Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Presto 10. Nivel Básico

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Curso Superior de Presto 10. Nivel Básico
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
El Curso Superior de Presto 10. Nivel Básico se imparte en modalidad semipresencial en Tenerife y Gran Canaria. Formación superior para crear presupuestos,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • Las Palmas, Tenerife
  • Marzo
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Superior de Presto 10. Nivel Básico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

PROVINCIA IMPARTICIÓN:
Tenerife
Gran Canaria

Prepárese para utilizar todas las herramientas que presenta el programa Presto para la creación de presupuestos, la gestión de ofertas y la realización de certificaciones. Saber crear un presupuesto con sus mediciones. Generar informes y exportar e importar proyectos. Gestionar todas las tareas para la licitación de una obra. Realizar las certificaciones de la obra.

Constructores, aparejadores, jefes de obras, jefes de proyectos, arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector.

Formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN.
1.    ¿Para que sirve Presto?
2.    Perfiles de uso de Presto.
3.    Instalar y abrir Presto.
4.    Estructura modular de Presto y autorización de módulos.
5.    El interfaz.
6.    El entorno de trabajo.
7.    Propiedades de la obra.
8.    Datos generales.
9.    Mejoras y novedades de Presto 10.

TEMA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS.
1.    Archivo.
2.    Edición.
3.    Herramientas
4.    Cómo ajustar un presupuesto a un valor predeterminado.
5.    Cómo sustituir un concepto por otro.
6.    Cómo reestructurar una descomposición.
7.    Cómo reducir niveles.
8.    Cómo actualizar conceptos.
9.    Cómo actualizar mediciones.
10. Cómo comparar dos obras.
11. Cómo generar precedencias.
12. Cómo rellenar una planificación.
13. Cómo crear registros.
14. Cómo generar un pliego de condiciones.
15. Cómo optimizar textos.
16. Macros
17. Cálculos.
18. Precios.
19. Actividades.
20. Mediciones.
21. Tiempos.
22. Calcular todo.
23. Ventana.

TEMA 3. DEFINICIONES. EL PRESUPUESTO.
1.    Ventana presupuesto.
2.    Esquemas de presupuestos.
3.    Texto.
4.    Fases.
5.    Medición.
6.    Concepto paramétrico.
7.    Agenda de una obra.
8.    Entidades de una obra.
9.    Ventana conceptos.
10. Campos de conceptos.
11. Ventana entidades.
12. Esquemas de entidades.
13. Ventana sistemas de gestión QMASS.
14. Esquemas de sistemas de gestión.
15. Certificaciones (Ventana Agenda y Fechas).
16. Esquemas de la agenda.
17. Ventana archivos.
18. Esquemas de archivos.
19. Miniaturas.
20. Galería.
21. Ventana relaciones.
22. Esquemas de relaciones.

TEMA 4. CONCEPTOS.
1.    Creación de una obra nueva.
2.    Crear una estructura de capítulos y partidas.
3.    Crear subcapítulos.
4.    Descomponer una partida.
5.    Añadir un texto.
6.    Duplicar concepto.
7.    Modificación de precios y cantidades.
8.    Medios auxiliares y costes indirectos.
9.    Medios auxiliares.
10. Costes indirectos.
11. Abrir una referencia.
12. Copiar un concepto de un cuadro de precios.
13. Copiar conceptos de otra obra.
14. Ordenar conceptos.

TEMA 5. MEDICIONES.
1.    Crear líneas de medición.
2.    Facilidades para anotar líneas de medición.
3.    Insertar subtotales.
4.    Igual medición.
5.    Completar el ejemplo.

TEMA 6. CÓMO TERMINAR UN PRESUPUESTO.
1.    Añadir agentes de la edificación: propiedad, dirección de obra y constructor.
2.    Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra.
3.    Anotar un precio distinto del calculado.
4.    Deshacer.
5.    Hacer una copia de seguridad.
6.    Ajustar el presupuesto a una cifra dada.
7.    Redondeos.
8.    Ventana "Conceptos".

TEMA 7. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS.
1.    Imprimir las mediciones y el presupuesto.
2.    Imprimir el resumen del presupuesto.
3.    Obtener más resultados impresos del presupuesto.
4.    Conexión con otros programas.
5.    Exportar/Importar formato Excel.
6.    Exportar/Importar formato FIEBDC.

TEMA 8. CERTIFICACIONES.
1.    Certificar una cantidad alzada.
2.    Certificar por porcentaje.
3.    Certificar por líneas de certificación.
4.    Certificar por fases.
5.    Resultados de la certificación.

TEMA 9. CÓMO REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN.
1.    Estructura del diagrama.
2.    Duraciones.
3.    Precedencias.
4.    Cálculo y ajuste.
5.    Visualización.
6.    Menú contextual.
7.    Modificación del diagrama.

ANEXO A1. MEJORAS DE PRESTO 10 RESPECTO DE PRESTO 8
1.    Mejoras técnicas.
2.    Mejoras del interfaz.
3.    Funcionalidad general.
4.    Presupuesto.
5.    Nuevas combinaciones de precios.
6.    Entidades.
7.    Asistentes.
8.    Medición de acabados y carpinterías.
9.    Sistemas de gestión QMASS.
10. Calidad.
11. Informes.
12. Allplan.
13. Presto CAD.
14. Tiempos
15. Control de obras.
16. Integración de obras.
17. Compatibilidad con Presto 8.
18. Nuevos módulos de Presto 10.

Bolsa de trabajo