Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Consultar Precio
El Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es presencial en Madrid y Toledo. Un vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es presencial en Madrid y Toledo.

Un vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permite acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios (públicos y privados) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente, especialmente en el desarrollo de aquellas acciones que comportan el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico. Además, se pasa a formar parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada, lo que comporta adentrarse en el ámbito clínico y hospitalario y, por tanto, conocer y ejercer trabajos derivados de los cuidados auxiliares prestados, como, por ejemplo, comunicación con el paciente, gestión de documentación sanitaria, materiales, técnicas, primeros auxilios, etc. Para poder acceder a las pruebas libres se deben cumplir unos requisitos : Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

El auxiliar de enfermería está capacitado para alimentar e higienizar a enfermos o heridos, analizar signos vitales y suministrar medicación por vía oral o rectal. Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, también conocidos como técnicos auxiliares de enfermería, auxiliares de enfermería o enfermeros auxiliares, titulados de grado medio con 2 cursos académicos de preparación —no universitarios— cuyas funciones, delegadas por la enfermería y la medicina (bajo prescripción), son los cuidados relacionados con la eliminación, higiene y alimentación, así como —bajo supervisión— la administración por vía oral y rectal de medicación y la toma de constantes y signos vitales básicos (tienen prohibida la administración de medicación por vía parenteral, así como cualquier técnica diagnóstica o preventiva, las escarificaciones o punciones). Ya que forman parte de la enfermería, generalmente estos profesionales están presentes en los mismos lugares de trabajo que los enfermeros y médicos, complementando su labor, ya sea en hospitales , en consultorios, en Clínicas dentales o en centros de salud. Por el mismo motivo, están capacitados al igual que los enfermeros para realizar funciones asistenciales y administrativas, aunque no docentes o investigadoras.

Salidas profesionales
Hospitales, centros de salud, residencias, centros de día, atención domiciliaria.

Titulación
Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá:
·    Diploma de TECNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERIA Y LA POSIBILIDAD DE PRESENTRSE A LAS PRUEBAS LIBRES

Requisitos del Curso

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:
·    Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
·    Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.
·    Además, deberán acreditar que reúnen alguna de las siguientes condiciones.
Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Madrid.
Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Madrid en los años 2009 o posteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

Destinatarios del Curso

A todas aquellas personas que deseen formarse dentro del ámbito de la sanidad queriendo desarrollar su vida laboral como Auxiliares de Enfermeria/ Auxiliares de Clinica.

Temario del Curso

·    MÓDULO Nº 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA
·    MÓDULO Nº 2. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA
·    MÓDULO Nº 3. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL
·    MÓDULO Nº 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
·    MÓDULO Nº 5. TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA
·    MÓDULO Nº 6. RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO
·    MÓDULO Nº 7. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL