Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Publicidad

Curso Técnico - Prácticas formativas en Empresas
Curso Técnico en Publicidad
Curso Técnico - Prácticas formativas en Empresas
Consultar Precio
El Curso Técnico en Publicidad es Online y Semi-Presencial en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago,... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Online
  • A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Publicidad es Online y Semi-Presencial en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid   

La publicidad es la parte de la estrategia de marketing de una marca o empresa cuyo objetivo prioritario es comprimir y representar una idea sobre un producto/servicio en un mensaje, consiguiendo que esto se traduzca en ventas y beneficios para el anunciante. El medio para lanzar dicho mensaje puede realizarse de manera gráfica, audiovisual o radiofónica. Para realizar una publicidad atractiva, veraz y corporativa se necesitan una serie de conocimientos que van desde la síntesis en la redacción, pasando por un conocimiento exhaustivo de los gustos y preferencias de la sociedad del momento, hasta la elección de un diseño que resulte atractivo e impactante cara el cliente. Con el curso de Técnico en Publicidad podrás lanzar y gestionar campañas publicitarias rentabilizando al máximo la inversión publicitaria del anunciante.

Requisitos del Curso

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

- Sin requisitos de acceso. Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico publicitario.
- Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como técnico publicitario.

Destinatarios del Curso

Salidas Profesionales
• Técnico en Marketing. Actualmente, cada vez más empresas contratan personal especializado en marketing y comunicación visual para llevar a cabo tareas publicitarias.
• Investigación de mercados, dado el conocimiento que el alumno tendrá de los gustos y preferencias básicos de la sociedad le permitirá partir de una sólida base a la hora de llevar a cabo investigaciones profundas.
• Técnico en Publicidad
• Creativo publicitario
• Ejecutivo de cuentas
• Técnico en Comunicación Interna y Externa en la empresa
• Consultoría empresarial, tratando de dotar de eficiencia a la empresa a través de herramientas de marketing y publicidad adaptadas a sus productos o servicios.

Objetivos del Curso

Funciones y Objetivos
- Realizar estudios de mercado del público objetivo de la campaña, siguiendo siempre las indicaciones del publicista o creativo.
- Servir de ayuda al publicista en el diseño inicial de la campaña.
- Ejecutar la idea lograda mediante programas informáticos de diseño.
- Auxiliar en el control de la rentabilidad de la campaña.

Temario del Curso

MÓDULO I: Introducción a la publicidad.
- Qué es la comunicación
- Qué es la publicidad
- Historia de la publicidad
- La publicidad en la empresa

MÓDULO II: El mensaje en la publicidad.
- La construcción de una marca
- Medios y soportes publicitarios
- Legislación publicitaria

MÓDULO III: La campaña publicitaria.
- Planificación estratégica de la publicidad
- La investigación publicitaria
- Establecimiento de los objetivos
- La estrategia creativa
- La estrategia de medios
- Fase posterior de control de eficacia y eficiencia

MÓDULO IV: Investigación de mercados.
- Investigación de mercados
- Determinantes del comportamiento del consumidor

MÓDULO V: La publicidad digital.
- La Publicidad Digital
- Introducción a la Analítica Web