Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Universitario en Gestion de Calidad y Medio Ambiente

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Experto Universitario en Gestion de Calidad y Medio Ambiente
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto Universitario en Gestion de Calidad y Medio Ambiente. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

El Experto Universitario en gestión de calidad y medio ambiente consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá como implementar un sistema de calidad y de gestión medioambiental dentro de la empresa, funciones cada día están más presentes en todas aquellas compañías competitivas y que se preocupan por el entorno en el que desarrollan su actividad.

El atractivo del curso reside en su temática, ya que abarca desde cómo se gestiona un sistema de calidad, con la implementación de la norma ISO9001:2008 hasta gestión medio ambiental que debe desarrollar la empresa, al amparo de la norma ISO 14001.

El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los participantes de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional, tanto en el área de calidad como en la gestión medioambiental dentro de la empresa; participando en la gestión y/o implementación de las mismas.

TITULACIÓN

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos del Curso

Con el Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente conocerás:
- La necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual, así como comprender que son y para qué sirven los costes de la calidad
- Cómo manejar las técnicas de planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada.
- El proceso a seguir para conseguir la certificación de un sistema de calidad.
- La norma ISO 9001 y cómo implantar un sistema de calidad que cumpla con los requisitos de la misma, así como conocer todo lo relacionado con la elaboración de documentación, implantación, control y certificación de los sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008.
- Conocer cómo se debe desarrollar una auditoría medio ambiental dentro de la empresa así como cuales son las ventajas y desventajas de un sistema de gestión medio ambiental.
- Saber minimizar el impacto de residuos, emisiones y vertidos, mediante la adecuada planificación y las buenas prácticas medio ambientales.

Temario del Curso

El Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente está formado por tres módulos:

GESTIÓN DE CALIDAD I

Calidad. Iniciación. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada.
 
GESTIÓN DE CALIDAD II
Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.
 
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA

Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. Gestión del Medio Ambiente ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.

Duración del Curso

450 horas. 18 ECTS.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa