Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Educación Infantil - Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior

Curso Técnico en Educación Infantil - Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Técnico en Educación Infantil (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Educación Infantil - Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Educación Infantil (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Este curso de Técnico en Educación Infantil ha sido diseñado y elaborado para la preparación de profesionales en la atención y educación infantil, pudiendo desempeñar su labor tanto en la atención domiciliaria como en centros lúdicos, asociaciones y centros educativos.

El objetivo de este curso es el de proporcionar una formación sólida a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desempeñar una profesión como esta. También es especialmente recomendable a aquellas personas que quieran mejorar en su desempeño profesional con una formación especializada en Educación Infantil.

Nuestro principal objetivo es el promover la cultura y la formación para el empleo, poniendo nuestros esfuerzos en la habitación profesional e nuestros alumno de cara a conseguir un puesto de trabajo de calidad y con expectativa de futuro profesional. Es por esta razón que Fomento Profesional desarrolla actividades formativas en sectores con gran demanda de profesionales y posibilidades de inserción laboral.

El curso de Técnico en Educación Infantil de Fomento Profesional ha sido desarrollado en función del temario aprobado en RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma. La superación de las pruebas oficiales conduce a la Obtención del Título Oficial de F.P de Grado Superior en la especialidad cursada.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá los Diplomas acreditativos correspondientes.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS (para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP)
-Tener 20 años o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico (cumplido en el año natural de la convocatoria).
-Estar en posesión del título de bachiller determinado en la LOE o de uan titulación equivalente:
-Titulación de Bachiller establecido en la LOGSE.
-Titulación de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
-Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

En función de la comunidad autónoma, puede ser exigido a aquellas personas que no residen en la comunidad, el haber superado con anterioridad algún módulo profesional del ciclo formativo que desee obtener en centros educativos de dicha comunidad.

Destinatarios del Formación Profesional

Este curso se dirige a personas, con o sin experiencia en el sector, y que quieran adquirir los conocimientos necesarios que les permitan trabajar como profesionales en el cuidado y la atención infantil.

Estudiantes de otras ramas profesionales y que quieran especializarse en el cuidado y la atención infantil.

Objetivos del Formación Profesional

-Formar al alumno en los conocimientos necesarios para el cuidado básico del niño desde sus primeros momentos de vida hasta la preadolescencia.
-Conocer y saber detectar los síntomas de las enfermedades infantiles más comunes.
-Primeros auxilios ante posibles accidentes.
-Características de las etapas evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas).
-Promover y facilitar la relación con otros niños.
-Adquirir las habilidades necesarias para la resolución de comportamientos difíciles.
-Conocer los recursos y centros lúdicos existentes cercanos al entorno de residencia del niño, a fin de promover actividades lúdicas y de integración.
-Conocer las estrategias de comunicación básicas con los familiares del niño a fin de prevenir situaciones conflictivas.
-Técnicas y recursos de animación de grupos infantiles.
-Organización de actividades lúdicas.

Temario del Formación Profesional

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1
TEMA 1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
TEMA 2. AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD
TEMA 3. METODOLOGÍA DEL JUEGO
TEMA 4. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2
TEMA 5. DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
TEMA 6. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 3
TEMA 7. Animación y dinámica de grupo
TEMA 8. Salud laboral
TEMA 9. El contrato
TEMA 10. El contrato de trabajo
TEMA 11. El acceso al mercado laboral
TEMA 12. Proceso de creación de una empresa
TEMA 13. El sistema de la seguridad social
TEMA 14. La acción protectora de la seguridad social
TEMA 15. El mercado. la demanda y la oferta de trabajo