Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Administrativo Aeroportuarios

Curso Técnico Administrativo Aeroportuarios
Consultar Precio
El Curso Técnico Administrativo Aeroportuarios es presencial en Barcelona. El curso de TECNICO ADMINISTRATIVO DE AEROPUERTOS va dirigido a todas aquellas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Administrativo Aeroportuarios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Administrativo Aeroportuarios es presencial en Barcelona.

El curso de TECNICO ADMINISTRATIVO DE AEROPUERTOS va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el sector administrativo y concretamente en desarrollar esta labor en compañías aéreas.

Debido a la necesidad laboral de diversas compañías aéreas privadas o Públicas vinculadas al sector aéreo, de incorporar personal en el ámbito administrativo, se ha desarrollado la siguiente titulación, que pretende formar a los alumnos con unos conocimientos teóricos prácticos que faciliten el aprendizaje de los conceptos específicos relativos a esta profesión.

El curso va dirigido a personas que se sientan interesadas en desarrollarse en el área administrativa y quiera desarrollar  su carrera profesional en la área de los servicios Administrativos en el sector Aeroportuario.

ÁMBITO LABORAL
La labor del administrativo se centra en llevar a cabo la gestión administrativa de aprovisionamientos y comercialización, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso, archivo y transmisión de información de las citadas áreas.

Concretamente, el administrativo aeroportuario lleva a cabo tareas relacionadas con:
• Atención al cliente, facturación, embarque, checking.
• Información al cliente.
• Atención directa al cliente y gestión del trámite de las distintas operaciones embarque de los vuelos.
• Gestión administrativa de las operaciones facturación, como las de embarque, catering y checking.

Requisitos del Curso

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Administrativo aeroportuaris, dado que los temarios no suponen ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.

Destinatarios del Curso

Esta titulación va dirigida a alumnos que sin experiencia previa en el ámbito Administrativo  deseen profesionalizarse en este sector.

Este material de estudios es de gran importancia para aquellas personas que deseen trabajar en áreas administrativas/comerciales dirigidas a la atención del cliente como es el caso el trabajo en distintas labores en Aeropuertos.

Objetivos del Curso

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:
• Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad propia del sector aeronáutico.
• Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.
• Desarrollar los procesos administrativos de compras y almacén, gestionando la relación con proveedores y elaborando inventarios de existencias.
• Realizar la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios de la compañía aérea.
• Resolver los procesos relacionales derivados de la venta y la atención al cliente, aplicando los normas y directrices de la política comercial de la empresa.
• Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas de facturación y reservas a nivel básico.
• Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

Temario del Curso

I. COMUNICACIÓN, ARCHIVO DE LA INFORMAC. Y OPERATORIA DE TECLADOS
II. ATENCIÓN AL CLIENTE
III. RELACIONES PÚBLICAS I y II
IV. CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA
V. PLAN GENERAL CONTABLE
VI. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS
VII. PRINCIPIOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PÚBLICA
VIII. ESTADÍSTICA
IX. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
X. ACCESO AL MERCADO LABORAL Y PLANES DE FORMACIÓN
XI. PROCESO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA
XII. EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
XIII. LA ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
XIV. EL MERCADO. LA DEMANDA Y LA OFERTA DE TRABAJO
XV. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Examen Final

ANEXOS
ANEXO I: Curso de Prevención de Riesgos Laborales
ANEXO II: CD Curso de Office
ANEXO III: Mecanografía

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.