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Curso Técnico Profesional de Coaching Personal

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Técnico Profesional de Coaching Personal
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Técnico Profesional de Coaching Personal es semipresencial en Arona (S.C. Tenerife), en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), en Granadilla de Abona... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Profesional de Coaching Personal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Técnico Profesional de Coaching Personal es semipresencial en Arona (S.C. Tenerife), en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en San Cristobal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), en San Miguel (Santa Cruz de Tenerife), en G_Imar (Santa Cruz de Tenerife), en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), en San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en San Sebastian de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife) y Santa Cruz de Tenerife.

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.

Metodología
El curso consta de 7 módulos formativos que a su vez se dividen en temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso, así como un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia.

Una vez acabado el estudio de todo el temario habrá un Examen Final tipo test y otro de Desarrollo que habrá que superar.

El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Titulación
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: “ Técnico Profesional en Coaching Personal”

Salidas profesionales

Podrás trabajar de Coach Personal

Información adicional
Al terminar, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.

Destinatarios del Curso

Este curso está orientado a cualquier persona o profesional que desee adquirir los conocimientos del coaching en un ámbito más a nivel personal. De forma muy especial está dirigido a profesores, psicólogos, pedagogos, responsables de Recursos Humanos, gestores de grupos y, en general, cualquier profesional o estudiante que desee adquirir los conocimientos fundamentales que rigen y son efectivos en un proceso de coaching en el marco de los procesos de coaching personal y de aprendizaje de técnicas y aportaciones de otras disciplinas como la Inteligencia Emocional o la PNL.

Objetivos del Curso

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
-Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
-Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
- Conocer qué es coaching y cómo esta técnica puede constituir una nueva actividad profesional para personas que estén inmersos en el mundo de la consultoría, formación, educación, deportes y otras disciplinas similares que requieran los servicios de coach profesionales.

Temario del Curso

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
1.    El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2.    Concepto de coaching
3.    Etimología del coaching
4.    Influencias del coaching
5.    Diferencias del coaching con otras prácticas
6.    Corrientes actuales de coaching

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
1.    ¿Por qué es importante el coaching?
2.    Principios y valores
3.    Tipos de coaching
4.    Beneficios de un coaching eficaz
5.    Mitos sobre coaching

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
1.    Introducción: los elementos claves para el éxito
2.    Motivación
3.    Autoestima
4.    Autoconfianza

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
1.    Responsabilidad y compromiso
2.    Acción
3.    Creatividad
4.    Contenido y proceso
5.    Posición “meta”
6.    Duelo y cambio

TEMA 5. ÉTICA Y COACHING
1.    Liderazgo, poder y ética
2.    Confidencialidad del Proceso
3.    Ética y Deontología del coach
4.    Código Deontológico del Coach
5.    Código Ético

MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
1.    La superación de los bloqueos
2.    El deseo de avanzar
3.    Coaching y aprendizaje
4.    Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5.    Niveles de aprendizaje

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
1.    Coaching ¿herramienta o proceso?
2.    Motivación en el proceso
3.    La voluntad como requisito del inicio del proceso
4.    Riesgos del proceso de coaching

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
1.    Introducción
2.    Escucha
3.    Empatía
4.    Mayéutica e influencia
5.    La capacidad diagnóstica

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
1.    Primera fase: establecer la relación de coaching
2.    Segunda fase: planificación de la acción
3.    Tercera fase: ciclo de coaching
4.    Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
5.    Una sesión inicial de coaching

TEMA 10. EVALUACIÓN I
1.    ¿Por qué es necesaria la evaluación?
2.    Beneficios de los programas de evaluación de coaching
3.    Factores que pueden interferir en la evaluación
4.    ¿Cómo evaluar?
5.    Herramientas de medida para la evaluación de resultados

TEMA 11. EVALUACIÓN II
1.    El final de la evaluación
2.    Evaluación externa
3.    Sesiones de evaluación continua
4.    Tipos de perfiles
5.    Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO III. COACH Y COACHEE
TEMA 12. EL COACH
1.    La figura del coach
2.    Tipos de coach
3.    Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
1.    Competencias clave y actuación del coach
2.    Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
3.    Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
1.    Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
2.    Errores más comunes del coach
3.    Capacitación para conducir las sesiones de coaching

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
1.    La figura del coachee
2.    Características del destinatario del coaching
3.    La capacidad para recibir el coaching
4.    La autoconciencia del cliente

MÓDULO IV. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
TEMA 16. USTED ES SU MEJOR COACH
1.    El coaching y las metáforas
2.    Interiorización
3.    Comportamientos limitantes

TEMA 17. LAS CREENCIAS
1.    Creencias y creencias limitantes
2.    Coaching y creencias autolimitadoras
3.    Teorías de reestructuración cognitiva
4.    Soluciones para abordar las creencias limitantes

TEMA 18. LAS EMOCIONES
1.    Introducción: ¿qué es una emoción?
2.    Emociones y coaching
3.    Trabajar con emociones limitantes

TEMA 19. EL PROCESO DE CAMBIO
1.    Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
2.    Cambio y coaching
3.    El proceso de cambio: establecer objetivos
4.    El coach como agente de cambio personal

TEMA 20. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
1.    Dificultades con el proceso de coaching
2.    ¿Qué es la resistencia?
3.    La resistencia del coach
4.    Manifestaciones de la resistencia del coachee
5.    Cómo evitar la resistencia al cambio

TEMA 21. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
1.    Técnicas para afrontar la resistencia
2.    Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
3.    ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
4.    El modelo de los ocho factores
5.    La pirámide de la resistencia

MÓDULO V. COMUNICACIÓN
TEMA 22. EL DIÁLOGO
1.    Los orígenes del diálogo: la comunicación
2.    El diálogo
3.    Tipos de diálogos: el diálogo abierto
4.    Barreras de la comunicación
5.    Habilidades conversacionales
6.    El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

TEMA 23. LA ESCUCHA
1.    La escucha
2.    La escucha activa
3.    Técnicas de escucha
4.    La comunicación no verbal

TEMA 24. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
1.    Introducción
2.    Re-encuadre
3.    Retroalimentación
4.    Cómo formular preguntas en coaching
5.    Preguntas internas que guían

MÓDULO VI. COACHING CON PNL E IE
TEMA 25. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.    ¿Qué es la inteligencia emocional?
2.    Componentes de la inteligencia emocional
3.    Habilidades de inteligencia Emocional
4.    Cociente intelectual e inteligencia emocional

TEMA 26. COACHING Y PNL I
1.    ¿Qué es la PNL?
2.    Principios de PNL
3.    PNL y sistemas representacionales
4.    Coaching y PNL

MÓDULO VII. TÉCNICAS APLICADAS
TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
1.    Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
2.    Las dinámicas: definición
3.    ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
4.    Elección de la técnica adecuada
5.    Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

TEMA 28. TÉCNICAS PERSONALES
1.    Definición
2.    Técnicas individuales
3.    Técnicas de entrevista
4.    Feedback efectivo
5.    Técnicas para aumentar la autoconciencia
6.    Asertividad

TEMA 29. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
1.    Los niveles de apoyo
2.    Herramientas de los niveles

TEMA 30. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
1.    Definición
2.    Método GROW TM
3.    Método ACHIEVE TM
4.    Método OUTCOMES TM
5.    Elección eficaz del objetivo: SMART TM

TEMA 31. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
1.    Definición
2.    Rueda de la vida
3.    Escala de valores
4.    Técnicas específicas para trabajar con las emociones
5.    Análisis DAFO
6.    Roles

TEMA 32. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
1.    Definición
2.    Modelado
3.    Andamiaje
4.    Moldeamiento
5.    Toma de decisiones

TEMA 33. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
1.    Definición y clasificación
2.    Técnicas de grupo grande
3.    Grupo mediano
4.    Técnicas de grupo pequeño
5.    Técnicas que requieren del coach
6.    Técnicas según su objetivo

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 300 h