. Historia de la psicología. Atención. Percepción. Emoción. Motivación. Aprendizaje. Lenguaje. Memoria. Pensamiento.
Tema 9: Psicología Experimental. Estadística. Fundamentos teóricos y diseños experimentales. Psicometría.
Tema 10: Psicología evolutiva y de la educación. Psicología del desarrollo. Primera Infancia. Segunda Infancia. Adolescencia. Etapa adulta y vejez. Psicología de la educación.
Tema 11: Psicología social y de las organizaciones. Introducción a la psicología social. Dinámica de grupos. Organizaciones. Métodos.
Tema 12: Psicobiología. Anatomía y fisiología de la neurona. Genética y desarrollo del sistema nervioso. Técnicas de diagnóstico. Neuroanatomía. Atención y percepción. Movimiento, homeostasis y emoción. Funciones superiores.
Tema 13: Psicofarmacología y drogodependencias. Ansiolíticos. Antidepresivos. Estabilizadores del ánimo. Neurolépticos. Drogas de abuso: clasificación y efectos. Planes antidrogas en las FAS.
Tema 14: Estructura y funciones de la Psicología militar. Real Decreto 141/2001.
Tema 15: El psicólogo en operaciones. Fases y modos de intervención. Estrés de combate. Intervención en emergencias de masas y desastres. Modelos de intervención

PREPARACIÓN DE PSICOTÉCNICOS:
Diferentes pruebas psicotécnicas (razonamiento, cálculo, etc.).

Duración de la Oposición

La duración del curso es de 1.000 horas lectivas a realizar en 6 meses.