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Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing - Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior

Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing - Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior
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El Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing (Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • 2025

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing - Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing (Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

Un Técnico en Gestión Comercial y Marketing desarrollará su actividad profesional en los sectores económicos más relacionados con el comercio y con el marketing, en empresas tanto públicas como privadas, y de forma general en aquellos establecimientos donde se necesite de un técnico cualificado en estas actividades.

El objetivo de este curso es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación de calidad que los habilite para el ejercicio profesional como Técnico en Gestión Comercial y Marketing mejorando su preparación de cara a la inserción laboral. Este curso también es apto para ser realizado por trabajadores de este sector que quieran mejorar su desempeño profesional con una formación especializada como esta.

El curso de Técnico en Gestión Comercial y Marketing de Fomento Profesional ha sido desarrollado en función del temario aprobado en RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma. La superación de las pruebas oficiales conduce a la Obtención del Título Oficial de F.P de Grado Superior en la especialidad cursada.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Requisitos del Curso

REQUISITOS (para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP)
-Tener 20 años o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico (cumplido en el año natural de la convocatoria).
-Estar en posesión del título de bachiller determinado en la LOE o de uan titulación equivalente:
-Titulación de Bachiller establecido en la LOGSE.
-Titulación de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
-Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

En función de la comunidad autónoma, puede ser exigido a aquellas personas que no residen en la comunidad, el haber superado con anterioridad algún módulo profesional del ciclo formativo que desee obtener en centros educativos de dicha comunidad.

Objetivos del Curso

Este curso de Técnico en Gestión Comercial y Marketing tiene como objetivo fundamental la preparación de los alumnos para poder asumir las tareas de gestión comercial y de marketing en las empresas. Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de:
-Conocer las técnicas de investigación y prospección de mercados.
-Investigación comercial de la competencia.
-Ser capaz de elaborar informes técnicos de las acciones d marketing acometidas por la empresa.
-Conocer los procedimientos de gestión de la logística comercial.
-Planificar y dirigir las acciones de marketing del establecimiento comercial.
-Estar capacitado para gestionar y dirigir las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 6 Unidades Didácticas, donde cada tema cuenta con un cuestionario de autoevaluación donde el alumno puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Cada Unidad Didáctica cuenta con un examen que deberá enviar a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Las Unidades a tratar son:
UNIDAD DIDÁCTICA 1: INVESTIGACIÓN COMERCIAL.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
LOS MERCADOS Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FORMATOS EXISTENTES EN LAS FUENTES INTERNAS Y EXTERNAS
LOS ENCUESTADORES
CONCEPTOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS SIM
UTILIZACIÓN DE PAQUETES INTEGRADOS APLICABLES AL TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO INVESTIGACIÓN COMERCIAL
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 1 (40 preguntas)

UNIDAD DIDÁCTICA 2: POLÍTICAS DE MARKETING
EL MARKETING Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
POLÍTICA DEL PRODUCTO
ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
POLÍTICA DE PRECIOS
POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
COSTES DE DISTRIBUCIÓN
NUEVO DESARROLLO DE LA DISTRIBUCIÓN
POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
LA PUBLICIDAD
LA PROMOCIÓN
RELACIONES PÚBLICAS
EL PLAN DE MARKETING
LA ESTADÍSTICA APLICABLE A UN PLAN DE MARKETING
EL BRIEFING
CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL
ORGANIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
PROGRAMAS INFORMÁTICOS ESPECÍFICOS DE MARKETING
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO POLÍTICAS DE MARKETING
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 2 (40 preguntas)

UNIDAD DIDÁCTICA 3: LOGÍSTICA COMERCIAL Y GESTIÓN DE LA COMPRAVENTA
LOGÍSTICA COMERCIAL
GESTIÓN DE LA COMPRAVENTA
LA COMUNICACIÓN Y LA EMPRESA
TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN Y DELEGACIÓN
LOS GRUPOS Y EL LIDERAZGO
TOMA DE DECISIONES
NEGOCIACIÓN
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 3 (40 preguntas)

UNIDAD DIDÁCTICA 4: MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.

EL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA MERCHANDISING
FASES DE APLICACIÓN DEL MERCHANDISING
MERCHANDISING Y SURTIDO
EL MERCHANDISING DEL FABRICANTE
EL ESCAPARATISMO
DISEÑO DE ESCAPARATES
OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL
CÁLCULO DE OPTIMIZACIÓN DE LOS FACING POR ARTÍCULO
LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA
PROMOCIÓN DE VENTAS
CONTROL DE LAS ACCIONES DE MERCHANDISING
CÁLCULO DE RATIOS ECONÓMICO-FINANCIEROS
NORMATIVAS: SEGURIDAD E HIGIENE
TENDENCIAS DEL MERCHANDISING
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 4 (40 preguntas)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALES
ACCESO AL MERCADO LABORAL
EL CONTRATO
EL CONTRATO DE TRABAJO
EL MERCADO
EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA
LA ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
PROCESO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA
SALUD LABORAL
EXAMEN DE EVALUACIÓN N º5 (40 preguntas)

ANEXOS:
CURSO DE INGLÉS DE 4 CD´S