Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Agente de Viajes

Desde 100€/mes
Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Agente de Viajes
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Programa Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencias de Viajes se imparte en modalidad online y tiene una duración... Seguir leyendo

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Agente de Viajes y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de 435 horas.   

El conocimiento del mercado, la comercialización y el marketing, la estrategia empresarial, el control económico-financiero, las nuevas tecnologías de la información y el control de la calidad en las operaciones de servicio han redefinido el trabajo de la gestión de los establecimientos turísticos.

En la actualidad es imprescindible encontrar enfoques integradores en los que el coste optimizado genere la máxima satisfacción de los clientes atendiendo a las características de los servicios que se ofrecen.

Por otro lado, para una correcta gestión de un establecimiento, es necesario conocer también las grandes innovaciones que se están produciendo en el mundo de la intermediación turística, pues han aparecido nuevas formas y se han readaptado las ya existentes.

Asimismo, para trabajar hoy en día en este sector, es imprescindible disponer de los conocimientos y las habilidades necesarias para poder operar con cualquier tipo de agencia de viajes, o desenvolverse en ella, mediante una adecuada formación lo más practica posible, que destaque el papel profesional clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno de revolución tecnológica y de exceso de información.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Dirección y gestión de establecimientos turísticos
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Agente de viajes

Certificados EducaciOnline
-Introducción al turismo
-Planificación y gestión hotelera I
-Planificación y gestión hotelera II
-Tecnologías de la información
-Alojamiento
-Estructura del mercado turístico
-Producción de productos y servicios turísticos
-Gestión de reservas: AMADEUS VISTA
-Comercialización de productos y servicios turísticos

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

El curso capacita al titulado para abordar dos ámbitos distintos en el marco del sector turístico, pero que pueden verse relacionados.

Por un lado, capacita para la dirección y coordinación de forma eficaz y autónoma de un pequeño establecimiento turístico.

Por el otro, permite obtener los conocimientos necesarios para desarrollar la programación y realización de viajes combinados y la venta de servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución.

Competencias
-Analizar las características específicas del mercado turístico español, y especialmente la relación existente entre la oferta, la demanda y los productos turísticos.
-Identificar los recursos turísticos naturales y culturales de un territorio.
-Clasificar los establecimientos turísticos y relacionar las distintas normativas seguidas en el sector turístico tanto en el ámbito nacional como en el autonómico.
-Comprender y valorar la importancia de la sostenibilidad social y medioambiental para el
-desarrollo del turismo sostenible.
-Analizar y diseñar el plan de negocio de una empresa hotelera, organizar los recursos necesarios para la puesta en marcha de la misma y evaluar diferentes proyectos.
-Planificar, ejecutar, controlar y ajustar los procesos de los diferentes departamentos y proponer estrategias de mejora relacionadas con la dinámica de la empresa.
-Realizar de forma eficiente la gestión administrativa, presupuestaria y fiscal de la empresa hotelera.
-Planificar y aplicar las acciones de marketing y ecommerce y vincularlas a fin de conseguir los
-objetivos establecidos.
-Organizar el óptimo rendimiento de los recursos humanos de los distintos departamentos de un alojamiento o una agencia de viajes, atendiendo a la necesaria prevención de riesgos laborales, y determinar la maquinaria correspondiente a fin de proporcionar una excelente atención al cliente.
-Asesorar a los clientes de forma profesional sobre destinos, productos, servicios y tarifas de manera que se genere confianza y se despierte interés de compra.
-Programar, organizar, operar, controlar y vender servicios turísticos sueltos y viajes combinados que se adapten a las necesidades del cliente y generen ingresos y rendimientos óptimos para la empresa.

-Características del mercado turístico español
-Recursos turísticos naturales y culturales
-Características de las empresas de alojamiento y clasificación de los alojamientos hoteleros
-Plan de viabilidad y dirección estratégica
-Gestión económica y financiera y presupuestaria
-Entorno jurídico y fiscal de las empresas turísticas
-Comunicación y marketing hotelero
-Gestión de e-commerce hotelero
-Gestión de recursos humanos
-Internet y las nuevas tecnologías
-Seguridad de los sistemas de información
-Conectividad inalámbrica y sistemas de comunicación. Terminales punto de venta
-Departamento de recepción
-Departamento de pisos
-Departamento de mantenimiento
-Atención al cliente
-Prevención de riesgos laborales
-Oferta y demanda turísticas
-Productos y actividades turísticas
-Las agencias de viaje
-Medios de transporte
-Servicios sueltos, tarifas y billetaje
-Viajes combinados
-Reservas aéreas I
-Reservas aéreas II
-Planificación estratégica
-Marketing mix
-La venta en las agencias de viajes

Horas: 435 horas
Créditos ECTS: 14,5 ECTS
Duración: 19,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua