Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Construcción

Curso Técnico en Construcción
Consultar Precio
El Curso Técnico en Construcción es a distancia. Aprende a realizar planes de obra y organizar todas las tareas relacionadas con la construcción.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Construcción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Construcción es a distancia.

Aprende a realizar planes de obra y organizar todas las tareas relacionadas con la construcción. Accede al Título oficial de FP de Técnico en Realización y Planes de Obra y valida tu experiencia.

Con la realización de este curso podrás:
-Planificar, poner en marcha y replantear una obra.
-Conocer la tecnología de los materiales básicos de construcción, así como de otros materiales también usados en la edificación.
-Dominar la realización de mediciones y controlar el seguimiento económico y la contratación de personal.
-Conocer las condiciones de seguridad necesarias en una obra.
-Saber las claves para la gestión de una empresa dedicada a la construcción.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos y herramientas esenciales para convertirte en un profesional de la construcción.

Material
Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un Técnico en Construcción.
-Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia en colaboración con el Instituto Gaudí de la Construcción. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
-Aplicaciones informáticas: Recibirás gratuitamente aplicación informática Menfis (CD-ROM y manual de uso), con la que podrás realizar mediciones y presupuestos de obra, y también 13 planos profesionales.

Profesorado
El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación.

Salidas Profesionales
Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, el asesor y tu tutor personal te mostrarán todos aquellos aspectos relacionados con el curso que puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, podrás acceder al servicio de Bolsa de Trabajo. Contamos con la colaboración empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Encuentra la oferta que mejor se ajuste a tu experiencia y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desempeña distintas funciones y trabaja como:
-Encargado de obra
-Ayudante de jefe de obra
-Capataz
-Auxiliar técnico de obra
-Técnico de seguridad

Titulaciones y colaboradores
Supera el curso y consigue tu diploma de Técnico en Construcción. Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecue a lo que siempre has querido ser.

Además, los contenidos del curso se adaptan al currículo oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización y Planes de Obra. Podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del título oficial de FP en tu comunidad autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso, podrás:
•Dominar los procedimientos técnicos necesarios para efectuar correctamente los replanteos de una obra.
•Aprender a realizar la puesta en marcha y el seguimiento de todos los elementos que intervienen en la planificación de una obra.
•Adquirir y desarrollar las aptitudes necesarias para organizar, supervisar y controlar los tajos de obra.
•Conocer las características de los diversos oficios que intervienen en la construcción para ser capaz de poner en práctica y llevar adelante un proyecto.
•Dominar la tecnología de los materiales básicos de construcción, así como de otros materiales también usados en la edificación, como metales, productos bituminosos, plásticos, etc.
•Dominar las distintas fases de que consta el proceso constructivo y los diferentes sistemas de ejecución de cada una de las partes que conforman un edificio
•Desarrollar los temas relacionados con la realización de mediciones, la aplicación de precios en los presupuestos de edificación, el seguimiento económico del proyecto y la contratación.
•Saber que los anteriores conocimientos se han de aplicar en las condiciones de seguridad prevención de riesgos y calidad, establecidas por la legislación vigente, y ser capaz de aplicar el plan de seguridad en la obra.
•Adquirir las nociones necesarias para la administra ción, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Temario del Curso

•Interpretación de planos. Sistemas de representación: Conocer los sistemas de representación de planos que se utilizan en la elaboración de planos.

•Interpretación de planos. Análisis de proyectos: Dominar el lenguaje de los planos.

•Materiales de la construcción: Conocer propiedades y proceso de elaboración de los materiales de la construcción.

•Tecnología de la construcción: Estructurar un proyecto de construcción en sus diferentes fases.

•Administración. Técnica de obra: Realizar mediciones y elaborar presupuestos.

•Gestión de obra:
Controlar los costos de construcción, realizar la planificación y organización de obras, y el control de calidad.

•Conocimientos complementarios: Conocer las funciones fundamentales de un técnico en construcción.