Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Peluquería

Curso Peluquería
Consultar Precio
El Curso Peluquería se imparte en modalidad a distancia. Si estás interesado en el mundo de la peluquería y en el arte del peinado y quieres convertirte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Peluquería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Peluquería se imparte en modalidad a distancia.

Si estás interesado en el mundo de la peluquería y en el arte del peinado y quieres convertirte en profesional de esta área, o ya lo eres pero quiere actualizarte, con este curso adquirirás los conocimientos y las habilidades que te permitirán aplicar técnicas profesionales de actualidad para realzar tu imagen y la imagen de tus clientes.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Requisitos del Curso

Para realizar este curso, no se necesitan conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Destinatarios del Curso

El curso de Peluquería está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Objetivos del Curso

El objetivo principal de este Curso de Peluquería es contribuir a que adquieras una formación completa que te permita dedicarte a él profesionalmente. Para ello, aprenderás a:
•Distinguir la estructura, composición y clases de cabello y los problemas más comunes que le afectan.
•Aplicar las técnicas básicas de corte para que vayas adquiriendo tu estilo propio.
•Llevar a la práctica las técnicas más complejas como ondulados, permanentes y las relacionadas con el color, mechas y reflejos.
•Conocer las principales características de los diferentes cosméticos y saber elegir el más adecuado en cada caso.
•Conocer y aplicar correctamente los métodos para minimizar los riesgos de contagio de infecciones en tu trabajo, a nivel de las instalaciones, las personas y los materiales.

SALIDAS PROFESIONALES
Con el curso de Peluquería, el alumnado consigue una preparación óptima para trabajar como peluquero/a en salones de belleza o a domicilio, y para potenciar su trabajo como asesor/a de imagen personal.

Asimismo, los conocimientos adquiridos con el curso tienen un gran campo de aplicación en el mundo del espectáculo, como empresas publicitarias o dedicadas a la moda, o estudios fotográficos de cine o televisión.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.   

El curso se divide en 6 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
•MÓDULO 1: Tratamientos Capilares.
•MÓDULO 2: El Corte. Método Natural Cutting.
•MÓDULO 3: Cambios de Forma e inicio del Peinado.
•MÓDULO 4: Cambios de color en el cabello.
•MÓDULO 5: Higiene, Desinfección y Esterilización aplicados a Peluquería.
•MÓDULO 6: Cosmetología aplicada a la Peluquería.

ANEXOS
•Guía del alumno y Guía específica del curso
•DVD “El Corte. Método Natural Cutting”