Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Peluqueria con Practicas

Curso Peluqueria con Practicas
Consultar Precio
El Curso Peluquería con Practicas es presencial y se imparte en Valencia. El aprendizaje de la profesión de PELUQUERÍA, se configura a día de hoy... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Peluqueria con Practicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Peluquería con Practicas es presencial y se imparte en Valencia.

El aprendizaje de la profesión de PELUQUERÍA, se configura a día de hoy como una opción de inserción laboral con muchísimas posibilidades, dentro de una sociedad donde la imagen exterior se está potenciando a un gran nivel.

Los propios anuncios publicitarios realzan la figura del Estilista como un profesional que interviene adecuando y potenciando la imagen de la persona.

Con este curso, sencillo de realizar, pero a la par bastante completo, ponemos a tu disposición todos los materiales y profesionales a la última en vanguardia de técnicas y tratamientos para que en poco tiempo te conviertas en un/a profesional del Estilismo para poder trabajar en centros de Peluquería y belleza o por cuenta propia.
A día de hoy contamos con una inserción laboral que roza el porcentaje del 100 %, además de contar con una bolsa de trabajo activa y constantemente abierta.

La duración del curso es intensiva, y se realiza una formación PRÁCTICA además de una formación teórica, respaldada por Profesionales en el mundo del Estilismo.

El mercado de trabajo de este sector profesional está en constante auge, no en vano se introducen en el estudio del curso el aprendizaje de las técnicas, destrezas y trucos para responder a las necesidades de belleza del cliente. Es un trabajo de enorme trato personal, y con muchas posibilidades de desarrollo y de crear su propio estilo.

El alumno al finalizar el mismo debe ser capaz de saber utilizar estas técnicas y destrezas.

-Salidas profesionales.
Trabajadores por cuenta ajena o autónomos profesionales en sectores de Peluquerías especializadas, salones de estilismo.

Certificado/Título: Diploma Final Acreditativo para el ejercicio 

Requisitos del Curso

Prerrequisitos: Certificado Escolar. Residentes en España ( Valencia )

Destinatarios del Curso

Para la realización del curso no se exigen conocimientos previos sobre la materia.
Se puede acceder al mismo desde el Certificado Escolar.
El perfil del alumnado es un público con una gran capacidad creativa y artística, grandes dotes de sensibilidad perceptiva y gusto por la innovación y nuevas tendencias.
De hecho el profesional de este campo debe reunir unas cualidades personales como don de gentes, ser optimista, educado cara al público, fuerte personalidad, afán de superación.

Objetivos del Curso

FORMAR PROFESIONALES COMO PELUQUERAS, profesionales de la rama profesional de la imagen personal y el estilismo, cuya actividad laboral se desarrolla en multitud de centros de estilismo y peluquerías, enseñando todas las técnicas necesarias para trabajar y mejorar la imagen de la clienta y capacitando al alumno para una incorporación rápida (de 6 a 9 meses) en el mercado laboral. 

Temario del Curso

• UNIDAD PROFESIONAL CONOCIMIENTOS BASE:
Contiene 8 temas: Piel, Pelo, Cabello, Introducción a la cosmetología I y II, Bases científicas de la higiene, la desinfección y la limpieza, Normas de seguridad y prevención de accidentes, Atención al cliente.

• UNIDAD PROFESIONAL HIGIENE DEL CABELLO Y DEL CUERO CABELLUDO:
Contiene 3 temas: Cosmetología para la higiene capilar, Introducción a la higiene capilar, Técnica para el lavado y el acondicionamiento capilar.

• UNIDAD PROFESIONAL FUNDAMENTOS DEL CORTE:

Contiene 8 temas: Universo del corte, Herramientas y sus técnicas, Estructuras capeada uniforme y compacta, Estructuras degradada y capeada, Corte personalizado, Estudio de las formas, Peluquería de caballero, Cortes especiales.

• UNIDAD PROFESIONAL CAMBIOS DE FORMA:
Contiene 3 temas: Forma natural de cabello, Cambios de forma I y II.

• UNIDAD PROFESIONAL COLOR:
Contiene 4 temas: Fundamentos de color, Coloración artificial del cabello I y II, Decoloración.

• UNIDAD PROFESIONAL PEINADOS Y RECOGIDOS:
Contiene 2 temas: Peinados, Recogidos.

• UNIDAD PROFESIONAL TRATAMIENTOS CAPILARES
:
Contiene 7 temas: Análisis capilar, Análisis capilar con equipos de diagnóstico, Electroestética aplicada a peluquería, Masaje capilar, Tratamientos del tallo capilar, Tratamientos del cuero cabelludo.
Pitiriasis, seborrea y alopecias.

• UNIDAD PROFESIONAL MANICURA Y MAQUILLAJE APLICADOS A PELUQUERÍA:
Contiene 3 temas: Manicura: conocimientos previos, Práctica de la manicura, Maquillaje aplicado a peluquería.