Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI

Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI
El Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI se imparte en modalidad Online pero tiene una fase presencial en Madrid. La gestión de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI se imparte en modalidad Online pero tiene una fase presencial en Madrid.

La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Ésta abarca desde la implantación estratégica y la gestión de proyectos bajo contrato hasta los enfocados a la mejora, la gestión del cambio, la externalización y la I+D.

Para mantener su ventaja competitiva, las compañías deben dotarse de profesionales competentes y motivados que no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a otros futuros.

METODOLOGÍA
La metodología EOI aporta al participante todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real su paso por la escuela. Combinamos sesiones docentes impartidas por ejecutivos de primera línea de empresas punteras con grupos de análisis y trabajo, resolución de casos prácticos, periodos residenciales en el extranjero, seminarios de desarrollo y enriquecimiento personal, visitas de empresarios y líderes de opinión…

La formación online de EOI garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, pero sumándole un enfoque flexible e innovador orientado a la alta dirección.

Además, este Curso sigue la metodología PMI® (Project Management Institute), analizando las áreas de conocimiento involucradas, revisando los procesos fundamentales de dirección de proyectos y aplicando la terminología contenida en el estándar PMBoK®.

TU FUTURO
Este Programa te proporcionará las competencias necesarias para gestionar proyectos y programas como director, así como para patrocinar o promover su inicio y controlar su ejecución desde un rol directivo en cualquier organización, ya sea ésta pública o privada.

Además, es una disciplina esencial en la alta dirección para la definición y posterior control del portafolio o cartera de proyectos que precisa la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Existe una demanda creciente de este perfil en sectores como Banca, Seguros, Alimentación, Telecomunicaciones, Retail, Sanidad, Educación, Turismo, Transporte, Administración Pública, ONG y Tercer Sector.

Destinatarios del Curso

Profesionales con más de cinco años de experiencia (no es necesario que sea específica en dirección de proyectos) que deseen contar con una formación que desarrolle y estructure los conocimientos adquiridos en la práctica y que, además, les prepare para obtener la certificación como Project Management Professional (PMP) del PMI, reconocida de forma internacional. Todo ello en formato online, de forma que el programa es totalmente compatible con su actividad profesional.

Objetivos del Curso

A lo largo del Curso Superior en Dirección de Proyectos profundizarás en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar proyectos de complejidad variable, a través de un amplio estudio de experiencias, herramientas y metodologías basadas en el estándar del Project Management Institute (PMI).

Temario del Curso

MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Gestión de la integración
Gestión del alcance
Gestión del tiempo
Gestión del coste y control de proyectos
Gestión de la calidad
Gestión de los recursos humanos
Gestión de las comunicaciones
Gestión de los riesgos
Gestión de las adquisiciones
Gestión de los interesados

MÓDULO 2. MÉTODOS NUMÉRICOS Y PLANTILLAS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Las herramientas software al servicio del director de proyectos
Métodos numéricos en la dirección de proyectos
Plantillas de los documentos principales de la dirección de proyectos desde su inicio al cierre

MÓDULO 3. GESTIÓN DE PROGRAMAS Y DE PORTAFOLIO DE PROYECTOS
Gestión de programas: definición y ciclo de vida de programa; costes vs. beneficios de programa; gestión de beneficios; responsabilidades de gestión en programas y proyectos; grupos de procesos de programas
Gestión de portafolio: función de la DP y la PMO en la organización; procesos de alineación estratégica; procesos de monitorización y control

MÓDULO 4. FINANCIACIÓN ESTRUCTURADA EN PROYECTOS
Concepto de financiación estructurada
Estructura y partes intervinientes
Riesgos
Fuentes de financiación del proyecto
El memorándum

MÓDULO 5. PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP

PROYECTO DE APLICACIÓN REAL DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Duración del Curso

Periodo
10 Noviembre 2017-21 Marzo 2018

Duración
120 horas

Lugar
Madrid

Modalidad
Blended

Precio
3.680 €
* Consulta las becas y ayudas

Antiguos alumnos miembros del Club EOI: descuento del 40%

BECAS Y AYUDAS
En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera.