Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos

Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos
Consultar Precio
El Curso Formación Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 195 horas.   ... Seguir leyendo
  • Curso
  • Online
  • Febrero
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...

El conocimiento del mercado, la comercialización y el marketing, la estrategia empresarial, el control económico-financiero, las nuevas tecnologías de la información y el control de la calidad en las operaciones de servicio han redefinido el trabajo de la dirección y gestión de los establecimientos turísticos. En la actualidad es imprescindible encontrar enfoques integradores en los que el coste optimizado genere la máxima satisfacción de los clientes atendiendo a las características de los servicios que se ofrecen.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Dirección y gestión de alojamientos turísticos

Certificados EducaciOnline
-Introducción al turismo
-Planificación y gestión hotelera I
-Planificación y gestión hotelera II
-Tecnologías de la información
-Alojamiento

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

El curso de turismo capacita al titulado para la dirección y coordinación de un pequeño establecimiento turístico de forma eficaz y autónoma. Será capaz de analizar el comportamiento del mercado y de los productos y servicios turísticos, definir un plan de viabilidad y programar métodos de trabajo de los departamentos de recepción, mantenimiento y limpieza. Así pues, obtendrá las competencias para coordinar con éxito los recursos a través de la organización, planificación y control de los mismos con el fin de alcanzar de forma óptima los objetivos establecidos, orientados a la satisfacción del cliente y su fidelización.

Competencias
-Comprender la importancia económica de la actividad turística y de su relación con el patrimonio.
-Analizar las características específicas del mercado turístico español, y especialmente la relación existente entre la oferta la demanda y los productos turísticos.
-Identificar los recursos turísticos naturales y culturales de un territorio.
-Clasificar los establecimientos turísticos y relacionar las distintas normativas seguidas en el sector turístico tanto en el ámbito nacional como autonómico.
-Comprender y valorar la importancia de la sostenibilidad social y medioambiental.
-Analizar y diseñar el plan de negocio de una empresa hotelera, organizar los recursos necesarios para la puesta en marcha de la misma y evaluar diferentes proyectos.
-Planificar, ejecutar, controlar y ajustar los procesos de los diferentes departamentos, proponiendo estrategias de mejora relacionadas con la dinámica de la empresa.
-Realizar de forma eficiente la gestión administrativa, presupuestaria y fiscal de la empresa hotelera.
-Planificar y aplicar las acciones de marketing y e-commerce y vincularlas a los objetivos establecidos.
-Valorar la importancia de la conservación de la información empresarial e identificar amenazas que puedan comprometer su integridad.
-Utilizar las aplicaciones de los dispositivos terminales de puntos de venta e integrarlas en las bases de datos.
-Organizar el óptimo rendimiento de los recursos humanos y tecnológicos de los departamentos, atendiendo a la necesaria prevención de riesgos laboralespara alcanzar una excelente atención al cliente.

-Características del mercado turístico español
-Recursos turísticos naturales y culturales
-Características de las empresas de alojamiento y clasificación de los alojamientos hoteleros
-Plan de viabilidad y dirección estratégica
-Gestión económica y financiera y presupuestaria
-Entorno jurídico y fiscal de las empresas turísticas
-Comunicación y marketing hotelero
-Gestión de e-commerce hotelero
-Gestión de recursos humanos
-Internet y las nuevas tecnologías
-Seguridad de los sistemas de información
-Conectividad inalámbrica y sistemas de comunicación. Terminales punto de venta
-Departamento de recepción
-Departamento de pisos
-Departamento de mantenimiento
-Atención al cliente
-Prevención de Riesgos Laborales

Horas: 195 horas
Créditos ECTS: 6,5 ECTS
Duración: 8,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua