Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

Curso Superior de Nutrición y Herbodietética
Consultar Precio
El Curso Superior de Nutrición y Herbodietética se imparte en modalidad a distancia. Doble titulación VIU + 10 ects "Cómodas mensualidades" Impartido... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

  • Lola Martín Muñoz
    Lola Martín Muñoz
    7a y 2m
    4/5 Valoración
    Me gusta poder hacerlo por mi cuenta
    Llevo desde Septiembre realizando el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética con el centro Deusto Salud y estoy contenta con el curso. El temario es justo lo que buscaba, quizá esperaba algo más de formación referida a plantas medicinales, me conformaría con que hubiera algún capítulo más. Por otro lado, la profesora responde rápidamente a las dudas a través del campus online, como máximo tardan un par de días. Con los compañeros no tengo relación, es formación online y la hago completamente por mi cuenta. Valoro mucho la libertad y la independencia con la que hago este Curso Superior de Nutrición y Herbodietética con el centro Deusto Salud. Además, también tengo la posibilidad de hacer prácticas aunque todavía no sé donde serían. La verdad es que si pudiera elegir me gustaría hacer las prácticas en un herbolario. Actualmente estoy estudiando filología hispánica pero también quería hacer esta formación. Tener la posibilidad de hacer el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética en modalidad online, por mi cuenta, a mi ritmo, es la mejor opción que hay para poder compaginar ambos estudios. El máximo para realizar este curso es de dos años y, aunque mi idea era acabar en Junio, llevo algo de retraso.

    RESPONDER A LOLA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior de Nutrición y Herbodietética se imparte en modalidad a distancia. Doble titulación VIU + 10 ects
"Cómodas mensualidades"

Impartido junto con la APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia)

Este Programa de Especialización en Nutrición y Herbodietética aúna dos terapias alternativas de gran importancia dentro de la salud y calidad de vida de las personas.

Doble Titulación
La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma expedido por Deusto Formación y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia.

Alimentos sanos, plantas medicinales, dietas terapeuticas

Especialízate en el sector de las terapias complementarias con una formación de calidad. Adquiere los conocimientos, los usos y  las técnicas que te preparan para un sector que goza cada vez de más interés y prestigio.

Metodología

El método pedagógico de Deusto Salud tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu tutor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Salud te garantiza el éxito en tu aprendizaje.

- Dispondrás de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio, etc.
- Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.
- Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr.
- Podrás estudiar donde y cuando tú quieras: los cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte.
- Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.
- Recibirás un diploma acreditativo de Deusto Salud tras la superación de todas las pruebas de evaluación.

Campus online
Deusto Salud propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro, en cualquier momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición una serie de servicios:
-Un Buzón Personal, desde el que podrás enviar y recibir e-mails de tu equipo docente y de las últimas novedades del centro.
-Acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios del profesor.
-Tendrás adicionalmente un Expediente  Académico, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas, y así, podrás realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en el plan de estudios.
-También dispones del acceso a la Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

Ahora contamos con nuevos servicios como:
- Tema del mes, que incluye artículos relacionados con los programas formativos de Deusto Salud.
- Agenda de eventos, con programación mensual de los eventos relacionados con las temáticas de los programas formativos como: Congresos, Jornadas  y Ponencias.

Dentro de la Secretaría Online, podrás consultar todo lo que necesites sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.

Y para que estés permanentemente conectado y actualizado hemos creado una comunidad virtual donde encontrarás, entre otros:
- Foro: Espacio donde los alumnos pueden interrelacionarse y compartir experiencias.
- Blog: herramienta que permitirá al alumno estar constantemente actualizado a golpe de clic. Cada día podrá acceder a las noticias, videos, artículos más relevantes de la actualidad empresarial (blog empresa) y nuevas tecnologías (blog TIC).
- Redes sociales: donde podrás seguir las actualizaciones del blog directamente en Facebook o Twitter, para tu mayor comodidad.

Precio
"Consultar - Mensualidades a tu medida"

Destinatarios del Curso

El Programa de Especialización en Nutrición y Herbodietética está dirigido a personas que quieren enfocar su profesión hacia un sector paralelo que goza de un importante interés por parte de los usuarios. Es muy recomendable también para quienes trabajan en el sector sanitario y desean especializarse en esta área.

Con el Curso de Nutrición y Herbodietética podrás trabajar en:
- Farmacias y parafarmacias
- Consultas privada
- Centros de Herbodietética y Herbolarios
- Centros de Terapias Naturales
- Spas
- Gimnasios
- Centros de estética
- Balnearios
- Centros de fitness y wellnes

Objetivos del Curso

Los objetivos de este curso se centran en:
- Conocer en profundidad los alimentos, características, propiedades, composición nutricional, ventajas e inconvenientes de su consumo, etc., así como la anatomía y fisiología del sistema digestivo.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para poder realizar dietas terapéuticas para personas con patologías y situaciones específicas y tratables mediante la alimentación.
- Conocer los fundamentos de la Fitoterapia y la Nutricéutica, así como la terapéutica con plantas medicinales indicada para el tratamiento de los trastornos más comunes

Temario del Curso

Unidad 1. Anatomía y fisiología digestiva
1. Los nutrientes en la alimentación

1.1. Macronutrientes
1.2. Micronutrientes-oligoelementos
1.3. Minerales y electrolitos: macroelementos y microelementos
1.4. Fibra
1.5. Agua

2. El aparato digestivo y la digestión
2.1. Boca
2.2. Faringe
2.3. Esófago
2.4. Peritoneo
2.5. Estómago
2.6. Intestino delgado
2.7. Intestino grueso
2.8. Hígado
2.9. Vesícula biliar
2.10. Páncreas
2.11. Excreción o eliminación
2.12. Fases de la digestión: mecánica y química

3. La absorción de los nutrientes
3.1. ¿Cómo absorbemos los nutrientes?
3.2. ¿Qué sucede después de la absorción?
3.3. ¿Qué reacciones ocurren en nuestro organismo?

Unidad 2. Los alimentos
1. Los diferentes grupos de alimentos

1.1. Alimentación y nutrición
1.2. Clasificación de los alimentos

2. Características de los alimentos de origen animal
2.1. Lácteos: leche y derivados
2.2. Carnes
2.3. Pescados
2.4. Huevos

3. Características de los alimentos de origen vegetal
3.1. Frutas
3.2. Hortalizas y verduras
3.3. Cereales y tubérculos
3.4. Harina
3.5. Patata y otros tubérculos
3.6. Legumbres
3.7. Alimentos grasos
3.8. Frutos secos
3.9. Grupo misceláneo

Unidad 3. Alimentación en personas sanas
1. Alimentación equilibrada y dieta mediterránea

1.1. Comportamiento alimentario
1.2. Alimentación equilibrada en la persona adulta
1.3. Ingestas recomendadas
1.4. Confección de dietas equilibradas
1.5. La dieta mediterránea
1.6. Formas alternativas de alimentación

2. Valoración del estado nutricional

2.1. Estudio dietético o valoración de la ingesta
2.2. Estudio o valoración antropométrica

Unidad 4. Alimentación en diferentes situaciones fisiológicas
1. Alimentación equilibrada en diferentes situaciones fisiológicas

1.1. Alimentación equilibrada en la mujer embarazada
1.2. Alimentación equilibrada en la mujer lactante
1.3. Alimentación equilibrada durante la menopausia
1.4. Alimentación y deporte

2. La nutrición en las diferentes etapas de la vida
2.1. Alimentación equilibrada en el lactante
2.2. Alimentación equilibrada durante la infancia
2.3. Alimentación equilibrada durante la adolescencia
2.4. Alimentación equilibrada en la tercera edad

Unidad 5. Las dietas terapéuticas
1. Dietas terapéuticas del aparato digestivo
1.1. Dieta en los procesos patológicos de la cavidad bucal y el esófago
1.2. Dietoterapia en la patología gástrica
1.3. Dietoterapia en la patología intestinal
1.4. Dietoterapia en enfermedades hepáticas, de la vía biliar y del páncreas

2. Dietoterapia para las enfermedades cardiovasculares y la obesidad
2.1. Dietoterapia de las enfermedades cardiovasculares
2.2. Dietoterapia de la obesidad

3. Dietoterapia para patologías del sistema endocrino
3.1. Dietoterapia de la diabetes mellitus
3.2. Patologías tiroideas
3.3. Dietoterapia en la hiperuricemia y la gota
3.4. Dietoterapia en patologías renales y del tracto urinario

4. Dietoterapia para patologías de otros sistemas y tipos
4.1. Dietoterapia en patologías del sistema respiratorio
4.2. Dietoterapia en las patologías del sistema nervioso
4.3. Dietoterapia en patologías del sistema locomotor
4.4. Dietoterapia en los grandes síndromes patológicos
4.5. Dietoterapia en los trastornos de la conducta alimentaria
4.6. Dietas en enfermedades carenciales
4.7. Dietas en los procesos quirúrgicos
4.8. Modificaciones dietéticas en alergias e intolerancias alimentarias
4.9. Dietas con finalidades exploratorias o diagnósticas
4.10. Interacciones farmaco-nutriente
4.11. Nutrición y alcohol

Unidad 6. Principios básicos de Fitoterapia y Nutricéutica
1 Introducción a la Fitoterapia
1.1. La fitoterapia y el tratamiento de las enfermedades
1.2. Formación e información
1.3. Historia de la fitoterapia
1.4. Conceptos básicos actuales en fitoterapia

2. Clasificación, morfología y fisiología vegetal. Los principios activos

2.1. Clasificación o taxonomía vegetal
2.2. Morfología vegetal
2.3. Fisiología vegetal
2.4. Principios activos en fitoterapia
2.5. Aceites esenciales

3. Cultivo, recolección, conservación y preparación de plantas medicinales
3.1. El cultivo de las plantas medicinales
3.2. Recolección
3.3. Conservación de plantas medicinales
3.4. Calidad y eficacia en fitoterapia
3.5. Seguridad en fitoterapia
3.6. Formas de preparación y empleo de plantas medicinales
3.7. Aplicación de las plantas medicinales

4. Nutricéutica
4.1. Conceptos de nutricéutica
4.2. Las fibras prebióticas
4.3. Probióticos
4.4. Fibra alimentaria
4.5. Sustancias celulares
4.6. Enzimas digestivas

Unidad 7. Fitoterapia aplicada (I)
1. Fitoterapia básica del sistema nervioso

1.1. Analgésicos no narcóticos y antipiréticos
1.2. Plantas narcóticas
1.3. Plantas de acción sedante del sistema nervioso central
1.4. Plantas de acción estimulante del sistema nervioso central

2. Fitoterapia básica del corazón y el aparato circulatorio

2.1. Fitoterapia que actúa a nivel cardíaco
2.2. Fitoterapia que actúa a nivel de los vasos sanguíneos
2.3. Fitoterapia que actúa a nivel sanguíneo

3. Fitoterapia básica del aparato respiratorio
3.1. Plantas con acción antibiótica, antivírica, antiséptica, bactericida y bacteriostática
3.2. Plantas con acción expectorante y balsámica
3.3. Plantas con acción antitusiva o béquica

4. Fitoterapia básica del aparato digestivo
4.1. Plantas estimulantes del apetito
4.2. Plantas de acción digestiva y eupéptica
4.3. Plantas que actúan a nivel hepático

Unidad 8. Fitoterapia aplicada (II)
1. Fitoterapia básica del aparato genitourinario

1.1. Plantas de acción antiséptica urinaria
1.2. Plantas de acción diurética
1.3. Plantas de acción antilitiásica
1.4. Fitoterapia básica del aparato genital femenino
1.5. Fitoterapia básica del aparato genital masculino

2. Fitoterapia básica del sistema musculoesquelético
2.1. Plantas de acción antirreumática, antiinflamatoria, analgésica y antiespasmódica
2.2. Plantas de acción remineralizante
2.3. Plantas rubefacientes

3. Fitoterapia básica de piel y anexos cutáneos
3.1. Plantas de uso interno
3.2. Plantas de uso externo

4. Fitoterapia básica del metabolismo
4.1. Fitoterapia básica para la obesidad
4.2. Fitoterapia básica para la diabetes
4.3. Fitoterapia básica para hipercolesterolemias e hipertrigliceridemias

5. Los hongos adaptógenos
5.1. Propiedades alimentarias de los hongos en general

Duración del Curso

250 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa, conocer en profundidad los alimentos, características, propiedades, composición nutricional, ventajas e inconvenientes de su consumo, etc., así como la anatomía y fisiología del sistema digestivo..,etc, y así poder realizar dietas terapéuticas para personas con situaciones específicas y tratables mediante la alimentación.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso va dirigido a personas que quieren enfocar su profesión hacia este sector de la sanidad, que tiene un importante interés por parte de los usuarios.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el Programa Especializacion en Nutricion y Herbodietetica, fue de un 30%, siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos.