Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Piloto de Avión para Líneas Aéreas

Curso Piloto de Avión para Líneas Aéreas
Consultar Precio
El Curso Piloto de Avión para Líneas Aéreas se imparte en modalidad presencial en Barcelona. EAS Barcelona forma en todos los perfiles profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Piloto de Avión para Líneas Aéreas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Piloto de Avión para Líneas Aéreas se imparte en modalidad presencial en Barcelona.

EAS Barcelona forma en todos los perfiles profesionales que constituyen las tripulaciones de los aviones de líneas aéreas. Básicamente la tripulación técnica de un avión está compuesta por un comandante (captain, según la denominación anglosajona) y un segundo piloto (copilot o first officer).

La titulación requerida para ocupar estas plazas se obtiene a partir de la aprobación ATO, mediante los programas específicos de EAS Barcelona, en los cursos denominados ATP (Air Transport Pilot).

El curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea consta de una parte teórica, una parte de simulador y una parte de vuelo. No son partes que se ejecuten secuencialmente, una tras otra, sino que son partes coordinadas, de ejecución simultánea en determinadas fases, que configuran la integración de los estudios para un aprendizaje sólido y eficaz. Únicamente las sesiones de cooperación de tripulación múltiple (MCC) correspondiente al aprendizaje de la coordinación entre los dos pilotos en los aviones de línea aérea se ejecutan solitariamente en la fase final del curso.

Las prácticas de vuelo se realizan con aviones monomotor, primero, y aviones bimotor, después, aumentando con ello las características de vuelo, de navegación y de sistemas, hasta alcanzar las prácticas en simulador del avión A-320 en la última fase del curso.
 
Primeros Pasos

Curso realizado bajo normativa europea AIRCREW que permite la obtención de la licencia de Piloto comercial con las habilitaciones Sep, Mep, IR además del curso MCC.

A su finalización se puede optar a un puesto de piloto de cualquier compañía aérea europea o de los países que mantengan dicha normativa.

Coste y Forma de Pago

El precio del Curso completo es de 64.500- euros e incluye:
-Fase Teórica y de Vuelo
-Tasas de aterrizaje
-Material escolar. Se incluye un Ipad con todo el temario Jeppesen que quedará propiedad del alumno
-Uniformes

Certificación Nivel Inglés ICAO 4
La escuela ofrece asimismo posibilidades de alojamiento y manutención en Barcelona junto a la ATO en diferentes tipos de alojamiento. Consultar posibilidades directamente con la escuela.
 
Ayuda a los alumnos licenciados.
Una vez finalizado el curso y obtenida la correspondiente licencia de vuelo, los alumnos podrán optar a nuestros convenios (sin coste adicional) que EAS BARCELONA mantiene con diversas aerolíneas bien para la figura de Flight Student o bien para las selecciones de pilotos de compañías realizadas en colaboración con EAS BARCELONA.

Además los alumnos podrán optar a realizar su primera habilitación de Tipo, pudiendo acceder a las siguientes habilitaciones ofrecidas en ATOS nacionales o extranjeras:

AIRBUS series A319 / A320 / A321 / A330 / A340
BOEING series B737 / B757 / B767/ B777 / B747/ B787
ATR series ATR42 / ATR72

Requisitos del Curso

Requerimientos
Requisitos de Entrada

-18 años cumplidos en el momento de presentación a examen.
-Pasar un reconocimiento médico clase I.
-Pasar las pruebas de entrada.

Pruebas de Entrada
Antes de ser aceptados, los alumnos deberán pasar tres pruebas consistentes en:
-Prueba de nivel de inglés. La prueba consta de dos partes: comprensión oral y escrita.
-Prueba de matemáticas y física.

Entrevista personal
El no pasar una de las tres pruebas, significará la NO aceptación en el curso

Destinatarios del Curso

Procedimiento de matrícula
Para efectuar la preinscripción del curso, los alumnos deberán rellenar el formulario de solicitud.
Una vez recibido, la escuela se pondrá en contacto con el alumno para empezar el proceso de selección para el curso. El proceso de selección deberá realizarse con un mínimo de 1 mes de anticipación sobre la fecha del curso deseado para poder realizar la aceptación al mismo y las pruebas correspondientes que determinarán si finalmente el alumno es aceptado o no. En caso de no aceptación de un alumno en un curso, el alumno podrá optar a repetir las pruebas para ser seleccionado en un curso posterior.

Objetivos del Curso

Curso realizado en español bajo la normativa europea que permite la obtención de la licencia de Piloto comercial con las habilitaciones Sep, Mep, IR además del curso MCC.  
 
Al finalizar el curso se puede optar a un puesto de Piloto de cualquier compañía aérea europea o de los países que mantengan dicha normativa. 

Temario del Curso

Fase teórica: Información sobre los cursos
-Derecho aéreo
-Conocimiento general de la aeronave
-Performance y planificación de vuelo
-Factores humanos
-Meteorología
-Navegación
-Procedimientos operacionales
-Principios de vuelo

Comunicaciones
Además de la realización del curso íntegramente en todas sus fases en inglés, en todos los cursos se incluirán clases de inglés de refuerzo específicas para alumnos no nativos de países anglosajones y curso de inglés específico para la obtención de la certificación de nivel de inglés ICAO 4. A la finalización y una vez aprobados los exámenes oficiales, los alumnos tendrán acreditados los conocimientos teóricos correspondientes a Piloto de Transporte de Línea Aérea.

La duración del curso teórico es de 9 meses. Una vez realizado el curso teórico y superados los exámenes internos de la escuela (ECO), el alumno será presentado a los exámenes oficiales. La no superación de los exámenes internos, será motivo de NO presentación a los exámenes oficiales, debiendo el alumno recibir instrucción teórica adicional para presentarse en una posterior convocatoria.
 
Fase de vuelo
86 Horas de Single engine
65 Horas de Multiengine
45 Horas en Simulador Mep FNPT II
20 Horas en Simulador A320 FNPT II MCC
Total horas de vuelo: 216 horas

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 18 meses y se compone de formación teórica, simulador y vuelo.

Inicio de los Cursos: Consultar próximas fechas