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Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública
Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Curso homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública
El Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) se imparte en modalidad... Seguir leyendo

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... Online y tiene una duración de 200 horas.

Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL está dirigido a cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse,ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL de la Familia Profesional Turismo y Hostelería le prepara para conocer las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.    

MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
-Historia y Evolución del Turismo
-Concepto y Definiciones
-Análisis de la composición del producto turístico en España
-Principales destinos turísticos españoles y sus características
-Destinos turísticos Internacionales
-El mundo de la Hostelería

TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
-Producto y Características del producto
-La oferta y la demanda del turismo en España
-La distribución turística
-Las centrales de reservas
-Los Sistemas Globales de Distribución GDS
-Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
-Las motivaciones turísticas
-La distribución del turismo en Internet

TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
-Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
-Fuentes informativas de la venta de alojamiento
-Las reservas directas e indirectas
-Las tarifas y sus condiciones de aplicación
-Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
-Los Tour Operadores

TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
-Legislación General del Sector Turístico
-Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
-Regulación de precios

TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
-Funciones en el mostrador
-La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
-Relaciones Interdepartamentales
-El Rack de Habitaciones
-El ciclo del cliente
-El chek in
-Protocolos de administración de control y gestión
-La gestión de grupos
-El libro de Recepción
-El chek out

TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
-Los Documentos comerciales y administrativos
-Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
-Operaciones básicas de cobro y pago
-Descripción de medios de pago
-Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
-Cumplimiento de libros de caja y bancos
-Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
-Gestión de tesorería: Banca online
-Aplicaciones informáticas

TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
-Organización y funciones
-Documentación, Soportes de información
-Personal de Conserjería

TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
-Conceptualización de la Comunicación
-Elementos constitutivos de la comunicación
-Teorías de la comunicación según el contexto
-Obstáculos en la comunicación
-Tipos de Comunicación
-Habilidades conversacionales
-La escucha
-La empatía
-La reformulación
-La Aceptación incondicional
-La destreza de personalizar
-La Confrontación

TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
-Pautas Generales
-Recepción de visitas
-El Teléfono
-Proporcionar información
-Entrevistas

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