Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Entrenador de Porteros

Facilidades de pago. Consúltanos
Curso Superior en Entrenador de Porteros
Facilidades de pago. Consúltanos
El Curso Superior en Entrenador de Porteros se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 450 horas. El portero al igual que el jugador de campo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Entrenador de Porteros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Entrenador de Porteros se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 450 horas.

El portero al igual que el jugador de campo cuenta con una serie de medios o instrumentos motores específicos que se rigen por unos principios de eficacia mecánica y que son utilizados de forma inteligente para adaptarse a las necesidades del juego, entre ellas la preparación física.

En este curso superior de entrenador de porteros, se desarrollan los contenidos específicos del portero con el objetivo de dotar a los entrenadores de una información “útil” para que puedan plantear los contenidos a desarrollar en los entrenamientos.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en entrenador de porteros, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

Objetivos del Curso

•Delimitar conceptualmente términos interrelacionados con la preparación física y el entrenamiento del portero de fútbol.
•Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) del portero.
•Diferenciar el entrenamiento del portero en función de etapas de desarrollo y niveles de juego.
•Planificar el entrenamiento condicional del portero de fútbol.
•Utilización y manejo del video para la mejora y progresión del portero de fútbol y la corrección de errores.

Temario del Curso

1. PREPARACIÓN FÍSICA (6 ECTS)
Análisis de la estructura condicional en el futbol. Fundamentos del proceso de entrenamiento y rendimiento deportivo. Entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento de la fuerza. Entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular. Planificación del proceso de entrenamiento condicional en el futbol. Valoración y evaluación de la condición física en el futbol.

2. ENTRENAMIENTO DE PORTEROS (6 ECTS)
La técnica en el portero de fútbol. La táctica en el portero de fútbol. Calentamiento de entrenamiento y competición. Planificación de un microciclo para el portero de fútbol. Metodología (Analítica, mixta o global).

3. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DEPORTE (6 ECTS)
Interfaz y espacio de trabajo. Configuración y preferencias. Interfaz y espacio de trabajo. Trabajo con imágenes fijas. Captura de vídeo. Transiciones. Tipos y características. Efectos de vídeo. Titulador de adobe premiere pro cs4. Opciones de exportación.

Duración del Curso

DURACIÓN: 450 horas.