Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial - Certificado de Profesionalidad

Curso Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial - Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao. Un Certificado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial - Certificado de Profesionalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

Un Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita la aptitud profesional de quien lo posee para el desarrollo de una actividad profesional al mismo tiempo que asegura la formación necesaria para su adquisición.

Por tanto, el Certificado de Profesionalidad, acredita oficialmente la cualificación profesional de una persona dentro de las especialidades que aparecen recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estos certificados son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas y tienen validez en todo el ámbito nacional. Están regulados por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo (BOE 4/11/2007).

Los Certificados de Profesionalidad y los títulos de Formación Profesional tendrán los efectos que les correspondan según la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

Obtener un certificado de profesionalidad repercute en el currículum vitae de la persona, ya que, al estar catalogado como documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas y además aporta acreditación profesional ante las empresas privadas.

Entorno Profesional
Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, de instalación de equipos y sistemas automáticos industriales, en el ámbito del Reglamento de Baja Tensión (RBT), desarrollando proyectos de montaje, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Salidas profesionales
 - Diseñador de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial
 - Programador-controlador de robots industriales
 - Proyectista de redes de comunicación de sistemas de automatización industrial
 - Proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial.
 - Proyectista de sistemas de medida y regulación de sistemas de automatización industrial.
 - Técnico en diseño de sistemas de control eléctrico

Sectores productivos
 - Definición y desarrollo de proyectos de medida y regulación y de redes de comunicación industrial
 - Procesos industriales automatizados

Titulación
Certificado de Profesionalidad Oficial expedido por GESFOREM.

Adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar tu profesión en este área profesional gracias a este Certificado de Profesionalidad Oficial.

Prácticas Profesionales
Tutorias Personalizadas
Titulación Oficial
Formación Subvencionada

Objetivos del Curso

La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos de instalaciones de potencia eléctrica, regulación y control, robots, manipuladores, comunicaciones y equipos de transmisión para sistemas de automatización industrial, a partir de condiciones dadas, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad, respeto medioambiental y cumpliendo la normativa vigente.

Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional

UC1568_3 Desarrollar proyectos de sistemas de control para procesos secuenciales en sistemas de automatización industrial
UC1569_3 Desarrollar proyectos de sistemas de medida y regulación en sistemas de automatización industrial
UC1570_3 Desarrollar proyectos de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial

Temario del Curso

MF1568_3
 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Control para Procesos Secuenciales en Sistemas de Automatización Industrial 190h 3h 1h

UF1787
 Planificación de los Sistemas de Control para Procesos Secuenciales en Sistemas de Automatización Industrial, Normas de Aplicación 70h 1h

UF1788
 Realización de Cálculos y Elaboración de Planos de los Sistemas de Control para Procesos Secuenciales en Sistemas de Automatización Industrial 80h

UF1789
 Elaboración de la Documentación de los Sistemas de Control para Procesos Secuenciales en Sistemas de Automatización Industrial 40h

MF1569_3
 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Medida y Regulación en Sistemas de Automatización Industrial 180h 3h 1h

UF1790
 Planificación de los Sistemas de Medida y Regulación en Sistemas de Automatización Industrial 70h 1h

UF1791
 Selección de Equipos y Materiales de los Sistemas de Medida y Regulación en Sistemas de Automatización Industrial 60h

UF1792
 Elaboración de la Documentación de los Sistemas de Medida y Regulación en Sistemas de Automatización Industrial 50h

MF1570_3
 Desarrollo de Proyectos de Redes de Comunicación en Sistemas de Automatización Industrial 180h 3h 3h

UF1793
 Planificación de las Redes de Comunicación en Sistemas de Automatización Industrial 60h 1h

UF1794
 Selección de Equipos y Materiales en las Redes de Comunicación en Sistemas de Automatización Industrial 70h 2h

UF1795
 Elaboración de la Documentación de Redes de Comunicación en Sistemas de Automatización Industrial 50h

MP0380
 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial 80h

Duración del Curso

630h

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

•En GESFOREM te ofrecemos un plan de estudios personalizado que podrás combinar con tus demás actividades profesionales y laborales.
•Tendrás a tu disposición un asesor pedagógico que diseñará junto a ti un itinerario formativo que nos ayudará a lograr el objetivo que te hayas marcado  y realizará un seguimiento de la evolución de tu formación hasta lograr tu meta.
•Además podrás completar tu formación teórica con prácticas profesionales en una de nuestros cientos de empresas colaboradoras.
•Así mismo dispondrás de tutorías presenciales, inclusión en nuestra Bolsa Activa de Empleo si tu objetivo es la inserción laboral y una cómoda financiación para realizar tu curso.
•Puedes realizar esta formación a distancia, en modalidad presencial o semi presencial. Tenemos un horario ininterrumpido para facilitarte tu acceso nuestro centro de formación. En cualquiera de las modalidades dispondrás de todo el  apoyo necesario para completar tu plan formativo con éxito.

Aprovecha nuestra experiencia, trabajamos desde 1998 logrando las metas de nuestros alumnos: Inserción Laboral, Desarrollo Profesional y Aumento de la Competitividad.