Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas se realiza en modalidad a distancia. ¿Eres una persona dinámica, extrovertida,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas se realiza en modalidad a distancia.

¿Eres una persona dinámica, extrovertida, con buena forma física y habilidad para las relaciones sociales? Entonces, la de animador de actividades físico–deportivas es tu profesión: una actividad de futuro en una sociedad preocupada por su salud integral e inmersa en la cultura del ocio y el tiempo libre.

Salidas Profesionales
El Curso de Animación de Actividades Físico–Deportivas te permitirá obtener un empleo en centros e instituciones oficiales, patronatos deportivos, clubes y asociaciones, empresas privadas, hoteles, campings, campamentos, residencias de ancianos, colegios, etc. Serás:

-Promotor, animador o coordinador de actividades físico–deportivas y de tiempo libre.
-Iniciador en diferentes disciplinas deportivas (atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol).

O, si lo deseas, establecer tu propia empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Este Curso a distancia te prepara para que puedas presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico–Deportivas.

Benefíciate de nuestro Campus on line

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, realizar tus ejercicios on line, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, recibir noticias, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma que acreditará tus estudios

Una vez finalizado el Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico–Deportivas recibirás el Diploma que acredita que lo has superado con éxito.

Además, tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres, si lo deseas, y obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior.

Con tu tutor personal y profesores a tu disposición
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Objetivos del Curso

Este Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico–Deportivas te prepara para obtener el Título Oficial de Formación Profesional. Te formarás para dinamizar grupos distintos con necesidades específicas (adultos, niños, mujeres, ancianos, discapacitados…), motivándoles a participar en actividades físicas lúdicas y deportivas.

Temario del Curso

El Curso se ha desarrollado de manera práctica y accesible, con un programa que cubre todas las materias necesarias para que puedas desempeñar tu labor como animador de actividades físico-deportivas:

-Juegos y actividades físicas recreativas para animación
-Actividades físico-deportivas individuales
-Actividades físico-deportivas de equipo
-Actividades físico-deportivas con implementos
-Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico
-Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas
-Primeros auxilios y socorrismo acuático
-Animación y dinámica de grupos
-Metodología didáctica de las actividades físico–deportivas
-Actividades físicas para personas con discapacidades
-Formación y Orientación Laboral 

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si ya eres animador físico-deportivo pero quieres ampliar o actualizar tus conocimientos. Si aún no lo eres, pero quieres proyectar tu futuro profesional como animador de actividades físico–deportivas. También si quieres a través de este curso prepararte para presentarte por libre, al Título Oficial de FP de Grado Superior.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Tecnico Superior en Animacion de Actividades Fisico–Deportivas - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 15.000€ y los 20.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tecnico Superior en Animacion de Actividades Fisico–Deportivas - Subvenciones Especiales Verano fue de un 45% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos suele requerir que el alumno se encuentre en buena forma física y posea habilidades para las relaciones sociales.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora diaria, y sobre todo que dedique parte de su tiempo a las prácticas por su cuenta para un mayor aprovechamiento del curso.