Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Gerontologia

Curso Superior en Gerontologia
El Curso Superior en Gerontología es presencial y se imparte en Bilbao. Tiene una duración de 1 año lectivo. Según el "Observatorio Permanente de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Gerontologia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior en Gerontología es presencial y se imparte en Bilbao. Tiene una duración de 1 año lectivo.

Según el "Observatorio Permanente de las Ocupaciones" del INEM y otras encuestas de la Unión Europea hay profesiones como Auxiliar de Geriatría y Técnico de Gerontología que están en auge y no se dispone de personal suficientemente preparado. Nuestro Centro te ofrece la especialidad en Gerontología con un programa eminentemente práctico que garantiza el perfil profesional requerido por las empresas e instituciones. Se trata del curso más valorado en Formación Profesional según la revista B y N.  

SALIDAS LABORALES:
La asistencia integral a las personas, tanto en su vertiente física como psíquica, será la labor que podrás desempeñar en cualquier centro especializado de atención a la tercera edad.

¡Bolsa de trabajo propia!

Requisitos del Curso

Auxiliares de clínica y/ o geriatría, asistentes sociales, educadores sociales, etc. (consultar para acceso mediante méritos no académicos).

Temario del Curso

-Proceso psicofísico del envejecimiento.
-Dietética y nutrición en la tercera edad.
-Terapia ocupacional para válidos y asistidos.
-Técnicas antiestrés.
-Envejecimiento: Evaluación gerontológico Físico, Psíquico y Social
-Actuación del Auxiliar
-Higiene Alimentaria, regímenes o dietas más comunes. Obtención del carnet de manipulador de alimentos.
-Prevención de caídas y actuación ante ellas.
-Accidente Cerebro Vascular (A.C.V.) clasificación, tratamiento y actuación del Auxiliar.
-Responsabilidad del Auxiliar
-Prácticas en geriátricos y residencias (obligatorias).

Duración del Curso

Un año lectivo de octubre a junio. Cuatro horas semanales. Excepto los meses de febrero y marzo cuando se realizan prácticas en residencias geriátricas.