Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Secretaria Médica

Curso Secretaria Médica
Consultar Precio
El Curso Secretaria Médica se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Abril

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
3 Opiniones
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
2
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

3 Opiniones Curso Secretaria Médica

  • Cristel Becerra Trujillo
    10a y 4m
    5/5 Valoración
    Yo personalmente tengo una buena opinión de este curso, me ha servido para mi trabajo y lo he podido estudiar mientras trabajaba.

    Muy buena relación con los tutores y con otro alumnos.

    RESPONDER A CRISTEL
  • Felisa Meraz Mata
    10a y 5m
    5/5 Valoración
    El curso de Secretaria Médica me ha encantado y me viene genial para mi trabajo...


    RESPONDER A FELISA
  • Felisa Meraz Mata
    10a y 5m
    4/5 Valoración
    Terminé este curso hace un mes, y estoy muy contenta con los resultados. La tutora muy amable y profesional.
    Sin duda lo recomiendo...

    RESPONDER A FELISA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Secretaria Médica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Secretaria Médica se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

La industria sanitaria es un sector económico que demanda una gran cantidad de profesionales cualificados en varios niveles, tales como “médicos”, “enfermeros”, “auxiliares de enfermería”, etc., que prestan sus servicios en instalaciones sanitarias públicas y privadas.

La gran cantidad de profesionales dedicados a la medicina hace que la profesión de Secretariado Médico sea una necesidad, cada vez más demandada, en la gestión del día a día de una Clínica de medicina, de un Despacho Médico o de un Hospital.

Los profesionales que se dedican o que se quieran dedicar al Secretariado Médico como carrera profesional tienen ante sí un mercado laboral amplio y que demanda gente con una preparación específica en este campo.

Es por esta razón que en Fomento Profesional hemos desarrollado este curso que prepara al alumno para realizar las tareas y funciones asignadas a una Secretaria/o Médica/o. Se trata por lo tanto de una formación que prepara para trabajar en apoyo de los profesionales médicos realizando las tareas administrativas, de recepción de pacientes, gestión de agenda, etc.

ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL
El material didáctico del curso consta de:
-Guía didáctica del curso
-Carpetas con el desarrollo de los temas. Todos los temas mantienen una estructura similar, facilitando así su entendimiento y comprensión. Cada cierto número de temas, hay un examen de evaluación de envío al centro que contiene diversas preguntas de los temas a los que hace referencia.
-Test psicotécnicos: Sirven para desarrollar habilidades como la inteligencia abstracta, la atención o la capacidad numérica. Se incluyen, debido a que cada vez es más frecuente utilizar pruebas psicotécnicas de este tipo en la selección de personal.

BOLSA DE EMPLEO
    El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
    Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
    Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.
Diploma de:
Secretaria Médica
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Destinatarios del Curso

Este curso de Secretaria Médica de Fomento Profesional se dirige a todos aquellas personas, con experiencia en el sector o sin ella, que quieran dedicarse a la Secretaria Médica como una profesión de futuro.

Es de resaltar que el 98 % de los profesionales que se dedican al Secretariado Médico se compone por mujeres, desempeñando diversas funciones que van desde la recepción del paciente en la clínica o despacho, la atención al mismo y la realización de las labores administrativas que le sean asignadas.

El trabajo de los Secretarios/as Médicos/as se realiza en estrecha colaboración con el equipo médico y precisan de unos conocimientos multidisciplinares como: administración de la empresa, organización del trabajo, conocimientos básicos de medicina, ofimática, etc., así como habilidades de trato y atención al paciente, siempre procurando prestar el mejor servicio posible y ofreciendo una imagen de profesionalidad.

Objetivos del Curso

El curso está orientado a proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para poder desarrollar la profesión de Secretaria/o médica/o con las mayores garantías de rigor y calidad en el ejercicio profesional.

Una vez superado el curso el alumno tendrá conocimientos de:
-Fundamentos básicos de organización y planificación empresarial.
-Técnicas de gestión administrativa.
-Técnicas de gestión y archivado de documentos.
-Conocer los fundamentos del sistema sanitario.
-Gestión de documentación sanitaria.
-Conocimientos de medicina general, con el objeto de saber elaborar todo tipo de documentación técnica, utilizando el vocabulario y la terminología sanitaria apropiada.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.    

El Curso de Secretariado Médico está compuesto por 4 Bloques Didácticos compuestos de los siguientes temas:
Bloque I: La secretaria en la empresa
Tema 1 - La empresa
Tema 2 - La organización y planificación
Tema 3 - Técnicas básicas de comunicación
Tema 4 - Modalidades de correspondencia comercial
Tema 5 - Archivo y clasificación de documentos
Tema 6 - Reuniones, agenda y viajes
Tema 7 - Relaciones públicas
Tema 8 - Trabajo en equipo, comunicación y delegación
Tema 9 - Toma de decisiones, motivación, liderazgo y evaluación
Examen de Evaluación 1

Bloque II: La secretaria médica
Tema 10 - El sistema sanitario
Tema 11 - Servicios sanitarios
Tema 12 - Documentación sanitaria
Tema 13 - Servicio de admisión y documentación clínica
Tema 14 - Gestión de existencias e inventarios
Examen de Evaluación 2

Bloque III: Medicina general

Tema 15 - La salud y la enfermedad
Tema 16 - Histología, anatomía y fisiología
Tema 17 - El sistema nervioso
Tema 18 - El sistema osteomuscular
Tema 19 - El aparato respiratorio
Tema 20 - El aparato digestivo
Tema 21 - El sistema circulatorio
Tema 22 - El sistema renal. Aparato urinario
Tema 23 - El sistema endocrino. Órganos de reproducción
Examen de Evaluación 3
Tema 24 - Nociones básicas sobre primeros auxilios
Tema 25 - Diccionario de terminología médica básica

Anexos
Anexo I - Bloque de test psicotécnicos
Anexo II - Manual Básico para aprender Vocabulario Sanitario