Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos

Título propio Universidad Antonio de Nebrija
Curso Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos
Título propio Universidad Antonio de Nebrija
Consultar Precio
El Curso Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos se imparte en modalidad Online. Este curso de Técnico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos se imparte en modalidad Online.

Este curso de Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos aporta al alumno los conocimientos necesarios y medidas de seguridad e intervención para enfrentarse a situaciones de riesgos en edificios públicos. Además, el alumno recibirá formación de primeros auxilios para prevenir y combatir estas situaciones de riesgo.

El alumno podrá estudiar acerca de la naturaleza del fuego y de la combustión, de las técnicas de extinción, las condiciones de protección contra incendios en edificios públicos y los planes de autoprotección en edificios administrativos (incluyendo los primeros auxilios aplicables).

Salidas Profesionales
Este Título Propio le prepara para ampliar los conocimientos en medidas de intervención y seguridad en situaciones de riesgo, capacitándole para  reducir los efectos colaterales ante un posible incendio y facultándole para desempeñar las tareas de evacuación y primeros auxilios pertinentes, ejerciendo como vigilante de seguridad en edificios públicos.

Material de estudio
El alumno dispondrá de todo el material de seguimiento para la realización de la formación en la plataforma virtual. El material físico que se adjunta para la realización de este curso son dos volúmenes, un maletín, un bloc de notas, dos bolígrafos y dos fluorescentes. Todos estos materiales se enviarán al domicilio del alumno.

Requisitos del Curso

Para la realización de este curso, el alumno debe tener una titulación universitaria finalizada.

Destinatarios del Curso

Para la realización de este curso, el alumno debe tener una titulación universitaria finalizada. 

Objetivos del Curso

El objetivo del Título Propio de Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos, es proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar eficazmente la tarea de seguridad dentro de los edificios públicos.

Este Título Propio le forma en aspectos conceptuales para la distinción de situaciones y en cuestiones prácticas para la rápida actuación en cuanto a evacuación y primeros auxilios.

Temario del Curso

Plan de estudios
LA NATURALEZA DEL FUEGO Y LA COMBUSTIÓN
-El fuego
-La combustión
 
TÉCNICAS DE EXTINCIÓN
-Tendidos de madera y extintores de explosión
 
CONDICIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS
-Los edificios públicos. Compartimentación, ocupación y evacuación
-Instalaciones y servicios generales de los edificios
-Señalización de evacuación. Instalaciones para la detección de incendios. Alumbrado de emergencia
 
PLANES DE AUTOPROTECCIÓN EN EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS.PRIMEROS AUXILIOS

-Planes de autoprotección en edificios administrativos. Legislación y Documentos
-Planes de emergencias. Factores de riesgo
-Primeros auxilios

Duración del Curso

Titulación
Universidad Antonio de Nebrija
 
Modalidad
Online
 
Horas - ECTS
180 horas 7 ECTS
 
Duración
3 meses
 
Bonificable
Para trabajadores
 
Precio
A consultar
Pago aplazado