Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Programación Web

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Programación Web
Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Programación Web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Técnico de Programación Web se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.


El objetivo principal del curso de Programación Web, es preparar expertos del sector TIC para un diseño correcto, atractivo a la vista y eficiente, sin mucho tiempo de carga del servidor y transmitiendo una experiencia de uso al usuario final, que garantizara una usabilidad optima del sitio web.

Con este Curso de Programación Web aprenderás a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación.

Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Javascript, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en este área.

Objetivos del Curso

- Veremos que JavaScript es un lenguaje que va a ser utilizado por profesionales y por desarrolladores que se inician en el desarrollo y diseño de sitios web.
- Mediante el uso del DOM, los programadores web acceden y manipulan las páginas XHTML de una forma sencilla, como si se tratara de documentos XML.
- A través de la librería de jQuery, a través de métodos útiles, simplificaremos mucho las operaciones.
- Ajax nos va a permitir mejorar la experiencia de usuario en el uso de aplicaciones web con mucha carga de peticiones al servidor.
- Aprenderemos HTML5, uno de los estándares en la programación de páginas web.

Temario del Curso

1. LENGUAJE JAVASCRIPT
¿Qué es javascript?. Historia. Como incluir JavaScript en documentos XHTML. Introducirlo en el mismo documento XHTML. Definir JavaScript en un archivo externo. Insertarlo en los elementos XHTML. La etiqueta noscript. Sintaxis. Posibilidades y limitaciones JavaScript. JavaScript en los navegadores. Nuestro primer Script. Elementos básicos. Variables y Tipos de variables. Operadores. Estructuras de control de Flujo. Estructura If, If…Else. Estructura Switch. Estructura For. Estructura While. Estructura Do…While. Estructura For… In. Utilización de Arrays mediante estructuras de control. Funciones. Creación de una función. ¿Dónde declarar una función?. Llamada a una función. Argumentos. Consideraciones con el uso de funciones. Variables locales y globales. Funciones predefinidas. Funciones de Cadena de Texto. Objetos. Jerarquía de los Objetos. Propiedades y métodos de los objetos del navegador. Propiedades y métodos de los Objetos del Documento. Propiedades y métodos de los Objetos del Lenguaje.
 
2. DOM Y EVENTOS EN JAVASCRIPT
DOM. Compatibilidad del DOMentre navegadores. Introducción al DOM. Estructura del DOM.Árbol de Nodos. Tipos de Nodos.Acceso directo a los Nodos.Acceso directo a los atributos XHTML. Otras formas de acceder a un elemento. No tan rapido. Un ejemplo.Propiedades y métodos de los nodos. Get, Set, y Delete valores de atributo. Crear Nodos nuevos. Insertar Nodos. Clonar Nodos. Eliminar Nodos.Eventos.Que son los Eventos.Modelos de eventos. Obteniendo información del evento (objeto event).
 
3. AVANZANDO EN JAVASCRIPT
Propiedades de los formularios. Utilidades básicas para formularios. Obtener el valor de los campos de formulario. Establecer el foco en un elemento. Evitar el envío duplicado de un formulario. Limitar el tamaño de caracteres de un textarea. Restringir los caracteres permitidos en un cuadro de texto. Validación. Campo de texto obligatorio. Campo de texto con valores numéricos. Opción de una lista seleccionada. Dirección de email. Fecha. Número de DNI o NIE. Número de teléfono. Checkbox seleccionado. Radiobutton seleccionado. Otras utilidades. Relojes, contadores e intervalos de tiempo. Calendario. Tooltip. Menú desplegable. Galerías de imágenes (Lightbox). Detección y corrección de errores. Internet Explorer. Mozilla Firefox. Google Chrome.
 
4. AJAX Y JQUERY.
Introducción a AJAX. Notación JSON. Clases en JavaScript. Funciones constructoras. Prototype. Herencia y ámbito (scope). Otros conceptos avanzados. Excepciones. Reflexión. Instalando Servidor. Primera aplicación AJAX. Otros métodos y propiedades del objeto XMLHttpRequest. Introducción a jQuery. Programar JavaScript con jQuery. Selección de un elemento del DOM por el ID. Selección de elementos por el tipo de elementos. Selectores. Métodos del objeto jQuery. Métodos tex(), text(valor). Métodos attr(nombre de propiedad), attr(nombre de propiedad,valor) y  removeAttr(nombre de propiedad). Métodos addClass y removeClass. Métodos html() y html(valor). Métodos show, hide, fadeOut, fadeIn. Método fadeTo. Método toggle. Método each. Métodos para manipular nodos del DOM. Administración de eventos con jQuery. Eventos mouseover y mouseout. Evento hover. Evento mousemove. Eventos mousedown y mouseup. Evento dblclick. Evento focus y blur.
 
5. HTML5 Y CSS3
Introducción a HTML5. Qué es HTML5. Recursos necesarios para el desarrollo. Estructura de HTML5. Etiquetas de HTML5. Vídeo. Audio. Canvas. Introducción a CSS3. Prefijos del navegador. Etiquetas CSS3. Bordes. Sombras. Transformaciones 2D. Opacidad (opacity). Opacidad (color). Múltiples columnas. Importar fuentes. Tratamiento de Imágenes. Transiciones. Animaciones. Animaciones 3D.

Duración del Curso

Duración: 150 horas. 6 ECTS.
Modalidad: Online