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Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos

Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos
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El Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos se imparte en modalidad a distancia. El turismo es una de las actividades económicas... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos se imparte en modalidad a distancia.

El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de la economía española. Ha jugado y sigue jugando, sin lugar a dudas, un importante papel en el crecimiento económico español.

Centrándonos en el subsector de las agencias de viaje, podemos hablar de un mercado presidido por la oferta que exige a los directivos grandes esfuerzos de creatividad, así como un conocimiento de las técnicas para actuar acertadamente en cada momento.

En este sentido, las agencias de viaje demandan cada vez más Agentes de Viajes cualificados a través de programas específicos de formación como el presente, que aúnen teoría y experiencia en el sector.

El Agente de Viajes debe informar, aconsejar y acompañar al cliente, ya sea personal o de trabajo, a lo largo de todo el proceso de compra de un viaje, desde la reserva hasta la finalización de la prestación de servicios.

Entre las muchas actividades que desarrolla destacan las de programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos, seleccionar a los proveedores (mayoristas, compañías aéreas, hoteles, empresas de transporte, etc.), asesorar, proponer e informar a los clientes diferentes alternativas de servicios turísticos para cubrir sus demandas y también es el encargado de resolver cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el viaje.

Los agentes de viajes también crean y programan viajes combinados y eventos de todo tipo, entrando en contacto con diferentes proveedores de servicios turísticos como compañías de transporte, hoteles, restaurantes… y por otra parte, dado que este subsector turístico se enmarca dentro de la industria de servicios, la óptima gestión de las empresas cobra especial importancia en cuanto se refiere a la atención y satisfacción del usuario, evaluando la calidad prestada.
 
SALIDAS PROFESIONALES
Esta formación ofrece sus principales salidas laborales en el sector turístico, en especial en el subsector de las agencias de viajes mayoristas, minoristas y mayoristas/minoristas, incluyendo algunas empresas afines como organizadoras de eventos, consultoras de viajes, y empresas de control de calidad turísticas, entre otras.

Al finalizar está formación, podrán desempeñarse los siguientes puestos de trabajo:
•Agente de viajes.
•Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados.
•Empleado/a del departamento de “booking” o reservas.
•Consultor/a de viajes.
•Programador - presupuestador (forteista).
•Empleado/a de entidades de información y promoción turística.
•Empleado/a del departamento de operaciones.
•Responsable o técnico del departamento de reservas.
•Jefe/a de departamento en agencia de viajes.
•Jefe/a de oficina de agencia de viajes.
•Organizador/a de eventos.
•Empleado del departamento de marketing turístico.
•Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos.
•Delegado comercial.
•Controlador de calidad turística.
 
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Requisitos del Curso

•Edad: Tener 20 años o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico (la condición de edad debe cumplirse en el año natural de la convocatoria).
•Poseer el título de bachiller determinado en la LOE o titulación equivalente:
-Título de Bachiller establecido en la LOGSE.
-Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
-Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.

Objetivos del Curso

El objetivo general de este curso es que el alumno adquiera las competencias necesarias para realizar un análisis del mercado turístico para conocer las necesidades de los distintos tipos de clientes, programar y ofrecer viajes combinados y otros servicios turísticos adaptándolos a la demanda; seleccionar proveedores, organizar, programar y coordinar distintos eventos así como asesorar, informar y reservar los distintos productos turísticos existentes en el mercado actual asegurando la calidad y satisfacción del cliente a través de un servicio eficaz de posventa.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en los siguientes módulos:
MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
•Contextualización del turismo
•El turismo como actividad económica
•Tipologías turísticas
•La oferta turística
•La demanda turística

MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
•Introducción al protocolo
•Protocolo empresarial
•Las Relaciones Públicas
•La comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
•Las quejas, sugerencias y reclamaciones.

MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
•Introducción al Marketing turístico
•Investigación de mercados y comportamiento del consumidor
•Marketing MIX: Producto y Precio.
•Marketing MIX: Distribución y Promoción.
•Nuevas tecnologías aplicadas al Marketing.
•El Plan de Marketing.
•Consumerismo.
•Herramientas y Planificación del Marketing turístico.
•El Marketing 2.0

MÓDULO 4: DESTINOS TURÍSTICO
•Identificación de la geografía turística de España
•Identificación de los principales elementos de la geografía turística de Europa y mundial.
•Identificación de los principales destinos turísticos de España
•Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo

MÓDULO 5: RECURSOS TURÍSTICOS
•Identificación de los recursos turísticos del territorio
•Interpretación de los conceptos básicos del arte I
•Interpretación de los conceptos básicos del arte II
•Patrimonio Sociocultural de  España
•Patrimonio natural y paisajístico
•Interpretación del patrimonio histórico, artístico y sociocultural

MÓDULO 6: GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
•Análisis de los viajes combinados
•Diseño y cotización de viajes combinados
•Coordinación de viajes combinados con los prestatarios de los servicios
•Identificación del mercado de eventos
•Organización del departamento de  eventos
•Supervisión de eventos

MÓDULO 7: VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
•Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de alojamiento y transporte aéreo.
•Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de transporte terrestre.
•Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos.
•Aplicación de técnicas de venta
•Venta de servicios
•Operaciones de cierre y post-venta

MÓDULO 8: DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
•Caracterización de entidades de intermediación turística
•Organización de entidades de intermediación turística
•Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística
•Realización de la gestión administrativa y comercial
•Dirección de RR. HH. en las entidades de intermediación turística
•Calidad en los servicios de intermediación turística.

MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
•La Comunicación y la Empresa
•Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
•Los grupos y el liderazgo
•Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
•Negociación
•Legislación y Relaciones Laborales
•Acceso al mercado laboral
•El Contrato
•El Contrato de Trabajo
•El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
•La Acción Protectora de la Seguridad Social
•Proceso de Creación de una Empresa
•Salud Laboral
•Técnicas de Búsqueda de Empleo

MÓDULOS 11: INGLÉS TURÍSTICO
•Getting Started
•Let´s Continue
•Communication
•Travelling
•From…To
•Transportrain
•Around a Hotel
•Better Safe Than