Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tecnico en Instalaciones de Energia Solar Termica

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Tecnico en Instalaciones de Energia Solar Termica
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica es a distancia y está dirigido a aquellas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tecnico en Instalaciones de Energia Solar Termica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES.

El Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran formarse profesionalmente como instalador de energía solar térmica. "Importantes ayudas económicas"

El sol es fuente de vida… y también de trabajo, por ello te presentamos el Curso en Instalaciones de Energía Solar Térmica.

Está previsto que para el 2010, el 12% del consumo total de energía deberá ser renovable. Eso significa que la energía solar va a adquirir un protagonismo inimaginable hasta ahora.

Según la normativa de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, la totalidad de las viviendas que se comiencen a construir en 2007 deberán llevar instalados paneles solares térmicos.

¡Aprovecha esta oportunidad profesional! Diseñar instalaciones solares, montarlas, ponerlas en marcha, mantenerlas… El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica te prepara para responder a una demanda de profesionales cualificados.

Además, los alumnos que lo deseen podrán acudir a las Jornadas presenciales dirigidas por el profesor del curso para poner en práctica lo aprendido.

¿Trabajar en una empresa de instalación de equipos de energía solar? ¿o por tu cuenta?
Según el nuevo Código de Edificación, será obligatorio a partir del 2007 instalar captadores de energía solar térmica en todos los edificios de nueva construcción.

Por eso, podrás dedicarte profesionalmente a la instalación y mantenimiento de equipos solares de calefacción y ACS, sabiendo que es un sector con gran demanda de trabajo.

Tú decidirás cómo sacar el mejor partido a tu preparación: trabajando en una empresa de instalación y mantenimiento de equipos de energía solar, o por tu cuenta.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma para acreditar tu formación

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica.

TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Durante tu aprendizaje contarás con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Jose Luis Valentin Labarca, Catedrático y autor de varios libros.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Destinatarios del Curso

Este curso interesa a las personas que:
-Buscan dedicarse a realizar instalaciones de equipos de energía solar de forma profesional, ya sea individualmente o dentro de una empresa de instaladora autorizada.

-A quienes su trabajo está relacionado con este tipo de instalaciones y necesitan su funcionamiento técnico para realizar su mantenimiento adecuadamente.

-A quienes tienen una Titulación de Formación Profesional o de una Escuela Técnica y quieren ampliar su formación para enfrentarte con seguridad a una instalación de energía solar. En este caso, estos titulados podrán actuar como instaladores de energía solar con carné, figura obligatoria en toda empresa autorizada.

Objetivos del Curso

Con el nuevo Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica aprenderás todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de equipos solares de calefacción y agua caliente sanitaria.

Temario del Curso

El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica te ofrece la formación necesaria para convertirte en un profesional cualificado. Para ello, aprenderás cosas como:

-Los fundamentos de los fenómenos físicos que se dan en una instalación de energía solar para calefacción y ACS.
-Los cálculos elementales para dominar las magnitudes que emplearás.
-El conocimiento de todos los componentes e instalaciones posibles, con esquemas, dibujos o fotografías de los mismos.
-El diseño y las técnicas para dimensionar las instalaciones según las necesidades que cubran.
-Las condiciones de montaje y puesta en servicio de las instalaciones.
-El mantenimiento de las instalaciones y qué legislación las regula.
-El programa de formación de este Curso ha sido diseñado por expertos en diseño de instalación de equipos de Energía Solar y proporciona una visión completa de la profesión.

Jornadas prácticas optativas como Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica
Además,se ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar jornadas presenciales en las que aplicar los conocimientos adquiridos.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para dedicarte a nivel profesional a realizar instalaciones de equipos de energía solar, ya sea a modo individual o dentro de una empresa de instaladora autorizada. También si tu trabajo está relacionado con este tipo de instalaciones y necesitan su funcionamiento técnico para realizar su mantenimiento adecuadamente. Si tienes una Titulación de Formación Profesional o de una Escuela Técnica y quieres ampliar tú formación para enfrentarte con seguridad a una instalación de energía solar pudiendo actuar como  instalador de energía solar con carné, figura obligatoria en toda empresa autorizada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Tecnico en Instalaciones de Energia Solar Termica - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 18.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tecnico en Instalaciones de Energia Solar Termica - Subvenciones Especiales Verano fue de un 40% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria.