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Curso Técnico en Auxiliar de Administrativo

Curso Técnico en Auxiliar de Administrativo
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El Curso Técnico en Auxiliar de Administrativo es semipresencial en Bilbao. GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Auxiliar de Administrativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Técnico en Auxiliar de Administrativo es semipresencial en Bilbao.

GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.

Con este programa formativo GESFOREM te prepara para presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de Formación Profesional que te abrirá las puertas al sector educativo público o privado.

¿Cuáles son las salidas profesionales?
•Como Técnico en Gestión Administrativa en una Empresa.
•Realizar Funciones Administrativas en Entidades Públicas.
•Establecer por cuenta propia como asesor Administrativo Empresarial.
•Realizar personalmente la administración de tú propio negocio.
•Establecer por cuenta propia como asesor en temas de Gestión.

Requisitos del Curso

Requisitos: Tener 18 años de edad. (En algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse en el año de las pruebas)
•Título de Graduado en Educación Secundaria
•Haber superado 2º de Bachillerato Unificado y Polivalente
•Título de Técnico
•Título de Técnico Auxiliar
•Otros estudios equivalentes a efectos académicos 

Objetivos del Curso

- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Temario del Curso

MÓDULO 1: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA 1ª PARTE
TEMA 1. La Empresa, los Flujos de Información y la Actividad
TEMA 2. La Comunicación y la Empresa
TEMA 3. La Comunicación Oral y Escrita en la Empresa
TEMA 4. Estructura y Organización Interna de la Empresa
TEMA 5. Los Impresos y Documentos
TEMA 6. Documentos Relacionados con la Compra-Venta
TEMA 7. Documentos Relacionados con la Tesorería
TEMA 8. Libros de Registro
TEMA 9. Contabilidad General
TEMA 10. Principios Básicos de la Contabilidad
TEMA 11. El Plan General de Contabilidad
TEMA 12. Compras y Ventas
TEMA 13. El Impuesto sobre el Valor Añadido
TEMA 14. Demás Gastos e Ingresos del Ejercicio

MÓDULO 2: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA 2ª PARTE
TEMA 15. Interés Simple. Operaciones Financieras a Interés Simple
TEMA 16. El Interés Compuesto. Operaciones Financieras a Interés Compuesto
TEMA 17. El Sistema Fiscal
TEMA 18. Impuestos que Gravan la Actividad
TEMA 19. El Contrato de Trabajo
TEMA 20. La Seguridad Social
TEMA 21. El Salario. Cumplimentación del Recibo de Salarios
TEMA 22. Las Retenciones al Trabajador
TEMA 23. La Incapacidad Temporal
TEMA 24. Gastos de Personal
TEMA 25. Proceso de la Correspondencia. La Correspondencia Oficial
TEMA 26. La Correspondencia Comercial
TEMA 27. El Archivo. Clasificación. Sistemas de Archivo

OFIMÁTICA - PRACTICAS 120 horas         
Un PROFESIONAL CUALIFICADO Y COMPETITIVO debe dominar las nuevas tecnologías si desea incorporarse en el mercado laboral.
Este módulo informático incorpora conocimientos de Ofimática que convertirán a nuestro alumnos/as en expertos conocedores de estas herramientas de trabajo.

WINDOWS
WORD   (Procesador de textos)
ACCESS  (Bases de Datos)
EXCEL  (Hoja de Cálculo)
INTERNET
POWER-POINT (Presentaciones)
Se utilizará el software de Microsoft OFFICE XP

ORDENADOMECANOGRAFIA 400 pulsaciones

FORMACION COMPLEMENTARIA
TECNICAS DE VENTA PARA COMERCIALES 80 horas
Descripción:
En el presente curso, y como elemento final de la cadena empresarial, como elemento de contacto con el consumidor y los clientes, queda enmarcada una de las piezas clave del desarrollo empresarial, el vendedor. El objetivo es ser eficientes a través de un mejor desenvolvimiento, potenciando sus conocimientos y sus habilidades, haciéndole competitivo. Para todo ello, este curso marca las pautas generales para el éxito en las ventas, la clave siempre estará en un cliente satisfecho, el cómo conseguirlo es la solución.
    
TEMARIO
Unidad Didáctica 1: UD01
I. Introducción a las ventas
II. ¿Qué es vender?
III. El cliente. El comportamiento del consumidor

Unidad Didáctica 2: UD02
I. Características del vendedor
II. Psicología del vendedor

Unidad Didáctica 3: UD03
I. Persuasión
II. Negociación
III. Gestión del tiempo
    Unidad Didáctica 4: UD04
I. Técnicas de venta
II. Preparación de la entrevista de ventas
III. La entrevista de ventas
IV. Seguimiento y control de clientes
V. Actitudes negativas en la venta ¿Cómo superarlas?

Unidad Didáctica 5: UD05
I. Estrategias de fidelización
II. Análisis de las ventas perdidas y de la venta en general


COMUNICACIÓN ESCRITA PROFESIONAL 30 horas
TEMARIO
Unidad Didáctica 1: UD01
I. Escribir como profesionales (Introducción)
    A) La redacción excelente; un vehículo para el éxito.
    B) Usted también puede hacerlo
    C) ¿Qué hace falta para saber redactar?
II. ¿Había pensado en esto?
    A) Ventajas y desventajas de la expresión escrita.
    B) Algunos consejos
III. Antes de escribir, preguntémonos.
    A) Sobre nosotros
    B) Sobre el tema.
    C) El lector
    D) Para qué escribo
    E) El medio
    F) El formato
Unidad Didáctica 2: UD02
I. Métodos para escribir ¿Cómo organizarse?
    A) Pensar antes de nada
    B) Primer paso. Recogida y organización de información.
    C) El segundo momento redactor.
II. Estructura del texto
    A) Maneras de organizar el texto y las ideas
III. Cuestión de estilo
    A) El párrafo
    B) La frase
    C) La palabra   
IV. Presentación del texto
    A) Tipo de letra
    B) Párrafos
    C) Apartados
    D) Página
    E) Gráficos y Cuadros numéricos
Unidad Didáctica 3: UD03
I. Modelos de escritos profesionales
    A) Introducción.
II. Actas de reuniones
    A) Características.
III. Cartas, correos electrónicos y faxes.
    A) Consejos generales
    B) Estructura.
    C) Modelos de cartas según objetivos
IV. Informes
    A) Concepto y utilidades
    B) Objetivos
    C) Tipos
    D) Partes
V. Manuales de instrucciones y procedimientos
    A) Principios generales
    B) Pautas
VI. Notas de prensa
    A) Principios generales
    B) Pautas
VII. Bibliografía

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICO         60 horas
1.    CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
1.1.    introducción
1.2.    conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
1.3.    marco jurídico
2.     FACTORES DE RIESGO.
2.1.    introducción
2.2.    clasificación de los factores de riesgo
3.    SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS
3.1.    las técnicas preventivas
3.2.    seguridad en el trabajo
3.3.    higiene industrial
3.4.    medicina en el trabajo
3.5.    ergonomía
3.6.    psicología
3.7.    los equipos de protección personal
3.8.    equipos de protección individual
4.     EVALUACIÓN DE RIESGOS
4.1 método simplificado de evaluación de riesgos
4.2    nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación
5.     GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
5.1.    introducción
5.2.    la gestión de la prevención de riesgos laborales
5.3.    el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales
5.4.    modalidades de recursos humanos y materiales para el desarrollo de actividades preventivas
6.    INSTITUCIONES Y ORGANISMOS
6.1.    instituciones y organismos internacionales
6.2.    instituciones y organismos nacionales
6.3.    instituciones y organismos de carácter autonómico

INGLES:  BONO PRESENCIAL 20horas

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS  160 horas   
Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 75 % de APTITUD en la nota global de la formación, a  través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar. Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un  carácter meramente orientativo y son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.

Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como PROFESIONAL CUALIFICADO.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.