Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Prestashop

Curso Prestashop
El Curso de Prestashop se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 40 horas. Crea Tu Tienda Virtual. Metodología El curso será gestionado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Prestashop. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Prestashop se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 40 horas.

Crea Tu Tienda Virtual.

Metodología
El curso será gestionado a través de una comunidad privada de Google+ en la cual los alumnos estarán en contacto con los profesores y resto de alumnos.

El alumno deberá tener una cuenta de gmail para el seguimiento de los cursos y podrá acceder tanto des de su ordenado como desde su dispositivo móvil.

El modo de evaluación será un caso práctico que el alumno irá desarrollando a medida que va avanzando en los contenidos del curso.
La documentación del curso está desarrollada a través de video tutoriales y documentación escrita. Junto a estos el tutor del curso irá incorporando información adicional que considere de interés y novedosa en el momento de la realización del curso con el objetivo de que el alumno esté al tanto de las posibles novedades del gestor de contenidos Prestashop, así como de posibles novedades en el software de código libre.

Una vez cumplimentados los ejercicios, estos se deben enviar para su corrección por el tutor, al cual se le pueden preguntar todas las dudas que se vayan teniendo, ya que tiene el compromiso de contestarlas en un plazo máximo de 24 horas (dado que uno se puede conectar a su curso tanto en horario laboral como fuera de él).

Aquellos alumnos que resulten APTOS, se les hará llegar un CERTIFICADO DE APTITUD, el cual será enviado a la dirección indicada en la solicitud.

La comunicación con el tutor se realizará siempre a través de la Comunidad privada creada para el seguimiento del curso.

Destinatarios del Curso

Pequeñas empresas o individuales que quieran conocer cómo funciona la gestión de Prestashop para poder crear una tienda online y que preferiblemente deseen ser autónomos en el manejo de su tienda.

¿Tienes una tienda física y quieres comenzar a vender tus productos por Internet? ¿Quieres montar una tienda online y estás estudiando alternativas de software para E-Commerce?

Objetivos del Curso

Se pretende transmitir a los alumnos los conceptos necesarios para implementar un modelo de E-Commerce, a través de Prestashop, los alumnos tendrán que montar su propia tienda virtual. En la que aprenderán a configurarla, a publicar productos, gestión de la logística y facturación on-line.

Temario del Curso

1) Introducción al E-Commerce con Prestashop
- ¿Qué es Prestashop?
- Conceptos básicos
- Casos de éxito con Prestashop
- Asignación y primer vistazo a su tienda virtual propia
- Configuración y personalización
- Ventajas y desventajas

2) Catálogo de productos
- Categorías y subcategorías
- Fabricantes y proveedores
- Información, imágenes, mapeo de imágenes
- Combinaciones y características
- Personalización y descuentos
- Rastreo, etiquetas, adjuntos

3) Gestión de pedidos y clientes
- Información del pedido
- Estados y mensajes del pedido
- Devolución de productos, vales
- Albaranes y facturas
- Mantenimiento y seguimiento
- Soporte y atención online

4) Gestión de módulos
- Entender los hooks
- Posicionamiento de módulos
- Instalación y configuración de módulos
- Módulos gratuitos y de pago

5) Templates
- Gestión de templates
- Búsqueda de templates gratuitos y de pago

6) Sistemas de pago
- Módulo de Transferencia Bancaria
- Módulos Bancarios De Empresas Asociadas
- Paypal
- Divisas e impuestos

7) Estadísticas
- Sitios afluentes
- Muestra de los gráficos
- Exportración a CSV

8) Herramientas
- Sincronización con su software de gestión
- CMS- creación de páginas de texto
- Recomendaciones para una gestión eficiente de su tienda

9) MÓDULO 9: Evaluación de la tienda virtual
- Tutorias personalizadas
- Entrega de tienda virtual
- Evaluacion de tienda virtual.

Duración del Curso

40 horas lectivas