Curso Superior de Maître

Facilidades de pago. Consúltanos. Bolsa de empleo. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior de Maître
Facilidades de pago. Consúltanos. Bolsa de empleo. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Superior de Maître es online y tiene una duración de 450 horas. Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Maître. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior de Maître es online y tiene una duración de 450 horas.

Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos


El Curso Superior de Maître conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante. A través de la práctica irás adquiriendo una experiencia profesional que te capacitará para desarrollar tu trabajo en organización, planificación y control de restaurante, teniendo las habilidades necesarias para la cata de vinos y sus maridajes y para la preparación y organización de eventos y su respectivo protocolo.
 
El papel del maitre en los restaurantes es clave de cara a la fidelización y la confianza del cliente hacia el establecimiento. El factor humano sigue siendo el elemento diferenciador. Para el módulo de cata de vinos, recibirás en tu domicilio un lote con los siguientes productos:

•Set sacacorchos 2 impulsos de aluminio color plata
•Funda enfriadora para vino
•Set de accesorios para vino
•Lote de botellas para la cata de vinos

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR DE MAITRE, de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Requisitos del Curso

Para acceder al curso superior de maître el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Destinatarios del Curso

El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como maître de restaurante o maître de hotel.

Temario del Curso

El curso superior de Maitre está formado por tres módulos:

I. Camarero profesional
Introducción al restaurante. Organización y prestación del servicio. Organización y servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación

II. Cata de vinos

Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje

III. Protocolo de pequeños eventos

Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

Duración del Curso

Horas: 450

Otros datos del Curso

Profesorado

El equipo docente está formado por profesionales con una larga trayectoria en activo que componen el claustro de profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y los trabajadores en activo del Grupo Lezama. Todos ellos han desarrollado el temario del curso, de forma específica para la formación online, para que conozcas la realidad