Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Recuperación Física en el Fútbol

Facilidades de pago. Consúltanos
Curso Recuperación Física en el Fútbol
Facilidades de pago. Consúltanos
El Curso de Recuperación Física en el Fútbol se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. La finalidad del presente curso es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recuperación Física en el Fútbol. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Recuperación Física en el Fútbol se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

La finalidad del presente curso es explicar los conceptos básicos para identificar y distinguir las lesiones deportivas más comunes. El lenguaje utilizado será comprensible y al alcance de todos sin dejar de ser profesional, pero evitando excesivos tecnicismos, pensando en el grupo específico al que va dirigido el texto que es entrenadores, preparadores físicos, jugadores o cualquier tipo de persona relacionada con el fútbol pero no específicamente para fisioterapeutas.

Se abordará una materia de creciente importancia en la actualidad como es el desarrollo de un plan de trabajo que abarca el periodo comprendido entre los ejercicios preventivos y de recuperación, hasta que el deportista se incorpora con normalidad a la disciplina de grupo.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de recuperación física en el fútbol, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

Objetivos del Curso

•Familiarizar al alumno con las lesiones deportivas más comunes en la práctica del fútbol.
•Introducir un plan de prevención para las lesiones más frecuentes con la realización de ejercicios y entrenamientos específicos que pongan a nuestro sistema músculo-esquelético en situaciones parecidas a las que nos vamos a encontrar en competición.
•Responsabilizar en esta fase de vuelta a la competición al cuadro técnico (entrenador, 2º entrenador, preparador físico) del seguimiento, mejora y progresión de nuestro jugador afectado.
•Analizar el proceso de recuperación y detectar si ha habido fallos en su desarrollo o corresponde a factores externos.

Temario del Curso

LESIONES DEPORTIVAS
Exposición previa sobre lesiones musculares. Lesiones agudas. Lesiones crónicas. Vendajes funcionales. Heridas.

EJERCICIOS PREVENTIVOS Y PROPIOCEPTIVOS
Ejercicios preventivos para el esguince de rodilla. Esguince de tobillo. Osteopatía de pubis. Lumbago. Ejercicios propioceptivos.

VUELTA A LA COMPETICIÓN
Vuelta a la competición. Periodos de entrenamiento ante la vuelta a la competición. Psicología de las lesiones deportivas. Modelos psicológicos de la respuesta deportiva

LESIONES RECIDIVAS (RECAÍDAS)
Lesiones recidivas (recaídas). Revisión del proceso. Factores intrínsecos. Barreras psicológicas. Otras posibilidades

SITUACIONES DE SOCORRO
Pérdida de consciencia. Situaciones de socorro más comunes. Deshidratación

SITUACIONES DE SOCORRO II
Preparación del botiquín

Duración del Curso

Duración: 150 horas.