Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Carrocería - Formación Profesional

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Técnico en Carrocería - Formación Profesional
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso de Técnico en Carrocería. Formación Profesional es a distancia. Hoy en día, los talleres de Carrocería tienen el trabajo asegurado y necesitan... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Carrocería - Formación Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico en Carrocería. Formación Profesional es a distancia.

Hoy en día, los talleres de Carrocería tienen el trabajo asegurado y necesitan operarios con buena preparación que puedan dar futuro y continuidad a los talleres.

Se ha desarrollado un nuevo Curso de Carrocería, dada la necesitad que hay actualmente de profesionales preparados.

Al finalizar este curso, si lo deseas podrás obtener el Título de FP Grado de Medio de Técnico en Carrocería, ya que tendrás todos los conocimientos requeridos para superar el examen.

Salidas profesionales del Curso de Técnico en Carrocería
Al terminar el curso, estarás plenamente capacitado para dominar todas las técnicas de la carrocería y poder llevar tu propio negocio o trabajar en un taller, con la máxima efectividad.

Como profesional serás capaz de:

-Organizar, planificar y controlar los procesos de reparación de averías y las reparaciones de la carrocería, así como las transformaciones opcionales.
-Gestionar el mantenimiento y la logística de flotas de vehículos.
-Desarrollar tu trabajo en grandes, medianas y pequeñas empresas, así como en situaciones de autoempleo, como jefe de taller, receptor, encargado de ITV, perito tasador, etc.
-Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

Con un tutor personal a tu entera disposición
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma para acreditar tu formación

Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Carrocería.

Objetivos del Curso

Son tres los objetivos fundamentales:

-Que los alumnos que lo deseen se formen para esta profesión con nuevos contenidos completos y actualizados.
-Que todos los trabajadores que están actualmente en activo desempeñando su trabajo en este sector, puedan actualizar y completar sus conocimientos para estar siempre al día.
-Que todos los alumnos que así lo deseen, bien por interés personal o profesional, puedan presentarse por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP Grado Medio de Técnico en Carrocería

Temario del Curso

Este Plan de Formación de Técnico en Carrocería del Automóvil incluye los temarios que aparecen a continuación:
1. Elementos amovibles
2. Elementos metálicos y sintéticos
3. Elementos fijos
4. Preparación de Superficies
5. Elementos estructurales del vehículo.
6. Embellecimiento de Superficies
7. Mecanizado Básico
8. Inglés para Automoción.
9. Formación y Orientación Laboral (FOL)
10. Empresa e Iniciativa Emprendedora

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si bien por interés personal o profesional quieres presentarte por libre a las pruebas para obtener el título oficial de FP Grado Medio de Técnico en Carrocería. Si eres trabajador en activo y quieres ampliar o actualizar tus conocimientos sobre carrocería a través de una formación de calidad de manera que puedas estar al día y optimizar tu trabajo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Tecnico en Carroceria. Formacion Profesional - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 15.000€ y los 20.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tecnico en Carroceria. Formacion Profesional - Subvenciones Especiales Verano fue de un 20% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria.