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Curso Superior (Postgrado) de Gestión de Recursos Humanos

840€ Precio real pero con descuento del 75% queda por: 480€ (Consultar pagos aplazados)
Curso Superior (Postgrado) de Gestión de Recursos Humanos
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480
El Curso Superior (Postgrado) de Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online. ¿ESCOGER TITULACIÓN PROPIA? - Para trabajadores por cuenta... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior (Postgrado) de Gestión de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Postgrado

El Curso Superior (Postgrado) de Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online.

¿ESCOGER TITULACIÓN PROPIA?
- Para trabajadores por cuenta propia, autónomos. Nuevos emprendedores.
- Para trabajadores en activo por cuenta ajena que quieran ascender en sus puestos de trabajo, crecimiento laboral.
- Adquirir nuevos conocimientos, crecimiento personal.
- Otras razones tuyas….

¿ESCOGER DOBLE TITULACIÓN, ÀBAC + OFICIAL UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS ECTS (European Credit Transmission System?
- Para personas que quieran seguir estudiando y así convalidar los créditos ECTS.
- Para personas que precisen aportar méritos en procesos de selección laboral oficial: oposiciones públicas, restringidas, etc.
- Para personas que quieran trabajar y estudiar futuramente en el extranjero (toda Europa y otros países con convenios especiales).
- Para ascensos laborales de trabajadores en los que la empresa exige títulos universitarios/oficiales/con ECTS, etc.
- Otras razones tuyas….

MODALIDAD:
Formación e-learning (online). Con tutorías, acceso a plataforma online, documentación descargable en formato PDF.

IMPORTES:

1.- TITULACION PROPIA: 840€  
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 480€ (Pago a plazos, consultar documento matrícula)
2.- DOBLE TITUL. (PROPIA + CRED. UNI. ECTS): 840+200€ (TASAS ECTS) TOTAL 1040€
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 680€ (TASAS INCLUIDAS) (Pago a plazos, consultar documento matrícula)

CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Finalizados los estudios, una vez superadas las pruebas de control el alumno obtendrá las siguientes titulaciones.

1.- TITULACIÓN PROPIA:
Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y  duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACIÓN SL.”
Acreditaciones y Homologaciones:
-Entidad Organizadora. Fundación Tripartita para el Empleo
-Centro colaborador del Dept. d'Empresa i Ocup. Generalitat Catalunya
-Centro Examinador ACTIC. Generalitat de Catalunya
-C.E.C.A.P. (Confederación española de empresas de formación)
-CATFORMACIÓ. (Organització empresarial catalana de la formació)
-Certificado de Calidad ISO 9001:2000
-Controlador de Acceso a Establecimientos de Espectáculos y....
Centro autorizado para impartir formación para la obtención del (de la) carnet (tarjeta):
- Carnet Aplicador de Productos Fitosanitarios
- Manipulación de Alimentos. Dept. Salut. Generalitat Catalunya
- Tarjeta Professional de la Construcción. Fundación Laboral Construcción/Metal
- Certificado Profesional Manipulación Sistemas Frigoríficos. Gases Fluorados
- Formación continua para conductores (CAP)

2.- DOBLE TITULACIÓN. (PROPIA DE ÀBAC + CRÉDITOS UNIVERSITARIOS ECTS):

-Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y  duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACIÓN SL.”(mismas acreditaciones y homologaciones anteriores).
- Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE, CEDEU. Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
- Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Destinatarios del Postgrado

Esta formación va dirigida a empresarios, directivos, nuevos emprendedores, trabajadores y a futuros trabajadores del sector.
En resumen: a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar dicha labor en el sector.

Temario del Postgrado

- PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS.
Objetivos
-Conocer la diferencia entre los conceptos de planificación y programación y los tipos de planificación, sus principales ventajas y factores intervinientes.
-Conocer las principales técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
-Conocer los conceptos de análisis y descripción de puestos de trabajo (a.p.t.) y su importancia dentro de la gestión global de los rr.hh.
-Conocer la relación existente entre la valoración y el análisis, y descripción de puestos.
-Aprender los diferentes métodos empleados y los errores más habituales en la valoración de puestos.
-Conocer el entorno de las estrategias de producción y las decisiones sobre capacidad, a fin de sintonizar debidamente –con aquellos- la política de recursos humanos.
-Aprender a calcular la correspondencia entre el tipo de procesos y la cantidad y tipo de los recursos humanos disponibles y las implicaciones entre procesos productivos y layouts.

Temario del contenido completo (incluido manual online)
Tema 1. Planificación estratégica de los Recursos Humanos
1.1. Introducción
1.2. Planificación vs. Programación. Concepto, implicaciones y ventajas
1.3. La planificación estratégica de RR.HH.
1.4. Fases del proceso de planificación de los RR.HH.
1.5. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas
1.6. El papel del departamento de RR.HH.

Tema 2. Análisis y descripción de puestos de trabajo
2.1. Introducción
2.2. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo
2.3. El papel del a.p.t. en la política de gestión de RR.HH
2.4. Elementos de un a.p.t.: descripción y especificación
2.5. Implantación de un proceso de a.p.t.
2.6. Conclusiones

Tema 3. Valoración de puestos de trabajo
3.1. Introducción
3.2. La valoración de puestos de trabajo
3.3. Sistemática de la valoración de puestos de trabajo: etapas del proceso de valoración de puestos
3.4. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo
3.5. Errores más habituales en la valoración de puestos

Tema 4. Tipología de los procesos productivos
4.1. Introducción
4.2. Estrategias de proceso
4.3. Producción ajustada
4.4. Capacidad
4.5. Análisis de equilibrio
4.6. Tipos de Layout

- HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE RR.HH.
Objetivos
-Conocer las características y elementos que incorporan las principales herramientas de RRHH que existen en el mercado, así como otras herramientas tecnológicas que permiten el uso de internet como vía para mejorar y desarrollar distintos aspectos del departamento de RRHH.
-Conocer las principales empresas distribuidoras de software de gestión de RRHH y sus principales productos, así como el papel del responsable de RRHH respecto a la automatización de procesos en el capital humano.

Temario del contenido completo (incluido manual online)
Tema 1. Funcionalidad de las herramientas tecnológicas para la gestión de RR.HH
1.1. Introducción.
1.2. Tipologías de software de RR.HH
1.3. Áreas del software de RR.HH
1.4. La intranet en la empresa
1.5. Portales para empleados y corporativos

Tema 2. Software de gestión de RR.HH
2.1. Introducción
2.2. Software de gestión de RR.HH
2.3. Un nuevo estilo de dirección: e-people management

- DIRECCION DE RR.HH.
Objetivos
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
- Comprender la herramienta de descripción de puestos de trabajo, para ser utilizada en selección, retribución y formación en la empresa.
- Conocer las distintas finalidades de los tipos de retribución variable.
- Aprender a presentar la evaluación del desempeño y advertir los principales errores en su implantación.
- Aprender a hacer planes de información interna coherentes.

Temario del contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 1: SELECCIÓN
1.1 Selección
1.1.1 Principales técnicas de selección
1.1.2 El informe de selección
1.2 Selección basada en competencias
1.2.1 Competencias generales y escalas
1.2.2 Perfil de competencias para un puesto
1.2.3 Assessment centers
1.3 Análisis de puestos de trabajo
1.3.1 Elementos de la descripción de puestos
1.3.2 Proceso operativo de la dpt (descripción de puestos de trabajo)
1.3.3 Aplicaciones de la dpt
1.4 Planificación de personal
1.4.1 Técnicas de dimensionamiento
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2: FORMACIÓN
2.1 Sentido de la formación en la empresa
2.1.1 Estudio de necesidades de formación
2.1.2 Definición de política y objetivos
2.1.3 Diseño de acciones formativas
2.1.4 Planificación y programas de formación
2.1.5 Evaluación
2.2 Desarrollo
2.2.1 Observaciones sobre las competencias
2.2.2 Proceso de desarrollo de personas
2.2.3 Impacto de los programas de desarrollo en las organizaciones
2.3 Gestión del potencial
2.3.1 Fases del proceso de gestión del potencial
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3: RETRIBUCIÓN
3.1 Pagar en función de qué
3.2 Cuánto pagar
3.3 Conceptos retributivos
3.4 Gestión de las retribuciones
3.5 Evaluación del desempeño: características y objetivos
3.5.1 Procedimiento
3.5.2 Errores y recomendaciones en la aplicación
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4: MOTIVACIÓN
4.1 Conceptos de motivación
4.2 El modelo mcclelland
4.3 La técnica de herzberg
4.4 Motivación y retribución
4.5 Intraemprendedores
 
UNIDAD DIDÁCTICA 5: COMUNICACIÓN. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
5.1 Concepto de comunicación
5.1.1 Tipos de comunicación
5.1.2 Plan de comunicación interna
5.2 Gestión del conocimiento
5.2.1 Gestión del conocimiento y tecnología
5.2.2 Áreas de conocimiento para identificar la ventaja competitiva
5.2.3 Áreas de conocimiento para gestionar la ventaja competitiva
5.2.4 Resultados que se esperan de la gestión del conocimiento
 
UNIDAD DIDÁCTICA 6: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
6.1 Estructura organizativa
6.2 Cultura organizativa
6.2.1 Cambio cultural
6.3 Diseño organizativo
6.3.1 Integración de procesos
6.3.2 Criterios de diseño
6.3.3 Diseño a nivel “micro”
6.3.4 Problemas de implantación
 
SELECCIÓN DE PERSONAL
Objetivos
- Conocer las técnicas más comunes de selección de personal.
- Aprender a aplicar las competencias a la selección.
- Comprender la herramienta de descripción de puestos de trabajo, para ser utilizada en selección y planificación de personal.

Temario del contenido
Tema 1. El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
1.1. Introducción
1.2. El proceso de selección en recursos humanos
1.3. El reclutamiento
1.4. Conclusiones

Tema 2. El proceso de selección de personal. Selección.
2.1. Introducción
2.2. La selección de personal
2.3. El proceso de selección de personal
2.4. Técnicas de selección
2.5. El uso de internet en la selección de personal

Tema 3. La entrevista de trabajo en la selección de personal.
3.1. Introducción
3.2. Fases de la selección de personal. Importancia de la entrevista en este proceso
3.3. La entrevista de selección: tipos, fases y factores de influencia
3.4. Conclusiones

Tema 4. La selección por competencias.
4.1. Introducción
4.2. El modelo de gestión por competencias
4.3. Implantación de un modelo de gestión por competencias
4.4. La selección por competencias
4.5. Conclusiones

MOTIVACION DE PERSONAL
Objetivos
- Conocer la variabilidad conceptual del término 'motivación'.
- Aprender el concepto de 'motivación' y sus aplicaciones más rutinarias.
- Adquirir los conocimientos necesarios para analizar la relación entre motivación y recompensas extrínsecas e intrínsecas.
- Conocer la noción del intraemprendedor y la aplicación a la empresa.

Temario del contenido
Tema 1. Teorías de la motivación
1.1. Conceptos de motivación
1.1.1. Taylorismo
1.1.2. Escuela de las relaciones humanas
1.1.3. La teoría erc
1.1.4. Herzberg. Factores higienizantes
1.1.5. La escuela sociológica
1.1.6. Teoría z: Ouchi
1.1.7. El modelo Mcclelland
1.1.8. Teoría motivacional de la expectativa: Vroom
1.1.9. Modelo de Porter-lawler
1.1.10. Teoría de la fijación de metas: Locke

Tema 2. Técnicas de motivación
2.1. Motivación y retribución
2.2. Técnicas de motivación
2.2.1. La participación
2.2.2. Técnica de enriquecimiento y alargamiento del trabajo
2.3. Dirección por objetivos (dpo)
2.3.1. Establecimiento de los objetivos (etapa 1)
2.3.2. Compromiso con el objetivo (etapa 2)
2.3.3. Apoyo y feedback (etapa 3)
2.4. Programas de calidad de vida laboral
2.5. Técnicas mixtas de motivación
2.6. Intraemprendedores

- RETRIBUCION DE PERSONAL.
Objetivos
-Aprender el uso de la retribución fija como herramienta de diferenciación del trabajador.
-Conocer las distintas finalidades de los tipos de retribución variable.
-Aprender a presentar la evaluación del desempeño y conocer los principales errores en su implantación.

Temario del contenido completo (incluido manual online)
Tema 1. Política retributiva.
1.1. Introducción
1.2. La retribución
1.3. Política retributiva

Tema 2. Dirección por objetivos (d.p.o.).
2.1. Introducción
2.2. La valoración del desempeño
2.3. La dirección por objetivos (d.p.o.)
2.4. D.p.o. y empowerment

Tema 3. Sistemas de compensación e incentivos.
3.1. Introducción
3.2. La compensación como herramienta estratégica
3.3. Elementos de un sistema de compensación y beneficios
3.4. Retribución variable
3.5. Planes de retribución flexible

Tema 4. Evaluación del desempeño.
4.1. Introducción
4.2. Concepto y características básicas de la evaluación del desempeño
4.3. El proceso de evaluación del desempeño

- PLAN DE EMPRESA.
Temario del contenido completo (incluido manual online)
1. Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.
1.1. La empresa como ente jurídico y económico.
1.2. El plan de empresa.
1.3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
1.3.1. Empresario individual.
1.3.2. Comunidad de Bienes.
1.3.3. Sociedad Comanditaria.
1.3.4. Sociedad Colectiva.
1.3.5. Sociedad Cooperativa.
1.3.6. Sociedad Limitada.
1.3.7. Sociedad Anónima.
1.3.8. Sociedad Laboral.
1.4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
1.5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
1.6. Obligaciones Contables:
1.6.1. Nuevo Plan General Contable.
1.6.2. Principios contables.
1.6.3. Libros de Contabilidad. Libros de Registro.
1.6.4. Auditoría de cuentas.
1.7. Obligaciones Fiscales.
1.8. Obligaciones Laborales.
1.9. Registro público:
1.9.1. Civil. Mercantil. Otros.
1.9.2. Obligaciones Registrales.
1.9.3. Acceso.
1.9.4. Protección de datos.

2. Contratación de la Empresa con Organizaciones y Administraciones Públicas.
2.1. Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
2.2. Partes del contrato.
2.3. Procedimiento general de contratación:
2.3.1. Requisitos generales.
2.3.2. Requisitos de publicidad.
2.4. Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
2.5. Modalidades de tramitación del expediente:
2.5.1. Ordinaria.
2.5.2. Urgente.
2.5.3. De emergencia.
2.6. Adjudicación:
2.6.1. Concepto, formas y normas de aplicación en el proceso de adjudicación.
2.6.2. Notificación y publicación de la adjudicación.
2.7. Formalización del contrato.
2.8. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

3. Contratación privada de la Empresa.
3.1. Proceso de contratación privado.
3.2. Normativa civil y mercantil aplicable.
3.3. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.Transporte. Seguro.
3.3.1. Análisis de las partes contratantes: legitimación, obligaciones.
3.3.2. Contenido: Cláusulas fundamentales.
3.3.3. Cumplimiento y causas de resolución del contrato.
3.3.4. Normativa aplicable.
3.3.5. Modelos de contratos.
3.4. Búsqueda de modelos de contratos.
3.5. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
3.6. Archivo de la información y documentación de cada contrato.

- MANAGEMENT SKILLS.
Objetivos
-Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
-Aprender a gestionar eficientemente las reuniones y conocerá las implicaciones de la delegación de tareas, y ejecutarla adecuadamente.
-Analizar la implantación del cambio tomando como base la identificación de las resistencias que se le oponen en la organización.

Temario del contenido completo (incluido manual online)
Tema 1. Liderazgo y estilos de dirección
1.1. Introducción
1.2. Liderazgo y equipo
1.3. Concepto y estilos de dirección

Tema 2. Gestión del cambio
2.1. El cambio organizativo: conceptos básicos
2.2. Resistencia individual al cambio
2.3. Resistencia organizativa al cambio
2.4. Tratamiento de la resistencia al cambio
2.5. Detalles de planificación

Tema 3. Gestión de conflictos
3.1. Introducción
3.2. Definición, tipos y antecedentes de un conflicto
3.3. Conflictos funcionales
3.4. Conflictos disfuncionales
3.5. Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos
3.6. Cuestiones finales sobre el conflicto y su gestión

Tema 4. Gestión de reuniones
4.1. La reunión: definición y funciones
4.2. Elementos de una reunión
4.3. Tipos de reuniones
4.4. Fases de una reunión

Tema 5. Técnicas de negociación
5.1. Introducción
5.2. Conceptos básicos
5.3. Preparar la negociación
5.4. Tácticas en la negociación
5.5. Contingencias de la negociación
5.6. Cierre del acuerdo

Tema 6. La gestión del tiempo
6.1. Introducción
6.2. El tiempo como recurso
6.3. La gestión eficaz del tiempo
6.4. Las interrupciones y sus soluciones: los ladrones de tiempo
6.5. El programa diario: la agenda

Duración del Postgrado

DURACIÓN: 420 horas (un tiempo medio de 3/5 meses, en alumnos que trabajan). Tiempo máximo de realización 12 meses. Se entregará en 2 partes, para facilitar el estudio y la superación de las pruebas.