Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Agente de Viajes

Curso Técnico Superior en Agente de Viajes
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Agente de Viajes es presencial en Barcelona. AMBITO PROFESIONAL Nuestro temario forma al alumno en todas las funciones que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Agente de Viajes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Agente de Viajes es presencial en Barcelona.

AMBITO PROFESIONAL
Nuestro temario forma al alumno en todas las funciones que un profesional de las Agencias de Viajes ejerce, desde la planificación y producción de viajes al asesoramiento y venta de servicios turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de coches, billetes de avión, barco, tren, etc. Todo ello manejando a nivel profesional el principal software de distribución mundial de reservas de viajes: Savia Amadeus. Por todo ello lo capacita para trabajar en AGENCIAS DE VIAJES, CENTRALES DE RESERVAS, EMPRESAS TURÍSTICAS, MAYORISTAS, etc

BOLSA DE EMPLEO
El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Destinatarios del Curso

Está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en agencias de viajes, mayoristas, aeropuertos, etc. Estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico.

Objetivos del Curso

Formar en todas las funciones que un profesional de las Agencias de Viajes ejerce, desde la planificación y producción de viajes al asesoramiento y venta de servicios turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de coches, billetes de avión, barco, tren, etc. Todo ello manejando a nivel profesional el principal software de distribución mundial de reservas de viajes: Savia Amadeus

Temario del Curso

1.ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
-Contextualización del turismo.
-Identificación de la Tipologías turísticas y sus tendencias.
-Análisis de la oferta turística.
-Caracterización de la demanda turística.

2.PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
-Aplicación del protocolo institucional.
-Aplicación del Protocolo empresarial.
-Aplicación de los fundamentos y elementos de las RR.PP. en el ámbito turístico.
-La comunicación con los clientes.
-Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias.
-Actitudes de atención al cliente.

3.MARKETING TURÍSTICO
-Caracterización del marketing turístico.
-Interpretación de la segmentación de mercados turísticos.
-Identificación del marketing-mix y sus elementos.
-Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico.
-Caracterización y elaboración del plan de marketing.
-Interpretación del proceso de decisión en el consumidor.
-Caracterización de los criterios de “consumerismo”.

4.DESTINO TURÍSTICOS
-Identificación de la geografía turística de España.
-Identificación de la geografía turística de Europa y resto del mundo.
-Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo.

5.RECURSOS TURÍSTICOS
-Identificación de los recursos turísticos del territorio.
-Interpretación de los conceptos básicos del arte.
-Identificación y análisis del Patrimonio histórico-artístico y sociocultural de España.
-Patrimonio natural y paisajístico.
-Interpretación global del patrimonio histórico, artístico y sociocultural.

6.GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
-Análisis de los viajes combinados.
-Diseño y cotización de viajes combinados.
-Coordinación de viajes combinados con los prestatarios de los servicios.
-Identificación del mercado de eventos.
-Organización de eventos.
-Supervisión de eventos.

7.VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
-Tipología de servicios en las agencias de viajes.
-Aplicación de técnicas de venta.
-Venta de servicios.
-Operaciones de cierre y post-venta.

8.DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
-Caracterización de entidades de intermediación turística.
-Organización de entidades de intermediación turística.
-Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística.
-Realización de la gestión administrativa y comercial.
-Dirección de RR. HH en las entidades de intermediación turística.
-Calidad en los servicios de intermediación turística.

9.INGLÉS

-Análisis de mensajes orales.
-Interpretación de mensajes escritos.
-Producción de mensajes orales.
-Emisión de textos escritos.
-Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa).

10. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS)
-Reconocimiento de mensajes orales.
-Interpretación de mensajes escritos.
-Producción de mensajes orales.
-Elaboración de textos escritos.
-Aplicación de actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación.
-Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores.

11. PROYECTOS DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE ACONTECIMIENTOS
-Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa.
-Diseño de proyectos relacionados con el sector.
-Planificación de la ejecución de proyectos.
-Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.

12.FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
-Búsqueda activa de empleo
-Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
-Contrato de trabajo.
-Seguridad social, Empleo y Desempleo.
-Evaluación de riesgos profesionales.
-Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
-Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

13.EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
-Iniciativa emprendedora.
-La empresa y su entorno.
-Creación y puesta en marcha de una empresa.
-Función administrativa.

14.FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
-Identificación de la estructura y organización empresarial.
-Aplicación de hábitos éticos y laborales.
-Realización de la gestión de eventos.