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Curso Recepcionista de Hotel

Curso Recepcionista de Hotel
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EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ASTURIAS, BARCELONA, BILBAO, MALLORCA, GRANADA, GUADALAJARA, GUIPÚZCOA, LA CORUÑA, LUGO, MÁLAGA, PALENCIA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa, Granada, Guadalajara, Illes Balears, Lugo, Málaga, Palencia, Valencia, Valladolid, Zaragoza
  • Marzo
  • Abierta

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Recepcionista de Hotel y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... VALENCIA, VALLADOLID Y ZARAGOZA. “Mensualidades a tu Medida”.

- Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción.
- Saber tratar las reservas.
- Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes.
- Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
- Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
- Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
- Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
- Manejar la información y ofertarla a los clientes.
- Aprender las principales técnicas de atención telefónica.
- Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.


REQUISITOS DEL Curso de Recepcionista de Hotel

Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Recepcionista de Hotel. Aquellas personas que tienen dominio del idioma inglés, contarán además, de forma gratuita, con un anexo de Inglés Atención al Público.


SALIDAS PROFESIONALES

El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales.

Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.

Las salidas profesionales que este curso te ofrece son muy variadas. Puedes trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o información sobre recursos turísticos.


TEMARIO del Curso de Recepcionista de Hotel

El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillezn ecesaria para que el alumno alcance una sólida formación profesional, cualquiera que sea su preparación.

Además el programa cumple con los módulos mas relevantes exigidos para la preparación de la obtención del certificado de profesionalidad de Recepcionista de Hotel (BOENº 82 4/4/96).

1º MODULO TEÓRICO

1.El contrato y la reserva. Nociones comerciales

1.1. Introducción
1.2. Conceptos básicos
1.3. Contratación de servicios
1.4. Gestión de reservas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Tareas de mostrador

2.1. Introducción
2.2. Requerimientos exigibles en el recepcionista
2.3. El rack de habitaciones
2.4. El ciclo del cliente
2.5. El check in
2.6. Protocolos de administración de control y gestión
2.7. La gestión de grupos
2.8. El libro de recepción
2.9. Check out
2.10. La recepción de la planta real. Hoteles de gran lujo
2.11. El recepcionista de noche o night audit
2.12. Las órdenes de servicio. Los memorando
2.13. Estadísticas: ocupación y frecuencia

EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.14. Resumen decontenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Facturación de servicios y caja de recepción

3.1. Introducción
3.2. Mano corriente
3.3. Gestión de los impuestos
3.4. Facturación
3.5. La caja de recepción
3.6. Divisas
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. El servicio de conserjería

4.1. Introducción
4.2. Funciones del conserje
4.3. Documentación, soportes deinformación
4.4. Personal de conserjería
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. El servicio telefónico

5.1. Introducción
5.2. El comportamiento por teléfono
5.3. Fases de comportamientotelefónico
5.4. Venta por teléfono
5.5. Técnicas de teléfono
5.6. Organización y funciones
EJERCICIO 5
SOLUCIONES
5.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

6. Relaciones Públicas

EXAMEN FINAL

ANEXO I: PARA PERSONAS CONDOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS
INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO:

1.ARTÍCULOS Y ADJETIVOS
2.PRONOMBRES Y ADJETIVOS
3.LOS NOMBRES
4.LOS VERBOS AUXILIARES Y ESPECIALES
5.LOS VERBOS: PRESENTE Y PRETÉRITO PERFECTO
6.VERBOS: PASADO Y FUTURO
7.VERBOS, PHRASAL VERBS
8.ADVERBIOS Y PREPOSICIONES
9.LAS ORACIONES I: NEGATIVAS, INTERROGATIVAS E IMPERATIVAS.
10.LAS ORACIONES II. DIRECTAS, INDIRECTAS, CONDICIONALES. RELATIVAS.
11.RUTINAS, EXPRESIONES ÚTILES
12.VOCABULARIO
13.CUADERNO DE EJERCICIOS Y SOLUCIONES

2º MÓDULO PRÁCTICO

El Módulo de Prácticas se desarrollará en hoteles de distintas cadenas Hoteleras, según disponibilidad de cada Hotel, cada cadena en concreto, a coger alumnos en prácticas en el momento en el que el alumno esté en disponibilidad de realizarlas y existencia en el sitio donde resida el alumno. Se podrá optar en jornadas de 8 horas (jornada completa), o de 4 horas (media jornada), de acuerdo al tiempo disponible del alumno y su conveniencia, completando un mínimo de 80 hrs. de prácticas (un mes 4 hrs.), para obtener las certificaciones y un máximo de 320 hrs (2 meses 8 hrs).

DURACIÓN DEL CURSO

El curso tiene una duración aproximada de 5 meses (máximo), completando un total de 570 hrs. para aquellos alumnos que realizaran el máximo de prácticas. Las horas totales se dividirán en:

a) Conocimientos teóricos: 250 hrs.
b) Conocimientos prácticos: 320 hrs.

ETAPAS DEL APRENDIZAJE

Primera Etapa: Conocimientos Teóricos con asistencia personalizada de Asesor Pedagógico (aproximadamente 2 meses).

Segunda Etapa: Prácticas en Hoteles (2meses)

EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
- Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
- Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.


Bolsa de trabajo

El Centro, a través de las consultas realizadas en prensa e Internet y mediante las ofertas recibidas de empresas que soliciten candidatos, informará a sus alumnos de dichos procesos de selección para que, quien esté interesado, envíe su CV a la empresa correspondiente.

Es importante destacar que el alumno al realizar las prácticas correspondientes al programa formativo, encontrará una gran fuente de canalización de su salida laboral en los mismos establecimientos hoteleros donde las realice.

No obstante el alumno deberá continuar con la búsqueda de empleo ya que el Centro no le garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa que oferta el puesto de trabajo, en función del perfil del puesto y de la demanda de puestos a cubrir en ese momento


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.
Diploma de: "Recepcionista de Hotel"

¿Debería cursar el programa?

Si quieres recibir una formación para proyectar tu futuro profesional en el sector de la Hostelería, desarrollando las funciones de recepcionista de hotel.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Recepcionista de Hotel, oscila entre los 18.000€ y 22.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No es preciso para optar a este curso estudios previos, pero sí cierto grado de implicación.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Recepcionista de Hotel, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

El Centro, cuenta con bolsa de trabajo. Independientemente, el centro aconseja que el alumno continúe con la búsqueda de empleo ya que este no garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Aquellos alumnos que dominen el idioma del inglés contarán de forma gratuita con un anexo de atención al público.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.