Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Soldadura

Curso Técnico en Soldadura
Consultar Precio
El Curso Técnico en Soldadura es semipresencial en Bilbao. Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Soldadura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Soldadura es semipresencial en Bilbao.

Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria ya que se utiliza prácticamente en todos los sectores industriales. Entre los sectores más destacados cabe nombrar el de automoción, los grandes astilleros, la construcción en general y en concreto las estructuras metálicas.

El sector de la soldadura es aquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan o fabrican equipos o productos para soldar, o para la aplicación de las tecnologías afines a la soldadura como la soldadura MIG-MAG, la soldadura TIG, etc.

Soldadura es una palabra utilizada para describir numerosos métodos para unir metales, envolviendo muchas técnicas y procesos. La Soldadura ofrece empleo continuo con avances permanentes, siendo así una profesión competitiva y exigente que puede ser provechosa y muy bien remunerada.

Debido a la demanda de profesionales existente en el sector industrial, en concreto en la labor del Técnico en Soldadura, se ha desarrollado el presente curso con la intención de formar a aquellas personas que deseen ocupar un puesto en cualquiera de las empresas pertenecientes a este sector.
 
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos:
SOLDADURA TIG Y ELECTRODO (PRÁCTICAS)

Requisitos del Curso

REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL CURSO
No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.
Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por ese tipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera de las siguientes áreas:
1.Talleres de soldadura
2.Empresas de montaje industrial
3.Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.

Objetivos del Curso

1.Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.
2.Distinguir las fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte.
3.Conocer cada uno de los tipos de soldadura tales como la soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido, soldeo por arco eléctrico MIG-MAG, etc.
4.Conocer la simbología de la soldadura, las propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos y las deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
5.Dominar la defectología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales y aleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares.
6.Conocer la cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco.

Temario del Curso

Teoría
Medios de protección para soldadura.
Tecnología de los elementos que componen la instalación de soldadura eléctrica.
Características de las herramientas
Conocimientos básicos para soldadura.
Normas sobre preparaciones de bordes y punteado.
Tecnología de la soldadura por arco con electrodos revestidos.
Normas sobre procesos de soldeo.
Métodos de soldadura

Práctica
Instalación del equipo y elementos auxiliares
Preparación y punteo de las juntas
Soldeo de chapas de acero suave
Soldar con electrodos básicos chapas de acero suave, a tope en horizontal.
Soldeo de chapas de acero suave con rutilo y básico en ángulo exterior horizontal.
Unión por soldadura de perfiles normalizados en T, doble T, L, U, con electrodos básicos y rutilo, en juntas a tope.

PARTE PRÁCTICA EN EMPRESA (OPCIONAL)
Oportunidad de demostrar nuestra valía de cara a una futura contratación

La parte práctica se desarrollará en un Taller de soldadura y tiene una duración de 160 horas que se realizarán a lo largo de 2 meses en media jornada (4 horas diarias) o en 1 mes en jornada completa (8 horas diarias).

Las prácticas se desarrollarán en un taller concertado con un responsable de prácticas que se encargará de evaluar al alumno. El número máximo de alumnos por centro será de dos.

Duración del Curso

Duración: 30 horas.