Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol

Facilidades de pago. Consúltanos
Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol
Facilidades de pago. Consúltanos
El Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 450 horas. La finalidad fundamental... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 450 horas.

La finalidad fundamental del este curso superior es aportar, a todo tipo de persona relacionada con el mundo del fútbol o quiera estarlo, conocimientos lo más actuales posibles y alejados de los manuales de texto oficiales, para la preparación y entrenamiento de equipos de fútbol.

En este curso superior se relaciona el trabajo a desarrollar por el preparador físico, el readaptador y el propio entrenador para poder dar un enfoque global a la evolución del equipo de fútbol y de los jugadores en concreto con los que trabajen o puedan hacerlo en un futuro.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en preparación física y táctica en el fútbol. por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector

Objetivos del Curso

•Diferenciar y profundizar las diferentes unidades y modelos de planificación del entrenamiento del fútbol más utilizados en el día a día del entrenamiento.
•Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) del jugador de fútbol.
•Diseccionar el mapa de ligas europeas con las diferentes propuestas futbolísticas existentes en cada una.
•Introducir un plan de prevención para las lesiones más frecuentes con la realización de ejercicios y entrenamientos específicos que pongan a nuestro sistema músculo-esquelético en situaciones parecidas a las que nos vamos a encontrar en competición.
•Responsabilizar en esta fase de vuelta a la competición al cuadro técnico (entrenador, 2º entrenador, preparador físico) del seguimiento, mejora y progresión de nuestro jugador afectado.

Temario del Curso

PREPARACIÓN FÍSICA
Análisis de la estructura condicional en el futbol. Fundamentos del proceso de entrenamiento y rendimiento deportivo. Entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento de la fuerza. Entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular. Planificación del proceso de entrenamiento condicional en el futbol. Valoración y evaluación de la condición física en el futbol.

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL. TÁCTICA CONTEMPORÁNEA
Planificación y programación en el fútbol; evolución desde la planificación tradicional al microciclo estructurado. Periodización táctica.. Dirección de equipos. Programación para fútbol base en clubs profesionales. Análisis táctico de diferentes tendencias actuales

READAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN FÍSICA
Lesiones deportivas; agudas y crónicas. Ejercicios preventivos. Vuelta a la competición. Recaídas ( lesiones recidivas). Situaciones de socorro. Preparación de botiquín.

Duración del Curso

Duración: 450 horas.