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Curso Recepcionista de Hotel

Curso Recepcionista de Hotel
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El Curso de Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad online. Este Curso de Recepcionista de Hotel está ideado para personas con una serie de cualidades... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad online.

Este Curso de Recepcionista de Hotel está ideado para personas con una serie de cualidades específias. Personas dinámicas, activas, con habilidades sociales y ganas de conocer gente de distintas nacionalidades. Este curso de RECEPCIONISTA DE HOTEL online garantiza una formación sobresaliente para poder trabajar en la recepción de hoteles, hostales, casas rurales y paradores. Se trata de una formación de excelencia que incluye un curso gratuito de inglés, imprescindible para trabajar en hostelería y turismo.
Este curso a distancia de recepcionista de hotel tiene una duración de 80 horas y el alumno estudiará a lo largo de ocho temas los siguientes puntos:
- Gestión de reservas: Tratamiento y análisis del estado de las reservas, gestión, recepción, check-in, estancia, check-out, documentación y previsiones aplicadas al ámbito de la recepción. En este punto el alumno se familiarizará con las tareas fundamentales de la recepción de un hotel. Teniendo siempre en cuenta que la primera imagen que el cliente tiene del hotel es siempre la recepción, y la atención recibida en este primer momento determina en gran medida la valoración posterior del cliente.
- Diseño de acciones comerciales en alojamientos: Este tema se centra en el plan de marketing orientado a la gestión del sector turístico, conociendo el mercado, analizándolo y permitiendo desarrollar estrategias específicas.
- Técnicas de comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo: Este tema se centra en las técnicas de comunicación telefónica, verbal y no verbal adaptadas al entorno hostelero y turístico. El alumno conocerá cómo gestionar la atención al cliente, los procesos de quejas y reclamaciones y conocer cuales son las situaciones difíciles que se pueden plantear en el contacto con los clientes en el día a día, por último el alumno aprenderá como evaluar la atención al cliente, permitiendo que conozca en todo momento la calidad del servicio.
- Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos: En este apartado el alumno se familiarizará con el departamento de recepción. Conocerá cuales son sus funciones, objetivos y tareas específicas, conociendo cual es el método de organización y funcionamiento y gestionando la relación entre departamentos y la información derivada del proceso de recepción durante la estancia del cliente.
- Protocolo: La primera impresión que percibe el cliente que entra a un hotel es la atención recibida en la recepción, por este motivo es fundamental que el recepcionista esté al tanto del protocolo institucional tradicional, la aplicación de estas técnicas a la restauración y la gestión de las técnicas en la recepción de hoteles.
- Prevención de riesgos laborales: Este apartado se focaliza en la prevención de riesgos adaptada al entorno hostelero. El alumno estudiará evaluación de riesgos, planificación de la prevención, vigilancia de la salud de los empleados, los agentes de prevención, derechos, trabajadores designados, servicios de prevención y aplicación adaptada a la recepción de hoteles.
- Gestión de departamentos y calidad: Por último el alumno de este curso a distancia de recepcionista de hoteles conocerá cual es el proceso de planificación en las empresas, conociendo como gestionar y controlar los presupuestos en las distintas áreas, conociendo la estructura financiera y evaluando costes, productividad y análisis económico en las áreas de alojamiento.  Para finalizar el alumno del curso de recepción de hoteles conocerá cómo se puede evaluar la calidad y los sistemas existentes de control de calidad, así como los aspectos determinantes dentro de las empresas de hostelería y turismo.

Este curso de recepcionista de hoteles garantiza una formación excepcional de calidad para garantizar que el futuro recepcionista dispone de un título que lo capacite para trabajar en un sector dónde actualmente existe poca cualificación. Mediante la realización de este curso online el alumno estará cualificado para desempeñar estas funciones de una manera profesional.

Evaluación del Curso de Recepcionista de Hotel
Para proceder a la evaluación, el alumno/a deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Metodología del Curso de Recepcionista de Hotel
La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente.

Objetivos del Curso

- Aprender el proceso de gestión de una reserva, tipos de turismo que podemos encontrar y formas de comunicarse con el cliente.
- Entender el departamento de recepción como responsable de causar una buena impresión al cliente y obtener a cambio su fidelización.
- Conocer la planificación empresarial se inicia en la descripción de los objetivos empresariales, los cuales son elegidos en función de estrategias y políticas, plasmadas en planes y procedimientos.

Temario del Curso

TEMA  1: GESTIÓN DE RESERVAS
1.1  Introducción
1.2  Tratamiento y análisis del estado de reservas
1.3  Gestión de una reserva
1.4  Recepción Check-In
1.5  Estancia
1.6  Facturación Check-Out
1.7  Procedimiento de recepción
1.8  Documentación del departamento de reservas
1.9  Programas actuales en la gestión de reservas
1.10  Previsiones: El overbooking
 
TEMA  2: DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS
2.1  Marco general del turismo
2.2  El mercado turístico
2.3  Análisis de mercado
2.4  El plan de marketing
 
TEMA  3: COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
3.1  Introducción
3.2  La comunicación hostelera y turística
3.3  Comunicación no verbal
3.4  La comunicación telefónica
3.5  La atención al cliente
3.6  Quejas y reclamaciones
3.7  Clientes y situaciones difíciles
3.8  Métodos para evaluar la atención al cliente
 
TEMA  4: ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
4.1  El departamento de recepción: Objetivos, funciones y tareas propias
4.2  Planteamiento de estructuras físicas, organizativa y funcional
4.3  Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel
4.4  Gestión de la información en el departamento de recepción
4.5  Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes
 
TEMA  5: GESTIÓN DE PROTOCOLO
5.1  Concepto
5.2  El protocolo institucional tradicional
5.3  Aplicación de las técnicas del protocolo
5.4  El protocolo aplicado a la restauración
5.5  Recepcionista de hoteles
 
TEMA  6: FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
6.1  Introducción
6.2  Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de riesgos
6.3  La evaluación de riesgos
6.4  La planificación de la actividad preventiva
6.5  La vigilancia de la salud de los trabajadores
6.6  Los agentes de la prevención en la empresa
6.7  El empresario
6.8  Derechos de los trabajadores
6.9  El delegado de prevención
6.10  Los trabajadores designados
6.11  El perfil del técnico de prevención
6.12  Tipos de servicios de prevención
6.13  Para qué sirve un servicio de prevención
 
TEMA  7: PROCESO DE GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
7.1  Introducción
7.2  Planificación en las empresas y entidades de alojamiento
7.3  Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento
7.4  Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento
7.5  Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento
7.6  La organización en los establecimientos de alojamiento
7.7  La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción
7.8  La dirección de personal en el área de alojamiento
7.9  Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento
 
TEMA  8: PROCESO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
8.1  La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
8.2  Aspectos importantes de la calidad La medición de la calidad de servicio en las empresas de hostelería y turismo
8.3  Sistemas de calidad y control de la calidad
8.4  Calidad y formación

Duración del Curso

80 horas de formación
Modalidad Online
TUTOR PERSONAL
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE